DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Ago 28, 2020 5:51 pm

Es puro ejercicio. Lo repetís hasta que te acostumbrás y te sale naturalmente. Por eso la frase de la 10 mil patadas de Bruce Lee aplica al trading muy bien

elushi

Mensajepor elushi » Vie Ago 28, 2020 3:59 pm

jajaja claro si. pero aun asi y todo lo meto en la gran bolsa que es aprender a operar (cosa que parece no tuviera fin)
si lo pensas, financiar con puts la compra de papeles regalados, cerca del soporte y con un buen R/R, era una muy buena operacion. eran epocas complicadas de pensar con claridad, eso no te lo discuto.

pero era una buena operacion en todo sentido, vamos a suponer que la baja hubiera seguido. ahi es donde el buen sistema te hace perder poco, por que? primero porque una parte la financiabas con guita ganada por los puts. segundo, porque la entrada era buena y tenias la posibilidad de poner stops ajustados, con mas razon en esa volatilidad tremenda que habia. eliminar la psicologia del medio tambien es saber operar, y de ultima una buena administracion del capital hace que los "errores psicologicos" se paguen barato y si confias en tu sistema, podes tomar mas riesgos.
hay trades que saldran bien y otros mal, es la suma lo que tiene que salir bien

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ago 28, 2020 3:25 pm

elushi escribió: eze me parece no va por cagazo. Nos pasa a todos. Es simplemente administracion de capital, aprender a operar le digo yo, la parte dificil de invertir, que es donde se complica porque se intenta maximizar ganancia / reducir riesgo. Elegir acciones buenas y tenerlas años lo hace hasta el cabezon ruggeri. Claro esta, si no crees en la clarividencia jeje

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Jajaja, si, obvio. A lo que voy es que es dificil manejar la parte psicologica, durante toda la baja que duró hasta el 23/03 estuve muy tranquilo con la comitente verde furiosa, me acuerdo que mi jermu me llamaba al trabajo porque se asustaba con las bajas que veia en la tele (no entiende un topi ni le interesa hacerlo, para que te des una idea un día me preguntó textual "en serio no perdimos todo gracias a esos "cuts" papito?, jaja, divina). A lo que voy que durante la baja tuve una tranquilidad descomunal hasta el momento en el que dije "acá habria que vender Eze, no te parece?", ahi se me fue la tranquilidad a la mer.da, sabía que si vendía todos los puts y me llenaba de papeles regalados en algún momento iba a hacer mucha guita, aun si seguia bajando, pero no me anime, aun sabiendo que era lo correcto...

elushi

Mensajepor elushi » Vie Ago 28, 2020 3:14 pm

eze me parece no va por cagazo. Nos pasa a todos. Es simplemente administracion de capital, aprender a operar le digo yo, la parte dificil de invertir, que es donde se complica porque se intenta maximizar ganancia / reducir riesgo. Elegir acciones buenas y tenerlas años lo hace hasta el cabezon ruggeri. Claro esta, si no crees en la clarividencia jeje

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ago 28, 2020 3:03 pm

MercadoBursátil escribió: Es que muchos usan SL pensando que están seguros y es relativo. El mark (supongamos S&P500) te abre con un exabrupto gap y tu stop quedó inactivo si el price paso la orden. Si no pregúntale a los que estaban comprados en long con la caída del Covid, a mí me pasó todos los SL de largo y obviamente tuve que salir a vender manual, de lo contrario se me iba a ejecutar cuando el precio recupere, es decir, 5 meses después.

Lo que sería más seguro es armar una estrategia y cubrirte, hay varias formas. Pero el SL no garantiza que el precio se ejecute al precio que colocaste la orden. Yo no uso SL en long, me cubro. Y si veo que rompió tendencia me pongo short y me lleno de put, no espero el retroceso.

Si, olvidate, para mi los stop loss no sirven, en un agujazo te dejan afuera, y despues cuando la baja es descomunal y real te quedaste adentro, y ni en pe.do te pongo una orden a precio de mercado para salir si o si. Eso fue hace varios años cuando empecé, hoy por hoy me cubro con puts de SPY, los más largos que haya disponibles, y los pago (con creces) con lanzamientos de toda la cartera a 30-45 días a bases casi fantasía, parece que es poco lo que cobrás pero los números cierran más que bien. Lo importante es si realmente viene una baja importante, ir descargando los puts, sino termina siendo una huevada, simplemente terminás con los puts expirados y lo unico que ganaste es el hecho psicologico de ver tu cartera en verde o neutro todo el tiempo... Es dificil, durante la baja de marzo me anime sólo a vender la mitad (bien vendida), la otra mitad hoy está de nuevo en pérdida y fue un lastre para los papeles que subieron como locos... Este fue mi mejor año en NYSE desde que opero ahí, pero prefiero no hacer cuentas de lo mejor que estaría la comitente si hubiera vendido todos los puts... Pero vio, uno es algo ca.gón...

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Ago 28, 2020 2:11 pm

MercadoBursátil escribió: Es que muchos usan SL pensando que están seguros y es relativo.

Coincido, usar stops fijos, ajustados, rigidos y visibles es dar mucha ventaja.
Con las herramientas actuales, los stops fijos quedan visibles y vulnerables.
Solo stops fijos de emergencia, amplios solo para cubrirse de las sorpresas.
Como dijo Dalton, evitar usar stops fijos basados en dinero ó porcentajes.

MercadoBursátil

Mensajepor MercadoBursátil » Vie Ago 28, 2020 1:35 pm

09ezemarq escribió: El problema con eso, no se si les pasó, la única vez en mi vida que use stop loss es como que lo paso de largo, que bronca tenía, me acuerdo que todavía no entendía mucho y llamé al broker para pudrirsela, jajaj

Es que muchos usan SL pensando que están seguros y es relativo. El mark (supongamos S&P500) te abre con un exabrupto gap y tu stop quedó inactivo si el price paso la orden. Si no pregúntale a los que estaban comprados en long con la caída del Covid, a mí me pasó todos los SL de largo y obviamente tuve que salir a vender manual, de lo contrario se me iba a ejecutar cuando el precio recupere, es decir, 5 meses después.

Lo que sería más seguro es armar una estrategia y cubrirte, hay varias formas. Pero el SL no garantiza que el precio se ejecute al precio que colocaste la orden. Yo no uso SL en long, me cubro. Y si veo que rompió tendencia me pongo short y me lleno de put, no espero el retroceso.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie Ago 28, 2020 1:23 pm

elushi escribió: respecto lo de mas abajo, coincido con todos, increible pocas veces pasa jaja
es asi muchachos, la burbuja esta en algunos papeles. las 490 restantes miran de abajo. ya renegue hace unos dias con los EVs por ej o algunas techs que valen como si estuvieran colonizando el espacio...pero nos guste o no si ahi es a donde va el capital no se puede ir en contra.
se puede estar liquido si, o ir a sectores donde hay sangre todavia (caso leisure), pero short es un suicidio por mas burbuja que parezca

No hay que renegar, hay que esperar e iniciar un short cuando empiece a cambiar la tendencia en Evs, el short va a ser mas jugoso que haber visto de afuera la burbuja :wink:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Vie Ago 28, 2020 1:22 pm

Ponele techo PAC
:106:

elushi

Mensajepor elushi » Vie Ago 28, 2020 1:18 pm

respecto lo de mas abajo, coincido con todos, increible pocas veces pasa jaja
es asi muchachos, la burbuja esta en algunos papeles. las 490 restantes miran de abajo. ya renegue hace unos dias con los EVs por ej o algunas techs que valen como si estuvieran colonizando el espacio...pero nos guste o no si ahi es a donde va el capital no se puede ir en contra.
se puede estar liquido si, o ir a sectores donde hay sangre todavia (caso leisure), pero short es un suicidio por mas burbuja que parezca

Pablo

Mensajepor Pablo » Vie Ago 28, 2020 12:38 pm

Matu84 escribió: No todos, los de bloomberg se mueven bastante bien y no tienen riesgo de desliste

Buenas foro!,
Estoy esperando para comprar más SPY. Se debería venir una corrección, no?
Gracias.

Pablo

Mensajepor Pablo » Vie Ago 28, 2020 12:37 pm

Matu84 escribió: No todos, los de bloomberg se mueven bastante bien y no tienen riesgo de desliste

Buenas foro!,
Estoy esperando para comprar más SPY. Se debería venir una corrección, no?
Gracias.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie Ago 28, 2020 12:09 pm

elushi escribió: Yo llegue a la conclusion que los apalancados y los ETNs son todos unos delincuentes. Mencion especial los etns que tienen metido adentro tmb el riesgo crediticio. La volatilidad, que es una medida de riesgo, les afecta aunque los subyacentes no tengan volatilidad per se. pero si el mkt percibe riesgo en la administradora como en marzo y abril, pueden volverse una picadora

No todos, los de bloomberg se mueven bastante bien y no tienen riesgo de desliste

elushi

Mensajepor elushi » Vie Ago 28, 2020 12:07 pm

Yo llegue a la conclusion que los apalancados y los ETNs son todos unos delincuentes. Mencion especial los etns que tienen metido adentro tmb el riesgo crediticio. La volatilidad, que es una medida de riesgo, les afecta aunque los subyacentes no tengan volatilidad per se. pero si el mkt percibe riesgo en la administradora como en marzo y abril, pueden volverse una picadora

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Vie Ago 28, 2020 11:58 am

Matu84 escribió: El contango te mata, pero subio un 40 % igual, eso te decía de los futuros, la teoría queda en eso, cuidado por entrar a futuros por el backwardation nada mas...

Ok :100:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”