INDU Unipar Indupa

Panel general
aol1976

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor aol1976 » Jue Sep 27, 2018 2:38 pm

Gon escribió:Paren de sufrir y vengan a Carboclor :mrgreen:

Para para para gon... se puede estar en ambas :lol:

Gon

Mensajepor Gon » Jue Sep 27, 2018 2:27 pm

Paren de sufrir y vengan a Carboclor :mrgreen:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Sep 27, 2018 2:24 pm

por eso es fundamtal que el que nose dispare sea el real

instigador

Mensajepor instigador » Jue Sep 27, 2018 1:16 pm

Financiero escribió:Creo que lo de las bandas es hasta diciembre 2018. Creí entender que en diciembre iban a revaluar: a) la amplitud de rango y b) el ajuste mensual.
Lo vamos a tener que ver en la práctica. No se que pasaría si hay overshooting y el dolar se va a 46...sería suficiente USD150M diarios?

Por otro lado, si el nuevo presidente del BCRA se pone en "hawkish" y empieza a secar la plaza, mantener alta la tasa, más el deficit 0, más cosecha record, más vaca muerta, más exportación de energía (chile gas, brasil electricidad), mas turismo receptivo...a mi me da miedo que se vaya para el otro lado.

Generalmente, los movimientos de tipo de cambio llevan un tiempo en asimilarse. Si ahora le tiran "con de todo" sin dar tiempo a que se estabilice solo, bien podría irse para el otro lado.

Por lo pronto y para INDU, ojalá que mañana el TC cierre abajo de 40. Sería una devaluación de 36% respecto de 29,4 del 30/6. Es alta, pero menor que el anterior trimestre (creo que fue 44%). Si no cayeron los vólumenes de venta, el balance debería ser mejor por aumento de resultado operativo y menor diferencia de cambio. Si a fin de año esta en 44 y la devaluación respecto al 30/9 sería sólo del 10%, golazo para el balance de fin de año. Sería el mejor trimestre de la historia.

Vuelvo a explicar como juega tipo de cambio aca. A indu le conviene siempre el dolar mas alto en argentina.
Como la deuda en usd cuelga de su subsidiaria en brasil, ahi se calcula diferencia de cambio de real vs dolar. Por ahora vamos 11 cvos, el trimestre pasado fueron 60 cvos. De 77m reales pasariamos a 15m aprox, si cerrara hoy. Ahora, la diferencia entre real vs peso, paso de 7,5 a 10. Todo eso va a diferencia de conversión. Es lo que explico siempre. O sea, va por la deuda, por los activos, por el patrimonio neto. A ojo, hoy me daria por lo menos +300m de pesos. Esto es porque la subsidiaria tiene patrimonio neto positivo.
Y cuando vamos al balance de argentina, vemos que en el trimestre pasado la dif de cambio fue positiva, despues de 30% de devaluta.
Con lo cual muchachos, no se qué más tiene que pasar para que paguen en serio acá.
Dolar volando y pagan empresas de pesos, pero bue.

Financiero

Mensajepor Financiero » Jue Sep 27, 2018 12:59 pm

Creo que lo de las bandas es hasta diciembre 2018. Creí entender que en diciembre iban a revaluar: a) la amplitud de rango y b) el ajuste mensual.
Lo vamos a tener que ver en la práctica. No se que pasaría si hay overshooting y el dolar se va a 46...sería suficiente USD150M diarios?

Por otro lado, si el nuevo presidente del BCRA se pone en "hawkish" y empieza a secar la plaza, mantener alta la tasa, más el deficit 0, más cosecha record, más vaca muerta, más exportación de energía (chile gas, brasil electricidad), mas turismo receptivo...a mi me da miedo que se vaya para el otro lado.

Generalmente, los movimientos de tipo de cambio llevan un tiempo en asimilarse. Si ahora le tiran "con de todo" sin dar tiempo a que se estabilice solo, bien podría irse para el otro lado.

Por lo pronto y para INDU, ojalá que mañana el TC cierre abajo de 40. Sería una devaluación de 36% respecto de 29,4 del 30/6. Es alta, pero menor que el anterior trimestre (creo que fue 44%). Si no cayeron los vólumenes de venta, el balance debería ser mejor por aumento de resultado operativo y menor diferencia de cambio. Si a fin de año esta en 44 y la devaluación respecto al 30/9 sería sólo del 10%, golazo para el balance de fin de año. Sería el mejor trimestre de la historia.

kelui

Mensajepor kelui » Jue Sep 27, 2018 11:00 am

es muy raro todo, yo sigo sin entender como puede ser que el dolar se haya mantenido debajo de 18 durante tanto tiempo y ahora no entiendo como puede haberse ido arriba de 40 y la gente sigue pagando.

es la mentalidad argentina donde el dolar siempre tiende a infinito por cuestiones de emisión.

pero si cumplen con la emisión cero y tenemos una cosecha record como dicen que vamos a tener (126MT), quien va a comprar esos dólares? van a dejar que se atrase nuevamente el tipo de cambio?

zippo

Mensajepor zippo » Jue Sep 27, 2018 10:33 am

Me parece un interesante análisis de la situación...
Sito la fuente por las dudas.

http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar/a ... maginaria/

Veremos que sucede con el mercado luego de conocido el acuerdo con el FMI.

7100 millones de dolares mas, para un gobierno que se la paso rifando dolares.Y festejan que consiguieron un puñado mas de billetes.

Bandas de flotación que resultan cómicas. El BCRA sera comprado en la banda inferior pero vendedor de solo 150 millones por día en la parte superior. Eso y no fijar un precio superior para el dolar es lo mismo que nada. ¿Que van a hacer cuando el billete se dispare por encima del precio tope? ¿Van a fiar nuevas bandas cambiarias?

El flamante presidente del BCRA que dio algunas pautas, como la de los agregados monetarios. Algo de lo que ya nos hablaba apenas asumió el Messi de las finanzas.

Un dolar firme que seguirá su largo camino alcista mas allá de tiempos de calma. No olvidemos que los mercados siempre dan unos días de confianza, que cada vez son mas cortos. Un déficit comercial que sigue alto. Y no se despejan las dudas sobre el pago de la deuda, si incluimos a las provincias y deuda privada. Altas tasas vendrán a futuro y no entienden que siguen engendrando un circulo altamente no virtuoso. Mas recesión, menos recaudación, menos ingresos, menos dinero para pagar las deudas. Y con el inconveniente de la bomba de las Letes que crearon.

Y lo mas gracioso, un FMI que se jacta de que los bancos centrales tienen que ser independientes, pero no permite que el nuestro venda dolares.

Y un fracaso rotundo del anterior programa impartido por el fondo.

Por eso a seguir de cerca las reservas y el valor del dolar. No solo para cuidar nuestros ahorros sino por el impacto en nuestras cotizantes.

kelui

Mensajepor kelui » Jue Sep 27, 2018 10:22 am

zippo escribió:Perdón...

Versión muy optimista 48$ a Dic

mmmmmmm me parece muy obvio que canten las bandas, es como decirte: "vende arriba y recomprame abajo"

no les creo nada, aunque ya no me llama nada la atención, pero que digan cuales son las cartas es medio raro. para mi las bandas reales son 36 / 40 después del overshoting de 42.

me daría un dolar diciembre de 44.

y si realmente cumplen con emisión neta cero, si el dolar se va arriba de esos valores, con las tasas en donde están, nos quedamos sin circulante en las calles.

Imagen

aol1976

Mensajepor aol1976 » Jue Sep 27, 2018 10:11 am

kelui escribió:aol y zippo

usen el block, ayuda a no perder tiempo ni hacerse mala sangre por boludeces

a mi a veces se me escapa algo de política y trato de atarme las manos, ya ni en familia se puede hablar de política.

Yo entiendo que es un foro bursátil. No soy ******. Es tierra quemada esto. No me interesa pertenecer ni tampoco generar antipatías. Me encanta indu y por eso participo cada tanto si no molesto demasiado. Soy militante. Muy militante. Me gustan los negocios y la política no me parece una boludez sino la madre de todas las ciencias. Analizo bolsa por AP. De todas formas, pienso que es necesario aclarar que algunos hijos de pu** deberían moderarse en sus opiniones. Digo...

zippo

Mensajepor zippo » Jue Sep 27, 2018 10:03 am

zippo escribió:Kelui, me acordaba de vos... Porque estaba leyendo el tema bandas del dólar, 44$ más 3% mensual...

Versión muy optimista 45$ a Dic.

Perdón...

Versión muy optimista 48$ a Dic

zippo

Mensajepor zippo » Jue Sep 27, 2018 10:02 am

kelui escribió:aol y zippo

a mi a veces se me escapa algo de política y trato de atarme las manos, ya ni en familia se puede hablar de política.

Kelui, me acordaba de vos... Porque estaba leyendo el tema bandas del dólar, 44$ más 3% mensual...

Versión muy optimista 45$ a Dic.

kelui

Mensajepor kelui » Jue Sep 27, 2018 9:55 am

aol y zippo

zippo

Mensajepor zippo » Jue Sep 27, 2018 9:28 am

aol1976 escribió:Gracias zippo. Muy atento. Y dejá de hablar de política porque la caGas. Sos un tipo valioso que aporta buenas info y muchas conclusiones para analizar... te lo dicen varios. Dejalo a adam y a algún otro meritócrata del orto que vivan tranquilos. Y que el señor smith levante la banderita de bolsonaro con su mano invisible que así le va a ir. Lo mismo a los kirchneristas pelo***** que hablan de 2019 sin tomar en cuenta a patito bullrich. A ver si ni votamos todavía...

Aol, agradezco tu opinión y tu consejo, aunque me sonó al viejo “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”.
Hago lo imposible por no hablar de política y cuando menciono el tema, trato de bostezar con la boca cerrada, aunque cuando debatimos sobre “políticas económicas” suele llegar un punto en que es imposible separarlo de la ideología.
En lo personal, sé que nunca se va a dar, pero me gustaría mucho charlar de política con vos fuera de este ámbito, creo que estaríamos muy de acuerdo.
Lamentablemente, ciertos personaje me generan tanta repulsión que me salta el indio y para evitarlo la única salida que conozco es tomarme unas vacaciones del foro (vos haz pasado por lo mismo) por lo menos hasta que desaparezcan, porque todos estos Barracas Boys suelen desaparecer pronto, son usados y desechados.

Abrazo.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Mié Sep 26, 2018 9:21 pm

zippo escribió:Límite 12 del 11 creo.

Gracias zippo. Muy atento. Y dejá de hablar de política porque la caGas. Sos un tipo valioso que aporta buenas info y muchas conclusiones para analizar... te lo dicen varios. Dejalo a adam y a algún otro meritócrata del orto que vivan tranquilos. Y que el señor smith levante la banderita de bolsonaro con su mano invisible que así le va a ir. Lo mismo a los kirchneristas pelo***** que hablan de 2019 sin tomar en cuenta a patito bullrich. A ver si ni votamos todavía...

zippo

Mensajepor zippo » Mié Sep 26, 2018 9:02 pm

Límite 12 del 11 creo.

Volver a “Acciones general”