APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
murddock

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor murddock » Sab Jul 23, 2016 11:18 am

Creo que el error esta en asumir o dar por sentado que en breve veremos el fin del Bull market, que en realidad solo puede hablarse en el caso del mercado americano ya que si miras muchos indices asiaticos y europeos siguen hechos bos**. Sin ir mas lejos, he visto un analisis que indica que si el USD / YEN finalizo una correccion en los 100 que vimos cuando fueron las elecciones en Japon, quiza este indice que ya habia bajado 30% de 21.000 a 15.000 puntos recien este saliendo del pozo. Asi hay otros mercados mas. No es todo lo mismo. El Merval por AT tiene objetivo a mediano plazo de 20.000 puntos, si te fijas el chart se resolvio al alza la figura enrome que llevo +1 año de formacion de triangulo simetrico, que pareciera fue de continuacion. Por ende yo andaria con stop muy ajustado de armar posiciones bajistas, sobre todo en los papeles mas pesados del Merval. El USD empuja al Merval al alza historicamente, apostar a la baja del Merval cuando sube el Dolar es muy peligroso. En el Dolar se ve una consolidacion en los 15 pesos.
Personalmente me baje de ERAR porque vi que entro mucho volumen y no cerro bien arriba el dia de los 50 palos y de CAPU porque era un trade.
Pero en PBR sigo Bull con stops en los niveles que comente. Veremos que pasa la semana que viene. La cuesiton es mantenerse flexible y adapatarse a lo que nos tira el mercado.
Con respecto a los T-Bonds, creo que con mas de 12 Trillones de bonos a nivel global (Europa - Japon) que estan rindiendo tasa negativa, los flujos de capitales seguiran yendose a los Bonos de USA y no seria descabellado ver la Yield a 10 años abajo de 1% en un tiempo. Un Bull market de +35 años no se termina de un dia para el otro. Si bien reconozco que ya estamos tradeando niveles de burbuja a nivel global en bonos, esta situacion puede exteneder mucho mas tiempo de lo que muchos piensan.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Jul 23, 2016 11:06 am

Y esta es la mejor, el riesgo de las acciones es menor a la de los bonos, en fin, esto si que no es para nada normal.

IGUAL ES POSIBLE QUE SE VAYA A U$S 14 Y LOS MERCADOS HASTA EL CIELO, es solo en forma informativa de lo que al menos yo estoy viendo.
Abrazo!

Imagen

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Jul 23, 2016 11:04 am

Y con esto termino, hay demasiados divorcios, esto mucho más así no sigue

Imagen
Imagen
Imagen

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Jul 23, 2016 10:59 am

Murddock, primero que nada, el mercado hoy te da la razón, el mercado hoy dice que esto va a seguir subiendo y el Dow se va a 20.000 por ejemplo.
Por ese motivo a los bajistas se los vienen devorando desde Marzo, desde entonces la mayoría se ha jugado para abajo y el mercado lo desplumó una y otra vez, la última el brexit, tremendo como los limpió, ya quedan pocos vivos y el que se pudo rearmar se fue long, no quiso más sufrimiento y no quiso pararse más en frente del mercado. ESTO NO SE DISCUTE, YA PASO Y FUE ASI fue el combustible de esta suba global, el short squeeze, esto es clarísimo.

En cuanto al sentiment, yo entiendo lo que planteas de los comentarios de Investing, pero ahí vota también el desplumado que tiene una bronca tremenda y quiere que se haga percha, siempre va a votar bear, (y siguiendo esas votaciones, en PBR el 67% es alcista)
Mejor veamos que nos dice el Fear & Greed Index, (dejo el link abajo) si lo mirás bien te das cuenta que está en zona de posible "accidente", son gráficos de zona de euforia sin dudas, todo en zona de techo de Extreme Greed.
Se puede extender?? si si, se puede y Brazil como bien decís está saliendo de un bear market de años, pero se va a chocar con el posible fin del bull market global, el resultado? ya lo veremos, pero ya no vale más u$s 3 este papel, tiene que entrar el balance, su Capitalización Bursatil al cierre del viernes es de u$s 52.000 palos, ya no está regalada como hace unos meses y los números no han cambiado mucho, el crudo cada vez vale menos, el real se valorizó y es lo que la ha ayudado enormemente.
Igual mi comentario no es con PBR, es con el mercado en su conjunto.

http://money.cnn.com/data/fear-and-greed/

murddock

Mensajepor murddock » Sab Jul 23, 2016 10:56 am

Me falto mencionar que no nos olvidemos que hoy por hoy APBR se esta arbitrando con un ccl debajo de 15 pesos. En este sentido estaria mas tranquilo lanzado en basuras como COME bases OTM, que en PBR donde un dia te levantas y la tenes +5% en el pre market o que el USD te salta 3% en 2 dias. O mismo GGAL que esta mas debil. El Merval pareciera estar consolidando despues de semejante suba. Aun no veo ninguna señal de reversion, mas bien una mini correccion lateral por tiempo mas que por precios.
Donde estoy empezando a ver oportunidad, es en las materias primas agricolas. Futuros de CORN y SOYBEAN se estan poniendo interesantes con semejante sobreventa. Falta ver si el DXY establece un techo a este gran rebote (en ese caso las materias primas volarian de nuevo). Ya nos vamos acercando a la zona de 98/100 que si no puede quebrar al alza sera u gran catalizador de suba en comm en gral.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Jul 23, 2016 10:41 am

murddock escribió:En parte es cierto lo que dice Conde, pero no es facil se bajista en un Bull market donde se esta saliendo recien de un Bear Market que venia desde 2012 (caso Brasil - EWZ). Si miran los chart semanales tanto EWZ como PBR BBD y otros mas, estan lanzandos al alza y encima los estan bañando de USD, se nota al ver como le cuesta al USD / BRL rebotar. Lo del viernes tocando 3.29 y cerrando 3.25 fue horrible (para pensar en un rebote del USD digo) y da una idea de lo fuerte que esta el Real en estos tiempos.
El EWZ estuvo en una etapa de congestion / consolidacion durante 3 meses, hasta que corto los 30 USD al alza. Por ende creo que lo que estamos viendo es una mini etapa de euforia (digo mini porque mas alla de alguna correccion que nadie sabe desde donde pueda venir luego veremos valores mucho mas altos en general.
Hoy por hoy la vision mas facil y en teoria de menos riesgo es ser bajista porque ya todo subio mucho y esta hiper sobre comprado. Es cierto que el mayor riesgo esta en seguir siendo alcista, pero si se fijan foros como Investing.com en la parte donde dice el sentiment de los traders participantes (SPX) estan 76% BEAR 24% BULL.
En mi experiencia de +15 años de bolsa jamas vi iniciar un Bear market ni siquiera una correccion con semejantes nivel de pesimismo. Si el mercado americano esta saliendo de una gran correccion plana que duro 1 año y medio (doble piso en 1810 SPX) entonces tampoco hay que descartar la posibilidad de que hayamos entrado en una nueva etapa alcista. Que se hacer percha el mercado no hay duda, el tema es no fundirse en el camino buscando el techo..
En lo referido a PBR, no veo mal seguir con posiciones long siempre y cuando aguante la zona de 8.20/30, con objetivo a que si quiebra 8.50 base cierre podemos ver tranquilamente +10 USD o 75 ARS tranquilamente antes de ver algun pullback.
No les llama la atencion la fuerza del papel con el WTI bajando? Ni se inmuto.

No te llama la atención que se de todo en un escenario de tasas, inflación y commodities bajos? Para mi los crash se dan en otro contexto. Burbujas explotando por inflación creciente y tasas altas. Me da la sensación que falta toda la suba de emergentes para lo que dice el conde.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Jul 23, 2016 10:22 am

En parte es cierto lo que dice Conde, pero no es facil se bajista en un Bull market donde se esta saliendo recien de un Bear Market que venia desde 2012 (caso Brasil - EWZ). Si miran los chart semanales tanto EWZ como PBR BBD y otros mas, estan lanzandos al alza y encima los estan bañando de USD, se nota al ver como le cuesta al USD / BRL rebotar. Lo del viernes tocando 3.29 y cerrando 3.25 fue horrible (para pensar en un rebote del USD digo) y da una idea de lo fuerte que esta el Real en estos tiempos.
El EWZ estuvo en una etapa de congestion / consolidacion durante 3 meses, hasta que corto los 30 USD al alza. Por ende creo que lo que estamos viendo es una mini etapa de euforia (digo mini porque mas alla de alguna correccion que nadie sabe desde donde pueda venir luego veremos valores mucho mas altos en general.
Hoy por hoy la vision mas facil y en teoria de menos riesgo es ser bajista porque ya todo subio mucho y esta hiper sobre comprado. Es cierto que el mayor riesgo esta en seguir siendo alcista, pero si se fijan foros como Investing.com en la parte donde dice el sentiment de los traders participantes (SPX) estan 76% BEAR 24% BULL.
En mi experiencia de +15 años de bolsa jamas vi iniciar un Bear market ni siquiera una correccion con semejantes nivel de pesimismo. Si el mercado americano esta saliendo de una gran correccion plana que duro 1 año y medio (doble piso en 1810 SPX) entonces tampoco hay que descartar la posibilidad de que hayamos entrado en una nueva etapa alcista. Que se hacer percha el mercado no hay duda, el tema es no fundirse en el camino buscando el techo..
En lo referido a PBR, no veo mal seguir con posiciones long siempre y cuando aguante la zona de 8.20/30, con objetivo a que si quiebra 8.50 base cierre podemos ver tranquilamente +10 USD o 75 ARS tranquilamente antes de ver algun pullback.
No les llama la atencion la fuerza del papel con el WTI bajando? Ni se inmuto.

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Sab Jul 23, 2016 10:15 am

Acorralan a Dilma las confesiones de un ex publicista
João Santana, en prisión por el petrolão, reconoció que recibió dinero no declarado del PT por servicios de campaña
RÍO DE JANEIRO.- En caso de que la suspendida presidenta Dilma Rousseff logre superar el juicio político que la espera en el Senado brasileño el mes próximo, su permanencia en el poder estaría amenazada por las nuevas revelaciones a la justicia de quien fuera su estratega de campaña, el publicista João Santana.

Preso desde febrero por su participación en el esquema de corrupción en Petrobras, Santana confesó al juez federal Sergio Moro que recibió en el exterior dinero no declarado del Partido de los Trabajadores (PT) como pago por sus servicios en la campaña de Dilma de 2010. Los 4,5 millones de dólares que el PT le adeudaba fueron depositados por el lobbista Zwi Skornicki, también detenido por su involucramiento en la red de sobornos en la petrolera estatal. Hasta ahora, Santana y su esposa y socia, Mónica Moura, habían afirmado que los fondos que tenían en cuentas suizas provenían de trabajos que habían realizado fuera de Brasil.

"Pensaba que eso podría perjudicar profundamente a la presidenta Dilma -admitió ahora el publicista al magistrado, según documentos del acuerdo de delación premiada que negocia con la justicia para reducir su pena-. Yo que ayudé de cierta manera para que fuera elegida, no podía ser la persona que destruiría a la presidenta. En esa época, ya se iniciaba el proceso de impeachment, pero no había nada abierto aún. Sabía que eso podría generar un grave problema".

Sus declaraciones fueron ratificadas por Moura, que señaló a Moro: "Para ser sincera, yo no quería incriminarla [a la mandataria]; pensaba que iba a empeorar la situación del país".

Dilma, apartada de su cargo desde el 12 de mayo mientras espera una votación final del Senado programada para fines de agosto, está acusada de haber manipulado las cuentas públicas para esconder el déficit y ganar la reelección en 2014. Hasta ahora ninguna prueba la había relacionado directamente con el escándalo de Petrobras. Pero según Santana y Moura, que diseñaron campañas electorales en Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Angola, Panamá y la Argentina (para José Manuel de la Sota y Eduardo Duhalde), fue el tesorero del PT, João Vaccari Neto -también bajo arresto- quien sugirió que la deuda que el partido tenía con el publicista fuera pagada con recursos desviados de las coimas de Petrobras.

"No autoricé el pago por «caja dos» a nadie. Si hubo un pago, no fue con mi conocimiento", afirmó Dilma ayer, en un intento por despegarse de la maniobra ilícita.

De comprobarse estas acusaciones, podrían tener un gran impacto en el proceso que por separado sigue el Tribunal Superior Electoral sobre financiamiento ilegal de la campaña de reelección en 2014. Y hasta el actual presidente en ejercicio, Michel Temer (del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, PMDB), podría resultar perjudicado, ya que como vicepresidente él era parte de las fórmulas de coalición PT-PMDB en 2010 y 2014. Si la justicia electoral halla pruebas de que ambas campañas recibieron dinero desviado de la red de sobornos de Petrobras, podría anular el mandato de ambos y convocar a nuevas elecciones.

En esta nota:DILMA ROUSSEFF
LA NACIONEl MundoCrisis en Brasil
Más sobre Crisis en Brasil

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Vie Jul 22, 2016 11:42 pm

El Conde escribió:Yo lo que veo es que el Merval en su conjunto se debería hacer percha, y esta es parte importante, todas las basuras bajistas en USA con enorme acumulación, en mínimos y con divergencias groseras alcistas, el riesgo del equity en USA es menor que el de los bonos, etc etc, para mi viene un accidente bursatil, que quieren que les diga
No me peguen, delen una oportunidad al peor escenario, más alla del papel que uno está.
Para escuchar alcistas basta leer 1 página de cualquier foro, la visión bajista siempre es rechazada y es un error, hay que tenerla en cuenta también, porque el mercado se nutre de los 2 lados, y en este mundo generalmente ganan "los malos" que no son los que llevan los indices para arriba in eternum, son los que se acobachan y se hacen los desentendidos para aparecer por sorpresa.
Y no es PBR en particular, es todo en general y si pasa no se salva nadie.
PUEDE FALLAR!! pero una vez en la vida en vez de pensar cuanto podría dejar de ganar, piensen cuanto podrían PERDER. Si lo soportan ignoren este post.

No había visto el gráfico del merval...super al límite el macd y rsi...lo suponía pero no creí que estuviesen tan así....que pensas del Dow Jones? Tenes gráfico a mano ?? Y donde ves eso de la acumulación de basuras bajistas?
Abrazo

Miroslab

Mensajepor Miroslab » Vie Jul 22, 2016 11:28 pm

Vi recien en canal 26 un analista bursatil y lo que entendi fue que lo de psur fue una avivada, avisaron que se vendia pero despues no desmintieron la caida de la venta, caso distinto es el de carc, indu y uno o dos mas del panel general.
Lo lei recien al conde y me recordo lo que dijeron tambien en tv, que hay que tener mucho ojo con el merval. Hay un algo, un no se que, algo raro. Creo que es mas comodo mirar de afuera, o ir con bonos atados a la inflacion. Como que recien en el 2017 la bolsa con una nueva calificacion es como que haria un reset y se acomodaria el panel principal. Buen fin de semana para todos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Jul 22, 2016 10:56 pm

media_movil escribió:Siguen sin pensar que estamos en la 5, con un objetivo de 9.30/9.50. Demasiado entusiasmo para esta etapa, que espera una corrección. Ojo al piojo. Como diría El Conde, si hay una posibilidad, no la ignores. Sigue sin poder superar los 8-54.
Aclaro, para ser coherente: Tengo puts y bears.

Yo lo que veo es que el Merval en su conjunto se debería hacer percha, y esta es parte importante, todas las basuras bajistas en USA con enorme acumulación, en mínimos y con divergencias groseras alcistas, el riesgo del equity en USA es menor que el de los bonos, etc etc, para mi viene un accidente bursatil, que quieren que les diga
No me peguen, delen una oportunidad al peor escenario, más alla del papel que uno está.
Para escuchar alcistas basta leer 1 página de cualquier foro, la visión bajista siempre es rechazada y es un error, hay que tenerla en cuenta también, porque el mercado se nutre de los 2 lados, y en este mundo generalmente ganan "los malos" que no son los que llevan los indices para arriba in eternum, son los que se acobachan y se hacen los desentendidos para aparecer por sorpresa.
Y no es PBR en particular, es todo en general y si pasa no se salva nadie.
PUEDE FALLAR!! pero una vez en la vida en vez de pensar cuanto podría dejar de ganar, piensen cuanto podrían PERDER. Si lo soportan ignoren este post.
Adjuntos
tvc_0acd2b72930ab77d6b7b275881258ddb.png
tvc_0acd2b72930ab77d6b7b275881258ddb.png (130.67 KiB) Visto 979 veces

media_movil

Mensajepor media_movil » Vie Jul 22, 2016 10:43 pm

Siguen sin pensar que estamos en la 5, con un objetivo de 9.30/9.50. Demasiado entusiasmo para esta etapa, que espera una corrección. Ojo al piojo. Como diría El Conde, si hay una posibilidad, no la ignores. Sigue sin poder superar los 8-54.
Aclaro, para ser coherente: Tengo puts y bears.

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Jul 22, 2016 8:56 pm

Llamado a la solidaridad
Alguien puede decirme cuanto ganó APBR el 2T 2015 Y cuanto esperan ganar en el 2T de 2016?

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Vie Jul 22, 2016 8:53 pm

La ultima y me voy :arriba:
Adjuntos
image.png
image.png (354.12 KiB) Visto 1175 veces

volandobajotierra

Mensajepor volandobajotierra » Vie Jul 22, 2016 8:31 pm

esperen me olvidaba de una cosa :mrgreen: no se si apbr se unirá ala fiesta pero anda a saber 8)
Adjuntos
merval.png
merval.png (55.02 KiB) Visto 1206 veces

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”