Este análisis es para muy largo plazo, 20 años digamos... escuché un análisis del programa Keiser Report que decía lo siguiente respecto a porque cae el petroleo, lo pongo con mis palabras:
Hay un cambio en la mirada de la nueva conducción en Arabia Saudita, por ejemplo, si consideramos que el petroleo va a subir en
10 o 20 años, y valer mas que en 2016, lo lógico seria que dejen de extraerlo, para poder venderlo con mayor ganancia en el futuro.
Cosa que
no esta pasando en la actualidad.
Pero si consideramos que el petroleo va a valer menos en 10 o 20 años (plantean año 2035) que en la actualidad por las nuevas alternativas energéticas
renovables, lo lógico seria que el país intente capitalizarlo en el presente, extrayendo todo lo posible y venderlo,
algo que hoy esta pasando.
Citaban como ejemplo la IPO de Aramco la mayor petrolera del mundo en manos de Arabia Saudita llevada por el gobierno, como ejemplo de que están tratando de hacerse con efectivo:
http://www.economist.com/news/middle-ea ... o-probably
A mi con esta ultima baja del OIL, este análisis me parece creíble, ya que antes pensaba que era para destruir a Rusia, Venezuela o la competencia de otro tipo de petroleo, pero la baja actual parece ser otra la explicación, ya que que la economía Rusa no cae como esperaban.
Lo dejo como opinión. Saludos!