TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Mar 23, 2012 5:25 pm

martin escribió:Y si entendes porque me preguntas lo que me preguntaste ????....

atrevido escribió:
ahhh, eso no lo entiendo, no comprendo porque interanual mejora a 2,7 y con respecto a enero baja un 1,4.

Hay cuatro datos. El principal es el estacional interanual ya que es el que se va a utilizar para ponderar el Emae de febrero.

Ese dato que es el más relevante en febrero marcó un crecimiento de 2,7%.
Luego está el interanual pero desestacionalizado. El interanual de febrero marcó una caída de 0,8%.

Luego está el dato de mes actual contra mes anterior. Es decir: febrero de 2012 contra enero de 2012.
El estacionalizado marcó una suba de 4,8% y el desestacionalizó marcó una caída de 1,4%.

Ahora: se entiende o no se entiende Atrevido ????... :roll:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Mar 23, 2012 5:24 pm

guillermo escribió:DE A POQUITO
por eso digo, cuando va terminar esta historia o como termina?
ya se habla cada dia mas que el mercado inmobiliario esta paralizado por este problema!

Querido guille...esta intromisión cada vez mayor del estado en las decisiones personales (económicas u otras) es sostenida...y no parece estar terminando sino más bien empezando.
Las situaciones forzadas suelen no terminar bien. Las cosas vuelven a su equilibrio, el punto es que puede tardar mucho en suceder eso.

En lo que es relevante para nostros (comprados en cupones) no veo mayor problema....por ahora.
Monitoreo todo lo que puedo todo el tiempo que puedo.

Mientras no seamos parte del famoso poema de Bertold Brecht, que terminaba...."hasta que un día vinieron por mi..y ya era tarde..."

Abrazo, Diego.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Mar 23, 2012 5:20 pm

Roque Feler escribió:Otra cosa que no debemos olvidarnos es que hoy fue el último día para ejercer opciones y están los que ejercen sin guita y se ven obligados a vender.

Patricio2 escribió:No Roque, hasta el lunes hay tiempo, e incluso se puede vender el martes.

Si tenés razón en cuanto a la fecha, pero ya deben haber empezado a vender lo ejercido o por ejercer.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Mar 23, 2012 5:17 pm

Roque Feler escribió:Otra cosa que no debemos olvidarnos es que hoy fue el último día para ejercer opciones y están los que ejercen sin guita y se ven obligados a vender.

No Roque, hasta el lunes hay tiempo, e incluso se puede vender el martes.

erni903

Mensajepor erni903 » Vie Mar 23, 2012 5:17 pm

Si martin tenes razon en parte ,vendi y compre de nuevo una parte menor ,pero la verdad que no tengo claro y no puedo ver con claridad cual sera el crecimiento este año.Por los datos de la economia ,de la cual creo que esta mas que claro que son anticonsumo y con un año con quita de subsidios ,freno a las importaciones,control cambiario ,con lo cual ya sabemos que la psicologia argentina cuando el estado se mete en la vida de la gente abusando de sus atribuciones,como resguardo compramos dolares y evitamos gastar lo menos posible,los quen podemos consumimos menos y la gran parte de la gente tendra menos dinero para gastar este año.Hay un coctel de situaciones que no son las ideales

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Mar 23, 2012 5:15 pm

martin escribió:Y si entendes porque me preguntas lo que me preguntaste ????....

atrevido escribió:... no comprendo porque interanual mejora a 2,7 y con respecto a enero baja un 1,4.

con y sin estacionalidad

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 23, 2012 5:15 pm

Josef escribió:
El pago de este año es helado derretido por la falsificacion de moneda al 35% anual compuesto.

¿Qué nuevo invento matemático es este del XX % "anual compuesto"? ¡Ni siquiera sabes citar la notación correcta!

El maestro de Siruela, no sabe leer y puso escuela. Siruela, localidad española (provincia Badajoz, región Extremadura).

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Mar 23, 2012 5:14 pm

Otra cosa que no debemos olvidarnos es que hoy fue el último día para ejercer opciones y están los que ejercen sin guita y se ven obligados a vender.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 23, 2012 5:14 pm

ahhh, eso no lo entiendo, no comprendo porque interanual mejora a 2,7 y con respecto a enero baja un 1,4.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 23, 2012 5:12 pm

guillermo escribió:lo que no entiendo porque pagan el ro15 $505- y el dolar vale $4,37-, eso me hace pensar que algo pasa, por eso arbitre un poco mas de tvpp a tvpa, quedando 70% en TVPA y 20% en TVPP, con 42% de caucion.

estamos parecido, 71 y 29
pero sin caucion yo, claro, por ahora...

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 23, 2012 5:11 pm

Y si entendes porque me preguntas lo que me preguntaste ????....

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Mar 23, 2012 5:10 pm

guillermo escribió:lo que no entiendo porque pagan el ro15 $505- y el dolar vale $4,37-, eso me hace pensar que algo pasa, por eso arbitre un poco mas de tvpp a tvpa, quedando 70% en TVPA y 20% en TVPP, con 42% de caucion.

Porque quieren USDs en blanco y no pueden conseguirlos a $4,38...no se los venden.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 23, 2012 5:10 pm

martin escribió:atrevido no tenes a esta altura el bagaje conceptual, después de tantos emaes y emi que viste, para interpretar por vos mismo los datos ???... :roll:

yo entiendo, cria no!!!! :golpe: :golpe:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 23, 2012 5:08 pm

criacuervos escribió: Pero si estas diciendo que con TVPY tenes cada vez mas TVPP... y el TVPY bajo en dolares.. entonces, para seguir tu absurdo razonamiento, si hubieras tenido el billete , tenias mas TVPY y muchos mas TVPP... y con eso, comprabas el derecho a cobrar 240 dolares , pero lo pagabas menos de 100.

El spread de venta blanca de usd no me permite hacer eso, por eso te digo que con un tvpa compro 5,11 tvpp y antes compraba 4,79(2 de febrero)

Olvidate de los dolares q garpaste, lo importante es la multiplicacion por 2,4 en tvpa , por tres con 39 de caucion!!!!!

y lo otro importante es que como sube el ratio podes elegir pasarte a tvpp si queres con ganancia de nominales tvpp!!!

tan dificil es entender esto???? :pared:

Volver a “Foro Bursatil”