Josef escribió:
El art 62 con el que se anuncio el balance es muy claro, y dicen los accionistas mayoritarios que no van a repartir , con la escusa de que necesitan la plata para financiarse,
La covocatoria a la asamblea en su punto 7 prpone pagar 10,8 millones para remunerar al directorio, monto que debe ser aprobado especialmente ante la propuesta de no repartir dividendos, segun dicen ellos mismos.
1) Con el articulo 62 me estoy refiriendo al punto 3 , propuesta del directorio :
3) Propuesta del Directorio:
El Directorio sugiere mantener una continuidad en la política, incrementando la reserva facultativa dado que se prevee la necesidad de capital de trabajo, y fondos para inversiones y nuevos negocios de la Sociedad y empresas controladas. Para ello
se propone asignar la totalidad de los resultados del ejercicio a la reserva facultativa. La propuesta se funda en las expresiones vertidas en esta memoria que da cuenta de los negocios desarrollados así como de las estrategias financieras seguidas; los principales motivos se centran en la necesidad de liquidez por parte de la compañía, ante el nivel de crecimiento ya descripto, y frente al elevado costo que conlleva recurrir a financiación de terceros, cuyo impacto la Sociedad trata de minimizar.
Lo de la estrategia no es que no la comparta , es que es una escudo usado por 12 años para no pagar, y en uno de ellos se auto compraron un terreno propiedad de los Caputo con las escusa que les servia para la logistica de la entrega de equipos a Peugeot, un bolazo grande como una casa.
Antes los franceses de Valeo los obligaban a pagar, y por eso , en su momento me parecio confiable, pero desde que son dueños absolutos .... se la llevan toda...
Con el punto 7 me refiero a :
7. Consideración de las remuneraciones al directorio correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2012 por $ 10.865.871 (total remuneraciones), en exceso de $ 2.804.578 sobre el límite del CINCO POR CIENTO (5%) de las utilidades fijado por el artículo 261 de la Ley 19.550 y las Normas de la Comisión Nacional de Valores,
ante la propuesta de no distribución de dividendos, de acuerdo con el articulo 5 inc a) del Cap III de las normas de CNV.
En cuanto a la profesionalidad de los ejecutivos , eso no esta en duda,
lo que si esta claro es lo que hacen los dueños con los minoritarios.