salvatuti escribió:cuál es tu escenario de TC y reservas para fin de año Gramar?
suponés que continúa el deslizamiento o que va a haber algún tipo de cambio diferenciado explícito?
abrazo
salva +5
Gramar escribió:
Mi tipo de cambio oficial proyectado va, en el caso más optimista para el Gobierno, $5.80, y el más pesimista -dentro de los parámetros que creo- entre $6.20 y $6.50.
Con las Reservas es más complejo. No descarto que utilicen los u$s 2.500 palos del nopago de los cupones para invertir en YPF. La ley los habilita...
El número debería ser similar a los actuales o algo más alto, incorporando divisas por balanza comercial, y perdiendo por retiros, tarjetas, AS13 y RA13 e interesesl. Ponele u$s 39.500 / 43.000 si me obligás a dar un número.
No respondí una parte: no creo que haya dólar financiero; basicamente porque no veo al BCRA vendiendo dólares para atesorar a ningún tipo de cambio.
Por ejemplo: lo ponen a $10...., con que un 25% de los Plazos Fijos vayan al dólar, le llevan u$s 5.000 millones. ¿Qué incentivos ves para que el Gobierno resigne u$s 5.000 palos, absorba $50.000, comprima la oferta crediticia y suba la tasa de interés...? ¿Por qué lo harían? ¿Alguno de los que no la vota pasaría a votarla por permitirle dolarizarse a $10...? ¿Si hoy la putea dolarizándose a $8.20..., por qué la votaría dolarizándose a $10..?