murddock escribió:Creo que el error esta en asumir o dar por sentado que en breve veremos el fin del Bull market, que en realidad solo puede hablarse en el caso del mercado americano ya que si miras muchos indices asiaticos y europeos siguen hechos bos**. Sin ir mas lejos, he visto un analisis que indica que si el USD / YEN finalizo una correccion en los 100 que vimos cuando fueron las elecciones en Japon, quiza este indice que ya habia bajado 30% de 21.000 a 15.000 puntos recien este saliendo del pozo. Asi hay otros mercados mas. No es todo lo mismo. El Merval por AT tiene objetivo a mediano plazo de 20.000 puntos, si te fijas el chart se resolvio al alza la figura enrome que llevo +1 año de formacion de triangulo simetrico, que pareciera fue de continuacion. Por ende yo andaria con stop muy ajustado de armar posiciones bajistas, sobre todo en los papeles mas pesados del Merval. El USD empuja al Merval al alza historicamente, apostar a la baja del Merval cuando sube el Dolar es muy peligroso. En el Dolar se ve una consolidacion en los 15 pesos.
Personalmente me baje de ERAR porque vi que entro mucho volumen y no cerro bien arriba el dia de los 50 palos y de CAPU porque era un trade.
Pero en PBR sigo Bull con stops en los niveles que comente. Veremos que pasa la semana que viene. La cuesiton es mantenerse flexible y adapatarse a lo que nos tira el mercado.
Con respecto a los T-Bonds, creo que con mas de 12 Trillones de bonos a nivel global (Europa - Japon) que estan rindiendo tasa negativa, los flujos de capitales seguiran yendose a los Bonos de USA y no seria descabellado ver la Yield a 10 años abajo de 1% en un tiempo. Un Bull market de +35 años no se termina de un dia para el otro. Si bien reconozco que ya estamos tradeando niveles de burbuja a nivel global en bonos, esta situacion puede exteneder mucho mas tiempo de lo que muchos piensan.
Coincido 100% principalmente en lo que subrayo. Agregaria EEM y commodities