DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
gonza_inv

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Vie Ago 28, 2020 9:40 am

elushi escribió: Trigger: cuando la 10yr supere los 0.9 agarranse de las manos y denle click a vender hasta que no les quede mas que financials US...

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Te referís a la que está en 0.74 o la 10Y-2Y que está en 0.58?

esponja

Mensajepor esponja » Vie Ago 28, 2020 8:25 am

paisano escribió:
Ya que estamos, para que no salte el stop a causa de la volatilidad del papel, ¿como haces, usas algún indicador como referencia para ver que el stop no se superponga?

Querido, hacela simple. Si te incomoda la volatilidad del papel no lo compres. Porque obviamente a mayor volatilidad vas a tener q situar el stop mas lejos. Mas allá de tener un sistema simple y aceitado, la clave está en qué lo aplicás. Si el sistema es bueno pero comprás garompas, casi seguro te va a ir mal..
Leélo a Darvas o a O'Neill, traders legendarios que te van a enseñar el tema mas difícil, la elección del activo. No hay q inventar nada, la bolsa para la inversión a largo y mediano plazo se rige bajo las mismas leyes de siempre. El problema es mezclar horizontes de inversión. Comprar para mediano y vender porque en un hourly hourlyquebró soporte..
Con respecto a que un gap te saltee el stop, eze, siempre puede pasar, por eso se trabaja con límites de riesgo. Pero acá volvemos a la elección del papel, y al momento en que decidís entrarle. No es que entrás ciegamente por un chart y listo. Tenés que minimamente estudiar lo básico de los fundamentals y si hay alguna noticia latente esperada en los días próximos a la compra. Ni hablar de la presentación de un balance. Una vez expliqué como filtro las candidatas.
Igual no hay ningún santo grial. Pero si elegís pocas acciones, de buenas compañias de los mejores sectores, es muy difícil, teniendo un buen sistema de administración del capital y de gestión del riesgo, que in the long run no ganes buena guita.
El que te dice lo contrario es un perejil que como no lo logra, dice que no se puede. Para creérselo y no asumir que es un salame que está equivocado.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Ago 28, 2020 3:58 am

paisano escribió: Esponja, anduve haciendo los números con el ejemplo que diste, pero si no me equivoco, tomando 1% de las 100 lucas por trade y hago 8 trades son 8 lucas o 8% del total, y no debería pasarme del 2% del total.

De todas maneras lo entendí y tome nota de lo que hay que modificar.

No, no entendí un pito, estuve buscando información y yo mal interprete lo que me dijiste en tu primera respuesta tomandolo como 2% del capital pero en la suma de todos los trades y no le preste atención al ejemplo que pusiste donde lo pusiste bien claro que era por cada trade. Le erre fiero.

Ya que estamos, para que no salte el stop a causa de la volatilidad del papel, ¿como haces, usas algún indicador como referencia para ver que el stop no se superponga?

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Ago 27, 2020 11:09 pm

esponja escribió: paisa suponete que tenés 100k en cta y decís ok, voy a arriesgar el 1% de esas 100k por trade, o sea 1k. Y además voy a definir un stop inicial del 8%. Ok, para que ese 8% representen 1k, el trade debe ser de 12.5k (el 8% de 12.5k son 1k, tu pérdida si te sacan). Bueno, entonces podés tener 8 posiciones de 12.5k que suman 100k y por cada una arriesgás 1k, el 1% del total de cta
jugá con los números, tenés que ser flexible dentro de los límites razonables que te permitan dormir en paz.

El problema con eso, no se si les pasó, la única vez en mi vida que use stop loss es como que lo paso de largo, que bronca tenía, me acuerdo que todavía no entendía mucho y llamé al broker para pudrirsela, jajaj

paisano

Mensajepor paisano » Jue Ago 27, 2020 10:49 pm

Esponja, anduve haciendo los números con el ejemplo que diste, pero si no me equivoco, tomando 1% de las 100 lucas por trade y hago 8 trades son 8 lucas o 8% del total, y no debería pasarme del 2% del total.

De todas maneras lo entendí y tome nota de lo que hay que modificar.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Ago 27, 2020 9:12 pm

esponja escribió: paisa suponete que tenés 100k en cta y decís ok, voy a arriesgar el 1% de esas 100k por trade, o sea 1k. Y además voy a definir un stop inicial del 8%. Ok, para que ese 8% representen 1k, el trade debe ser de 12.5k (el 8% de 12.5k son 1k, tu pérdida si te sacan). Bueno, entonces podes tener 8 posiciones de 12.5k que suman 100k y por cada una arriesgas 1k, el 1% del total de cta
jugá con los números, tenés que ser flexible dentro de los límites razonables que te permitan dormir en paz.

Si, sí, lo entendí bien, gracias por la explicación.

esponja

Mensajepor esponja » Jue Ago 27, 2020 9:06 pm

paisa suponete que tenés 100k en cta y decís ok, voy a arriesgar el 1% de esas 100k por trade, o sea 1k. Y además voy a definir un stop inicial del 8%. Ok, para que ese 8% representen 1k, el trade debe ser de 12.5k (el 8% de 12.5k son 1k, tu pérdida si te sacan). Bueno, entonces podés tener 8 posiciones de 12.5k que suman 100k y por cada una arriesgás 1k, el 1% del total de cta

paisano

Mensajepor paisano » Jue Ago 27, 2020 8:57 pm

Ahí me avive esponja, eso pasaría solamente si cada papel tiene el 20% de tu capital, si el papel tiene el 10% de tu capital no pasa nada, y si representa el 70% de tu capital nunca le vas a poder asignar el 10% porque te pasas del 2%.

En otras palabras tomas máximo el 2% de tu capital y lo distribuis entre tus papeles mirando que ninguno máximo pase del 10%.

newbie

Mensajepor newbie » Jue Ago 27, 2020 8:53 pm

esponja escribió: Jajaja hace unos meses ni lo conocías, no? Que centrito te tiró esponja! Lo que me gusta de esos fondos es la comunicación fluida y transparente de la administradora. Hace webinars con cada cierre se trimestre y publica sus movimientos diarios para cada fondo. Realmente se aprende mucho. I mean, en la perra vida vas a tener la chance de tener un intercambio fluído con cráneos de ese nivel y sin embargo hoy es posible.

La verdad que me saco el sombrero esponja, fue una muy buena recomendación esos etfs de ARK invest que tiraste hace tiempo por acá. Les hice un viajecito nomas y ahora estoy esperando recorte del QQQ para volver a posicionarme de cara mediano plazo en esos etfs. Linda composición tienen para ir de frente con los sectores mas pujantes pensando a futuro, sin estar apostando todo a un papel.

Entre esos etfs, NIO y la suba del market en general pegaste todo estos meses :respeto: . Igual mas alla de los aciertos siempre se aprende de tus aportes, siga asi estimado y no nos prive de sus comentarios

paisano

Mensajepor paisano » Jue Ago 27, 2020 8:41 pm

Gracias, yo también prefiero manejarme con porcentajes.

Pensando en voz alta, seguramente me equivoque, si tenes tu capital distribuido en 5 papeles y a uno le asignaras ese 10%, los otros 4 los tendrías en cero para no pasarte del 2% del total.

Si lo anterior es correcto, que pasa si tomas ese 2% sobre el capital invertido en cada papel, se me ocurre que si alguno tiene mucha volatilidad quedarías afuera rápidamente.

Como lo ves?

esponja

Mensajepor esponja » Jue Ago 27, 2020 8:28 pm

Eso siempre hablando del stop inicial. Le tenés que dar al activo un margen de fluctuación razonable y si sale bien vas acompañando para lo cual hay mil maneras posibles. A mi me gusta pensar en porcentajes

esponja

Mensajepor esponja » Jue Ago 27, 2020 8:24 pm

Tenés que encontrar un equilibrio ente la cantidad de posiciones que querés tomar, y que lo que arriesgues te deje dormir. No hay una regla fija

esponja

Mensajepor esponja » Jue Ago 27, 2020 8:21 pm

Paisano máximo 10% y que eso represente máximo el 2% de tu capital total. Pero máximo eh! Idealmente un 7% está bien pero que nunca supere el 2% del principal

paisano

Mensajepor paisano » Jue Ago 27, 2020 8:19 pm

esponja escribió: Depende

Podes explayarte un poco más?

elushi

Mensajepor elushi » Jue Ago 27, 2020 8:16 pm

esponja escribió: Jajaja hace unos meses ni lo conocías, no? Que centrito te tiró esponja! Lo que me gusta de esos fondos es la comunicación fluida y transparente de la administradora. Hace webinars con cada cierre se trimestre y publica sus movimientos diarios para cada fondo. Realmente se aprende mucho. I mean, en la perra vida vas a tener la chance de tener un intercambio fluído con cráneos de ese nivel y sin embargo hoy es posible.

amigo ni idea de lo que me estas hablando. si me la recomendaste... no recuerdo :116:
y si la recomendaste, si, buen ojo.
simplemente busque etfs fintechs asi a lo bruto, me gustó la distribución del holding y la baja comision y compre ahi. la tengo hace un tiempo ya. sera esas casualidades (mas que casualidad es que tampoco hay muchas etfs de fintechs siendo un sector relativamente nuevo)

PD: no sabia eso de los webinars, joya, voy a ver si algun dia puedo engancharme en alguno

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”