TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fenixio2011

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Jue Mar 22, 2012 11:20 pm

Ernie, que precio precorte ves si se confirma que paga en dic-2013?
Tenes el pago de $9 y un pago de $11 a 1 año, y otro de $13 posible a 2 años, redondeando.
A cuanto te parece que cotizara el TVPP en este precorte?
Para mi alrededor de $20, eso da casi 50% de alza desde hoy, anualizado 66%.
Eso seria 4.5% de tasa mensual de aca a diciembre, te parece tan loco?

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Jue Mar 22, 2012 11:12 pm

fenixio2011 escribió:Ernie, el calculo que creo hace Dario tiene que ver con la TIR anual en pesos por flujos futuros, haciendo supuestos de no pagos. Son escenarios, esta bueno analizarlo asi y comparar con tasas para ver la gran diferencia aun en escenarios donde no hay pagos seguidos. Ver el rendimiento en dolares es otro ejercicio interesante porque hay que suponer que devaluacion habra, y ahi podes empezar a comparar con los cupones en dolares y la cosa se pone aun mas divertida. Analizas faciales restantes, durations, etc. y tenes un paso mas. Es un buen punto de partida.

Fenixio2011, asi es placer que te corrijan. Muchas gracias.
Te cuento, Dario, que este ejercicio lo hago y tengo una idea en escenarios de no pago (pesimistas) pero jamas puedo llegar a un 4% mensual. No porque sea mucho o poco sino porque me da un rango y no un numero exacto. Ese era mi punto, afirmar un 4% a Diciembre me parece irreal.
Y otra cosa... voy a seguir invertido y con caucion aunque me mandes a dedicarme a otra cosa, despreocupate.

capi

Mensajepor capi » Jue Mar 22, 2012 11:10 pm

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Mar 22, 2012 10:21 pm

csarachu escribió:..................................
PD: hoy hubo una reunion con el emi y el emae para publicar, no se los numeros pero salieron todos contentos a preparar el discurso de kris del sabado en el congreso donde los comentara seguramente.

Slds., Carlos.

:2230: :2230:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 22, 2012 10:10 pm

puma.ar escribió:Poco posts de los llamados paparruchos...aumento vertiginoso de autores paranoicuchos... :evil:

El Paparruchaje extremo esta practicamente desactivado... en esta cruzada que hube emprendido hace ya mucho tiempo, enfrentandome salvajemente a las lides paparruchas, puedo anunciar que dichas fuerzas estan muy debilitadas, en franca retirada, virtualmente rendidas... han quedado exterminadas, cocinadas en sus propios jugos, caldos de bochorno, a saber, las Tires que habian muerto antes de nacer por no tener los elementos necesarios para su existencia , las tablas que se completaban a gusto y capricho del consumidor , las informaciones deformadas del Mecon graficadas con estruendosos cuadritos que no hacian mas que amplificar la verguenza... sobrevinieron despues, nuevos ataques Paparruchos, confusos , inconsistentes, como el ultimo de la Tendenca de Ciclo y toda esa gilada, que termino naufragando en el ridiculo.. el colmo, quien no recuerda la epoca de la pantufla.. tipos grandes, autoengañandose, convenciendose y tratando de convencer al resto de la humanidad, que podrian vivir y hacerse ricos con cupernos caza bobos.. tremendo.. el devenir historico ha puesto las cosas en su lugar, los canjes fracasados que se festejaban como exitos, provocando las salida y fuga de decenas, casi una centena de miles de millones de dolares que pasaron a manos de acreedores y especuladores, mientras el pais arde en inflacion y continua sin rumbo, pero derecho al iceberg...
El corralito cambiario de diciembre , que ha confirmado nuestro presagio ruinoso, abrio los ojos de muchos paparruchos leves. que ahora ven como sus Pepes , nominados en Bouduces Calcograficos, jamas se convertiran en ese dolar que tanto ansian , pero menos, muchos menos aun, seran casa, coche , departamente o pizza...
Queda entonces, vigente por ahora, no se por cuanto tiempo, un Paparruchaje residual , minusculo, debilitado, que se resiste a aceptar su condicion, y pega pavadas dichas por los funcionarios de turno, en el afan de sostenerse de ellos, como un naufrago a la tabla...
Como en las viejas series epicas, hoy podemos decir, El Paparruchaje ha muerto... Viva el Paparruchaje !!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Mar 22, 2012 9:34 pm

atrevido escribió:Lo de hoy fue baja por contexto : EFECTO CHINA, en mi opinion.
Ayer , las expectativas
Se da el efecto en cupones porque muchos al ver que todo baja venden por si las moscas... :117:

De todos modos , el mercado esta mas cauteloso que ante el 17/02.
Si se viene un 5%, para mi es noticion...pero tambien fue bueno para mi el 5.5% del 17/02 y el mercado no le gusto.... :117:

Si se viene un 5% mas alguna data positiva, puede iniciarse un tiempo de suba paulatina desde el 27 /3 hasta el proximo emae.
Yo a este emae lo espero con 70% tvpy/a y 30% pp, sin caucion.
Muy tranquilo.

ojala se de amigo, por primera vez comprado aqui de frente manteca

diego549

Mensajepor diego549 » Jue Mar 22, 2012 9:07 pm

Nitramus,

Compras lotes ATM o ITM o OTM?

Saludos
Diego
nitramus escribió:Esta correctisimo que baje a las 14hs. Las franjas consisten en comprar lotes antes de la
s 14hs venderlos en exceso hasta quedarse lanzado para recomprarlos mas tarde. Fijate mis posts anteriores, ya los explique.

http://www.bolsar.com/NET/Cotizaciones/ ... aFija=true

renzoc escribió:a las 14hs hoy empezo a bajar

nitramus escribió:No aprenden mas los loteros frentistas....... los horarios estan para algo. :100:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Mar 22, 2012 8:56 pm

Ernie, el calculo que creo hace Dario tiene que ver con la TIR anual en pesos por flujos futuros, haciendo supuestos de no pagos. Son escenarios, esta bueno analizarlo asi y comparar con tasas para ver la gran diferencia aun en escenarios donde no hay pagos seguidos. Ver el rendimiento en dolares es otro ejercicio interesante porque hay que suponer que devaluacion habra, y ahi podes empezar a comparar con los cupones en dolares y la cosa se pone aun mas divertida. Analizas faciales restantes, durations, etc. y tenes un paso mas. Es un buen punto de partida.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Mar 22, 2012 8:36 pm

Bono y The Edge escribió:Muchachos :
Soy nuevo en el foro y tengo muy poca experiencia en esto.
Se que no es un foro de principiantes y pido disculpas de antemano.
Hace tiempo que los vengo leyendo y debo reconocer que este foro y sus forestas se han convertido en mi principal fuente de información en relación a los cupones, y encima me divierto.... Hay algunos post y foristas que son realmente muy ocurrentes.

Hago una consulta de neófito absoluto: los tvpa al ser emitidos en dólares preservan a su tenedor frente a una devaluación.
Sin embargo el crecimiento del PBI esta en pesos , y el pago resultaría de dividir los pesos del caso por el dólar al momento del pago, entonces no puedo ver la diferencia.
Obviamente estoy diciendo una idiotez, pero no consigo que nadie me lo explique .....

No, se divide por el promedio de los últimos 15 días de año correspondiente, o sea el pago del 15/12/12 se divide por el promedio de fin de 2011.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 22, 2012 8:19 pm

MEXICO DF (Reuters) - Los flujos de inversión hacia Latinoamérica podrían ser mayores de lo esperado este año, mientras los mercados comienzan a superar las turbulencias generadas por la crisis en Europa, dijo el economista jefe para América Latina del Banco Mundial.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Mar 22, 2012 8:15 pm

Gramar escribió:Se operó en todo el mercado de cambios 303 palos, cómo va a comprar 500....., media pila.

Con este corralito cambiario 50 millones me parece muy poco. Pensa que no es el remanente de lo que entre y sale, es solo lo que entra. Supongo que el resto lo habra comparado los bancos oficiales y la ANSES.
Entiendo que es un disparate anualizarlo, es como que calculemos los ingrresos anualizando los 15 de diciembre en cupones.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 22, 2012 8:12 pm

Lo de hoy fue baja por contexto : EFECTO CHINA, en mi opinion.
Ayer , las expectativas
Se da el efecto en cupones porque muchos al ver que todo baja venden por si las moscas... :117:

De todos modos , el mercado esta mas cauteloso que ante el 17/02.
Si se viene un 5%, para mi es noticion...pero tambien fue bueno para mi el 5.5% del 17/02 y el mercado no le gusto.... :117:

Si se viene un 5% mas alguna data positiva, puede iniciarse un tiempo de suba paulatina desde el 27 /3 hasta el proximo emae.
Yo a este emae lo espero con 70% tvpy/a y 30% pp, sin caucion.
Muy tranquilo.

Volver a “Foro Bursatil”