gonbo10 escribió:Quien decide el reparto de utilidades (o no) en cualquier sociedad es siempre la asamblea de accionistas. El directorio puede hacer una propuesta o aconsejar a la asamblea no repartir. En el caso de Mirgor, 4 de los 5 directores pertenecen al grupo de control y el restante a la Anses (que tienen entre ambos el 73% del total de las acciones y mas del 80% de los votos). Por ende uno podría presumir que la decisión en la Asamblea sería contraria al reparto de dividendos.
Pero estimo que este año SI habrá reparto de dividendos (previa anuencia de la ANSES). En la última asamblea me prometieron (si los resultados acompañaban, y de hecho mas que acompañaron) pagar dividendos... y en 5 años que hace que participo de las asambleas de la compañía jamás me habían efectuado una promesa de ese tenor, siempre argumentaron (y con razón) que teníamos que afrontar muchas inversiones (planta de celulares, de plaquetas, de televisores y de computadoras) y reducir el pasivo financiero (que estaba en 250 palos el año pasado) para lograr un mayor grado de seguridad ante una crisis. Soy muy optimista respecto a los dividendos en esta asamblea, mas allá de las expresiones vertidas en la convocatoria.
El art 62 con el que se anuncio el balance es muy claro, y dicen los accionistas mayoritarios que no van a repartir , con la escusa de que necesitan la plata para financiarse,
La covocatoria a la asamblea en su punto 7 prpone pagar 10,8 millones para remunerar al directorio, monto que debe ser aprobado especialmente ante la propuesta de no repartir dividendos, segun dicen ellos mismos.
Yo no me tomaria el trabajo de ir, ahorraria un poco de tiempo y haria juicio como el accionista minoritario de caputo les hizo, despues de 30 años sin repartir.
Lo que van a decirles seguramente, es que tienen unos extaordinarios planes de inversion y que necesitan la guita, y mientras tanto se llevan 10,8 millones en el directorio (Anses incluido) , un 64% mas que el año pasado, y los minoritarios las ven pasar por treceavo año consecutivo (exceptuando las migajas de 2007).
Son insaciables desde chiquitos, aprendieron con Franco Macri.