Aclaro mi punto de vista, aunque posiblemente a la mayoría no le interese
Dije que los análisis de martin - como de algunos otros que nombré - eran para prestar atención. Y lo sigo manteniendo, martin, celes, apolo, herrx, dosto, ale, csarachu e incluso dario, son foristas para prestar atención en los análisis. Prestar atención no quiere decir seguir ciegamente, y en los análisis, quiere decir cuando aportan cifras, no cuando se ponen a discutir y chicanear unos contra otros.
Los foros como todo grupo humano, tiene un riesgo que es el sesgo de confirmación. Es un tema de personalidad, a mi me empernaron con los cupones, pero nunca se me ocurrió echarle la culpa a otro forista porque la decisión la tomé yo y en general no me molestaba que alguien postee opiniones contrarias a los cupones.
Como ejemplo, esta mañana dije que tal vez saldría con un % de mirgor, y la mayoría de lo que me contestaron dijeron que debería seguir. En mi caso, sigo pensando lo mismo: reducir mi posición en Mirgor, dejo correr ganancias y ajusto el stop loss mientras tanto. Insisto que en los topic de los foros hay exceso de autoconfirmación, y siempre hay que estar atentos porque los máximos y mínimos no los conoce nadie y los pescados se comen sin la cola y sin la cabeza.
Nadie nos puede reemplazar en la tarea de tomar decisiones, y el que no es lo suficientemente inteligente para entender éso, que se retire del mundo bursátil porque le puede costar caro. Es mi honesta opinión, saludos y éxitos.