Josef escribió:Porque se acaban :
Cancelan US$ 2.435 millones de deuda externa con reservas del Central.
LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS SE QUEDARON SIN BILLETES ESTADOUNIDENSES
Los argentinos fueron a sacar dólares con tarjeta a Uruguay.
Febo escribió:
Desconozco los cajeros de Uruguay, pero dudo mucho que tengan dólares. Que yo sepa, se debería poder sacar pesos uruguayos, y después lo convertirás en una casa de cambio o banco. Acá no se puede sacar dólares en cajeros, en Europa tampoco (digo eso porque son los que puedo dar fe).
Además sería problema de Uruguay si no tienen dólares para los cajeros. Cuando vos hacés una extracción, el circulante lo pone el país de donde se hace la extracción y después le reclama al banco correspondiente que le devuelva los dólares. Lo mismo que cuando sacás de una caja de ahorro.
Josef escribió:Hablas sin saber.
Le preste la tarjeta a un pariente que se llevo tres mas a Uruguay el jueves , y sacamos unos 4 mil usd , a mi ya me debitaron los dolares en mi resumen que me vence en unos dias, y los pagare al oficial + 20%, Dios mediante.
Se quedaron sin dolares cajeros porque todos los argentinos ordeñaban al BCRA.
Es posible, por eso aclaré el "Desconozco los cajeros de Uruguay", ya que éstos son bastante rápidos para hacer negocios aprovechando la cultura de los argentinos.
Igualmente no quita la gansada de lo que querés afirmar, porque el problema de que "no hay dólares" en este caso es de Uruguay, ya que no es Argentina el que va a reponer los cajeros de Uruguay sino los bancos de allá. Y todos esos montos son chiquitaje respecto a lo que es el saldo comercial mensual de Argentina (que está en detrimento).
Pero lo peor, es que aún en escenario de devaluación del dólar oficial (comercial), Mirgor no se vería en absoluto perjudicada.