INDU Unipar Indupa

Panel general
Financiero

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Financiero » Jue Sep 27, 2018 5:33 pm

instigador escribió:Segurola y la habana, jajaja. La verdad que yo les cuento como expone la empresa, si estamos de acuerdo o no ya es otro tema.
Te lo explico bien fácil a groso modo, sin la compu y con lls numeros que tengo en la cabeza. Deuda en moneda extranjera es 160m usd aprox. Si el calculo lo hicieran como vos decis, mínimo al 2q perdia por pasivos (29-20) $1.440m. si ves el balance consolidado fue 870m. Donde está la diferencia entonces???? En Diferencia por conversión. Esos 470palos de pérdida que faltan se netean con los activos en reales que obviamente generan diferencia por conversión positiva. Y si quieren vamos a la comprobación. Patrimonio neto en indupa brasil al 31/03 140m reales. El tc de peso vs real paso de marzo a junio de 6 y pico a 7,50. Que pasa si hacemos entonces, 1.5 (dif entre 7.5 y 6) x 140m = Eurekaaaa, 200m, rdo por conversion del 2q. Mientras que la dif de cambio de la deuda del trimestre, 3.89 vs 3.30x 130m usd aprox, 77m reales fue al rdo del trimestreeeee, en indupa brasil.
Espero que logren entender como expone la empresa, mas alla si estan de acuerdo o no.

No hacen falta las piñas. Tenés razón, ahora con números entendí :100:
Incluso me quedé pensando, hice los números, me encontré con los AR$1.4MM y empecé a buscar de donde venía el resultado. Estaba todo metido en la diferencia de conversión también.
Gracias por la paciencia y por sumar al foro! :mrgreen:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Sep 27, 2018 5:06 pm

OLVIDATE,, PAPEL DE RE mie***,,,, y como me gusta ser contreta compro mierdaaaaaaaaaaaaaas

Hooker

Mensajepor Hooker » Jue Sep 27, 2018 5:01 pm

PELADO, es un papel de mierdaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Sep 27, 2018 4:57 pm

si el falopero del santa empeiza a pagar aca como ya pago en varias y esta pagando ahora en celu,,agarralaaaaaaaaaa

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Sep 27, 2018 4:54 pm

mas allade todos los analisis que hacen y son muy buenos,,

uno basico es cuanto pagaron
y lo dijo insti
200 palos verdes por el 70% de la empresa fundida

hoy vale 200 toda la empresa ganando buena plataa y futuro cada dia mejor

listo
estamos comprando mas barat que los dueños

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Sep 27, 2018 4:52 pm

otra vez poco interes,,un mes veremos

Hooker

Mensajepor Hooker » Jue Sep 27, 2018 4:44 pm

instigador (Maestro), yo sigo, y sigo llevando..

instigador

Mensajepor instigador » Jue Sep 27, 2018 4:35 pm

Financiero escribió:Perdón, pero me parece que no es así. Las deudas, como pasivo financiero que son, quedan expresadas al valor de cotización de la moneda en que están denominadas al cierre. En el caso concreto de la diferencia de cambio generada por pasivos, es irrelevante el TC AR$/BRL. Como acá en Argentina reporta en AR$, lo único que importa es el TC AR$/USD.

El ejemplo práctico es: asumí que la deuda es de USD100, el TC BRL/USD es 1=1 y el TC USD/AR$=40. Asumí también que durante el período de reporte (sea un trimestre o un año), el TC de cambio en Argentina pasó de 1=1 a 40=1. La deuda en el balance reportado que vas a levantar desde la página de la CNV va a decir AR$4,000 (100 x 40), y la diferencia de cambio generada por pasivo va a dar pérdida de 3,900 (4,000 de ahora - 100 a la que estaba registrado antes).

No importa quien es la entidad que contrajo la deuda, sea de acá o de brasil. Lo que importa en el consolidado es que debes USD100 y que el pasivo debe reflejar USD100 x TC al cierre. Fijate en el anexo G del último balance, te hace una distinción por columna entre Brasil y Argentina en el caso de la deuda (ver "prestamo en moneda extranjera"). Pero en ambos casos, la fila es la misma y dice USD.

Estoy de acuerdo en que le conviene un TC alto para la venta, porque le permite tener un mejor resultado operativo. Pero ese mejor resultado operativo se ve compensado por el resultado por diferencia de cambio. Ahora, si en un trimestre hay estabilidad cambiara con un tipo de cambio devaluado como este y no se ajustan los sueldos, el valor del gas, etc., se mantienen los volúmenes de venta y no caen los precios de los commodities que vende, ese trimestre tiene resultado record...que luego debería comenzar a bajar a medida que los valores de inventario se acomodan (corren de atrás a la diferencia de cambio porque están valuados a costo histórico), cambian los valores de los sueldos, etc.

Segurola y la habana, jajaja. La verdad que yo les cuento como expone la empresa, si estamos de acuerdo o no ya es otro tema.
Te lo explico bien fácil a groso modo, sin la compu y con lls numeros que tengo en la cabeza. Deuda en moneda extranjera es 160m usd aprox. Si el calculo lo hicieran como vos decis, mínimo al 2q perdia por pasivos (29-20) $1.440m. si ves el balance consolidado fue 870m. Donde está la diferencia entonces???? En Diferencia por conversión. Esos 470palos de pérdida que faltan se netean con los activos en reales que obviamente generan diferencia por conversión positiva. Y si quieren vamos a la comprobación. Patrimonio neto en indupa brasil al 31/03 140m reales. El tc de peso vs real paso de marzo a junio de 6 y pico a 7,50. Que pasa si hacemos entonces, 1.5 (dif entre 7.5 y 6) x 140m = Eurekaaaa, 200m, rdo por conversion del 2q. Mientras que la dif de cambio de la deuda del trimestre, 3.89 vs 3.30x 130m usd aprox, 77m reales fue al rdo del trimestreeeee, en indupa brasil.
Espero que logren entender como expone la empresa, mas alla si estan de acuerdo o no.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Sep 27, 2018 4:22 pm

diso mio la verdad que los clientesde otro broker son bastante boludossssssssssss

Maverick

Mensajepor Maverick » Jue Sep 27, 2018 4:13 pm

aol1976 escribió:Para para para gon... se puede estar en ambas :lol:

Tal cual :mrgreen:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Sep 27, 2018 3:47 pm

cada vez falta menos

gente indupera
para ver los lindos nros de indupita,, y ahi,, veremos quese consigue y a que precio

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Sep 27, 2018 3:44 pm

instigador escribió:Vuelvo a explicar como juega tipo de cambio aca. A indu le conviene siempre el dolar mas alto en argentina.
Como la deuda en usd cuelga de su subsidiaria en brasil, ahi se calcula diferencia de cambio de real vs dolar. Por ahora vamos 11 cvos, el trimestre pasado fueron 60 cvos. De 77m reales pasariamos a 15m aprox, si cerrara hoy. Ahora, la diferencia entre real vs peso, paso de 7,5 a 10. Todo eso va a diferencia de conversión. Es lo que explico siempre. O sea, va por la deuda, por los activos, por el patrimonio neto. A ojo, hoy me daria por lo menos +300m de pesos. Esto es porque la subsidiaria tiene patrimonio neto positivo.
Y cuando vamos al balance de argentina, vemos que en el trimestre pasado la dif de cambio fue positiva, despues de 30% de devaluta.
Con lo cual muchachos, no se qué más tiene que pasar para que paguen en serio acá.
Dolar volando y pagan empresas de pesos, pero bue.

100% instigador

1-En este trimestre con respecto al anterior la devaluación del real fue insignificante = DEUDA

2-En este trimestre con respecto al anterior la devaluación del peso fue espectacular

Si sumamos 1 + 2 = Escenario ideal

La devaluación del peso le pega a favor en todos los rubros de acá y de allá. Lo de allá, en definitiva después lo convertís.

Hooker

Mensajepor Hooker » Jue Sep 27, 2018 3:36 pm

Hermosoooo!!!!!.. sigo llevando... el real no va subir PELADO...

Financiero

Mensajepor Financiero » Jue Sep 27, 2018 2:58 pm

instigador escribió:Vuelvo a explicar como juega tipo de cambio aca. A indu le conviene siempre el dolar mas alto en argentina.
Como la deuda en usd cuelga de su subsidiaria en brasil, ahi se calcula diferencia de cambio de real vs dolar. Por ahora vamos 11 cvos, el trimestre pasado fueron 60 cvos. De 77m reales pasariamos a 15m aprox, si cerrara hoy. Ahora, la diferencia entre real vs peso, paso de 7,5 a 10. Todo eso va a diferencia de conversión. Es lo que explico siempre. O sea, va por la deuda, por los activos, por el patrimonio neto. A ojo, hoy me daria por lo menos +300m de pesos. Esto es porque la subsidiaria tiene patrimonio neto positivo.
Y cuando vamos al balance de argentina, vemos que en el trimestre pasado la dif de cambio fue positiva, despues de 30% de devaluta.
Con lo cual muchachos, no se qué más tiene que pasar para que paguen en serio acá.
Dolar volando y pagan empresas de pesos, pero bue.

Perdón, pero me parece que no es así. Las deudas, como pasivo financiero que son, quedan expresadas al valor de cotización de la moneda en que están denominadas al cierre. En el caso concreto de la diferencia de cambio generada por pasivos, es irrelevante el TC AR$/BRL. Como acá en Argentina reporta en AR$, lo único que importa es el TC AR$/USD.

El ejemplo práctico es: asumí que la deuda es de USD100, el TC BRL/USD es 1=1 y el TC USD/AR$=40. Asumí también que durante el período de reporte (sea un trimestre o un año), el TC de cambio en Argentina pasó de 1=1 a 40=1. La deuda en el balance reportado que vas a levantar desde la página de la CNV va a decir AR$4,000 (100 x 40), y la diferencia de cambio generada por pasivo va a dar pérdida de 3,900 (4,000 de ahora - 100 a la que estaba registrado antes).

No importa quien es la entidad que contrajo la deuda, sea de acá o de brasil. Lo que importa en el consolidado es que debes USD100 y que el pasivo debe reflejar USD100 x TC al cierre. Fijate en el anexo G del último balance, te hace una distinción por columna entre Brasil y Argentina en el caso de la deuda (ver "prestamo en moneda extranjera"). Pero en ambos casos, la fila es la misma y dice USD.

Estoy de acuerdo en que le conviene un TC alto para la venta, porque le permite tener un mejor resultado operativo. Pero ese mejor resultado operativo se ve compensado por el resultado por diferencia de cambio. Ahora, si en un trimestre hay estabilidad cambiara con un tipo de cambio devaluado como este y no se ajustan los sueldos, el valor del gas, etc., se mantienen los volúmenes de venta y no caen los precios de los commodities que vende, ese trimestre tiene resultado record...que luego debería comenzar a bajar a medida que los valores de inventario se acomodan (corren de atrás a la diferencia de cambio porque están valuados a costo histórico), cambian los valores de los sueldos, etc.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Jue Sep 27, 2018 2:39 pm

aol1976 escribió:Para para para gon... se puede estar en ambas :lol:

Igualmente yo me pongo la camiseta indupera

Volver a “Acciones general”