LAFE1 escribió:[quote="valiant"
el tema es que si vamos a esperar que esté todo solucionado y no haya ningún problema ,vamos a comprar en un dow de 16 k y cuando esté por volver a empezar a caer.[/quote
Totalmente de acuerdo, mi opinion de como termina el tema deuda europeo me lo reservo, la crisis del modelo capitalista no se ha resuelto desde la decada del 70 y sin embargo mercadoha existido y ha sido un modo de rotacion de burbujas y crisis, hoy , gracias a las tecno y las play los plazos de armado de burbujas y su correspondiente pinchazo se han acelerado, simplemente. pero mi impresion es quevan a quemar las naves e intentar volver a valores muchos mas ambiciosos. (aunque contradictoriamente porque la situacion de solvencia del sistema no tiene solucion)
el capitalismo se ha desenvuelto entre auges y momentos de crisis.
personalmente creo que se ha agregado un elemento muy importante en estos ultimos tiempos y es que por primera vez
tendremos posiblemente una restriccion energética.
es decir un suceso único que será o (ya ha sido) el momento en que la produccion petrolera empiece a decaer.
los estudios más serios hablan de una caída de entre 2-4% anual .
incluso aunque tal caída no fuera inminente ,el rendimiento energético viene en picada por la extraccion muy costosa o por los crudos de mala calidad que empezamos a usar.
por ahí es una oportunidad de hacer algo mejor a futuro,todo es posible,pero pienso que hay un retraso enorme
en la búsqueda e inversión en paliativos.
y como le comentaba a un amigo ayer,si una gallina tiene que caminar cien metros para encontrar un grano de maíz,
esa gallina ya está liquidada porque gasta en conseguir su alimento,más de lo que ese alimento le va a rendir.
y me temo que en este enorme entorno de intereses y corrupción están haciendo lo de la gallina con algunas alternativas como algunos combustibles derivados de alimentos.
en fin ,un futuro que puede ser una oportunidad o una tortura de 30 años.