TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Estimado ROBERTO, es verdad, omiti USIMINAS, solo un pequeño resumen de lo mas significativo del grupo, que no se podria nombrar a todos los intereses que tiene en 27 paises del mundo!!!! Un comentario sobre USIMINAS, para ver como proyectan en el tiempo, a partir del ultimo trimestre de 1996, y hasta aproximadamente mediados de 1997, Siderar mando contingentes de empleados de distintas lineas de produccion, en grupos de 25 personas integrado por personal de SAN NICOLAS y ENSENADA;los grupos que tuve oportunidad de participar en un viaje , era por 11 dias y presencia en planta de Usiminas durante 8 dias por 8 horas diarias en planta, los grupos los dirigia un lider para la gente de SAN NICOLAS ,y uno para el grupo de ENSENADA, una ves en USIMINAS nos asignaban de acuerdo a nuestras funciones, en el sector que nos correspondia y compartiamos en mi caso las reuniones diarias de mantenimiento, reuniones de seguridad y observar gestion de mantenimiento y produccion.USIMINAS era como un referente de gestion en la region, y despues de años , ya en 2012, se integra con participacion importante en esa siderurgica integral.
el gringo escribió:Pero muchachos...la chapa argentina con nivel internacional... MUY SOLIDA..FE
y el zinc le pone solido al amigo

andy_cayn escribió:Que impacto tendrá esta medida en erar??
http://www.cronista.com/columnistas/Esp ... -0048.html
Folclore 2009 escribió:En Argentina nos caracterizamos por tomar medidas , hacer leyes e.t.c que a la larga son improductivas para el desarrollo del pais. Si con esta medida , logran bajar el dolar Blue de 15 a 14 se aplaude para la gilada. Fijense que de 14 a 8,50 quedamos con un desfasaje del 64 % . UNA GUASADA .
Estos manotasos de ahogado son para los exportadores de cereales.
ERAR estimo yo que debe tener mas gastos por importar Materia Prima que lo que saca por el poco Acero que exporta. Pienso que no la afectaría.
Me parece que Tenaris exporta acero por mas de lo que importa en Materia Prima.
Lo que no se si los dejan saldar entre si estas dos cuentas.
Coincido con Folclore en los dos aspectos que remarque, la brecha es insostenible por donde se lo mire, hoy llega casi al 80 % y que apunta a los exportadores de los cereales.
Por otro lado la misma nota dice:
Hay otro dato: como se verá más adelante en la nota, según las pautas dadas a conocer por una normativa del BCRA, octubre podría ser el mes de la devaluación del dólar oficial, al menos, de una fuerte tendencia alcista, lo que impactará en el dólar ahorro, los importadores y el turismo.
Si es como dicen, aunque yo estimo que comenzarán a devaluar antes, la cotización

Y con respecto al costo de materias primas que menciona Folclore, lo vengo siguiendo, sobre todo el que más pondera que es el mineral de hierro. acá va:

Saludos.
Pero muchachos...la chapa argentina con nivel internacional... MUY SOLIDA..
FE 

pipa escribió:DV, una empresa impresionante, con una trayectoria desde sus inicios manteniendo rumbos y objetivos, y con sus directores con permanencia en sus funciones con mas de 40 años, los inicios de la mano de AGUSTIN ROCA, que inicia las actividades en el pais a fines de los 50 , comienzo de los años 60, lo sucede su hijo , ROBERTO ROCA, y nacen DALMINE SIDERCA , hoy TENARIS, y PROPULSORA SIDERURGICA, hoy TERNIUM SIDERAR , con la planta de laminacion en frio en Ensenada.En los 70/80,
se incorporan PAOLO ROCA, en la direccion de SIDERCA, y AGOSTINO ROCA( Fallecido en año 2000 en accidente aereo), en PROPULSORA, y viene la gran expancion de los 90, con la integracion de SOMISA, SERVIACERO, SIDERCOLOR, CANNING, HAEDO, Y la expancion internacional con HYLSA en MEXICO, y SIDOR, en VENEZUELA, despues re estatizada. Y todo esto rotando mannagement, y con proyectos a muchos años, y inversiones permanentes. Por esto es una de las empresas mas grandes del pais!!!!
Gracias pipa por compartir, le agregamos USIMINAS BRASIL y listo. Abrazo amigo.

creo bajara el CCL por unos días y seria de esperar una corrección en todo el mercado.
-
En Argentina nos caracterizamos por tomar medidas , hacer leyes e.t.c que a la larga son improductivas para el desarrollo del pais. Si con esta medida , logran bajar el dolar Blue de 15 a 14 se aplaude para la gilada. Fijense que de 14 a 8,50 quedamos con un desfasaje del 64 % . UNA GUASADA .
Estos manotasos de ahogado son para los exportadores de cereales.
ERAR estimo yo que debe tener mas gastos por importar Materia Prima que lo que saca por el poco Acero que exporta. Pienso que no la afectaría.
Me parece que Tenaris exporta acero por mas de lo que importa en Materia Prima.
Lo que no se si los dejan saldar entre si estas dos cuentas.
-
pipa escribió:DV, una empresa impresionante, con una trayectoria desde sus inicios manteniendo rumbos y objetivos, y con sus directores con permanencia en sus funciones con mas de 40 años, los inicios de la mano de AGUSTIN ROCA, que inicia las actividades en el pais a fines de los 50 , comienzo de los años 60, lo sucede su hijo , ROBERTO ROCA, y nacen DALMINE SIDERCA , hoy TENARIS, y PROPULSORA SIDERURGICA, hoy TERNIUM SIDERAR , con la planta de laminacion en frio en Ensenada.En los 70/80,
se incorporan PAOLO ROCA, en la direccion de SIDERCA, y AGOSTINO ROCA( Fallecido en año 2000 en accidente aereo), en PROPULSORA, y viene la gran expancion de los 90, con la integracion de SOMISA, SERVIACERO, SIDERCOLOR, CANNING, HAEDO, Y la expancion internacional con HYLSA en MEXICO, y SIDOR, en VENEZUELA, despues re estatizada. Y todo esto rotando mannagement, y con proyectos a muchos años, y inversiones permanentes. Por esto es una de las empresas mas grandes del pais!!!!
Esta es una versión importante que si se la analiza sin fanatismo puede decir cosas importantes sobre una parte del mercado que hace a la formación de un país.
Hay otros que en la retórica se dedican a COMBATIR y DESTRUIR al CAPITAL logrando un empobrecimiento del país. Los hechos lo han demostrado.
DON VINCENZO escribió:DEBO CORREGIRTE ESTIMADO PAMPA15, EL QUE COMPRA EL CALL, TIENE DERECHO A EJERCERLO EN CUALQUIER MOMENTO HASTA EL CIERRE DEL EJERCICIO, EJEMPLO: LOTES A OCTUBRE, FECHA DE EJERCICIO 16 DE OCTUBRE, VOS DECIDÍS QUEDARTE CON EL PAPEL PORQUÉ AHORA SÍ LO QUERÉS PORQUÉ ESTÁ EN UN PRECIO SATISFACTORIO, EJERCÉS MAÑANA, Y SI QUERÉS LANZÁS EN EL MISMO MOMENTO , O TE LOS GUARDÁS PORQUÉ QUERÉS EL PAPEL COMO INVERSOR, LOS VENDÉS Y CON ESA GUITA ENTRÁS EN OTRO PAPEL QUE CONSIDERES QUE ESTÁ EN MEJORES CONDICIONES DE SEGUIR SUBIENDO, HAY VARIAS ALTERNATIVAS, PERO EL DERECHO A EJERCER EN CUALQUIER MOMENTO ANTES DEL EJERCICIO ES TUYO... LO OPUESTO ES LA POSICIÓN DEL LANZADOR QUE DEBE ESPERAR QUE LE EJERZAN O NÓ. SI LE EJERCEN ES PORQUÉ LE AFANARON LOS PAPELES Y SI NO LE EJERCEN LOGRÓ EL OBJETIVO DE QUEDARSE CON UNOS MANGOS EN LA CUENTA Y LOS PAPELES. ESPERO HABER SIDO CLARO . AL MENOS ES MI MODESTA INTERPRETACIÓN DE TU PREGUNTA.SALUDOS Y SUERTE
Gracias DV como siempre muy claro, un abrazo!
SMART escribió:Le quedan 3 o 4 millones comenzo liqui el 11/9, lleva aprox 7 palos de nominales, precio pactado a $ 14,00 la dife se la queda el 35, despues de eso ajusta el desfasaje con sus pares, ya que en el año solo subio en USD un 20% vs. T.C.Blue, y sus earnings muestran Foward Price Earning mucho más elevado.
DIVAINEEEEEEEEEEEE
SEGUIMOS LLEVANDO HASTA QUE ESTE H.D.P TERMINE....![]()
![]()
Como sabés lo del precio pactado?
No te había leído hablar sobre la cotización OTC hasta hoy.
-
EXCELENTE"PIPA", SU REPASO SOBRE LA TRAYECTORIA DE TODOS LOS QUE FUERON CREANDO ESTE GRAN GRUPO EMPRESARIO DEL GRUPO TECHINT, ME HIZO REVIVIR MUCHAS COSAS YA QUE TUVE UN GRAN AMIGO QUE TRABAJÓ EN EL GRUPO A PARTIR DEL AÑO 1962..EL TANO CINGOLANI.. LE AGRADEZCO ESTE REFRESH QUE PARA MUCHOS SEGURAMENTE HAYA SIDO UNA NOVEDAD

MAGICBOX escribió:Mandame x privado porque no se puede por el foro
Lo importante es saber que aunque no tenga ADR tiene mercado afuera en OTC
Igual tiene poco movimiento me dijeron afuera, se ve que consiguieron una partida
y les cierra el numero para hacer ccl.
rivas144 escribió:Cerrar recontra cierra.
Es un CCL de $14.10.
O sea, haciendo un CCL inverso (compran afuera en OTC y venden la local en pesos).
MAGICBOX escribió:Mandame x privado porque no se puede por el foro
Lo importante es saber que aunque no tenga ADR tiene mercado afuera en OTC
Igual tiene poco movimiento me dijeron afuera, se ve que consiguieron una partida
y les cierra el numero para hacer ccl.
Cerrar recontra cierra.
Es un CCL de $14.10.
Sabes como puedo hacer para contactarte x privado? Gracias.