TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 23, 2012 10:21 pm

capi escribió:yo no creo q esten pensando en no pagar el año que viene, simplemente porque viven el dia a dia, no creo que tengan planeado de aca a seis meses, y veo que desde hace mas de un mes perdieron determinada iniciativa, un mal dato los pondria politicamente peor, asi que el año que viene veran como resuelven lo del pago o no pago, ahora creo q urge tomar la iniciativa nuevamente, asi q me inclino por un emae de normal para arriba, que va a levantar el mercado pero al tiempo se vera q los problemas de fondo se mantienen.

Interesante opinión, la veo equilbrada sopesando pro y contra del discurso oficial. ¿Qué valor sería de "normal para arriba"?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 23, 2012 10:19 pm

Bono y The Edge escribió: ............................................................
Entonces ese riesgo siempre esta.... Peerooo, resulta que el discurso es : mientras el mundo se cae a pedazos nosotros crecemos, y no crecemos ni al 3, ni al 3,2 ... Crecemos al 5 o 6%, según cualquier funcionario que agarre un micrófono o este delante de una cámara.
Bajo ningún punto de vista corregirán su discurso , porque es el principal slogan y el principal argumento del gobierno para refutar las criticas que recibe .
El Gobierno morirá con las botas puestas, con consecuencias en un futuro probablemente graves , pero gatillando el pago del 2013, porque aun tienen resto......

Doctor Criacuervos, lo buscan urgente en "Receptoría de Entrada" para notificarlo de un expediente recién ingresado.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 23, 2012 10:17 pm

atrevido escribió:La actitud decidida del gobierno por crecer al 5% o mas es contundente y unanime en todos los actores del partido gobernante
Hasta Blejer los fundamenta desde afuera.....
Crecer mas del 5% en un mundo q crece al 3% es una diferenciacion .

Es una bandera politica .

En ese sentido, todas las acciones que haran en ese sentido seran progresivas y sumativas.

Es decir, mes a mes , iran haciendo anuncios que iran en ese sentido .. sera un grano de arena sobre otro grano de arena.

El 3.26% se pasa como alambre caido.

La repeticion del termino sentido no es error.
Es para remarcar que este 2012 tiene mucho SIGNIFICADO crecer por arriba del promedio porque es crecer con viento de frente.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 23, 2012 10:12 pm

La actitud decidida del gobierno por crecer al 5% o mas es contundente y unanime en todos los actores del partido gobernante
Hasta Blejer los fundamenta desde afuera.....
Crecer mas del 5% en un mundo q crece al 3% es una diferenciacion .

Es una bandera politica .

En ese sentido, todas las acciones que haran en ese sentido seran progresivas y sumativas.

Es decir, mes a mes , iran haciendo anuncios que iran en ese sentido .. sera un grano de arena sobre otro grano de arena.

El 3.26% se pasa como alambre caido.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Mar 23, 2012 10:11 pm

Gracias Martín por tu trabajo.
Pero te voy a confesar lo que dije cuando lo terminé de leer: ¡Cagamos! :2230:

¡Cagamos! Porque cuando termine de evaluar todas esas variables me voy a dar cuenta que me dejaron solo en la línea de largada o me cerró la hora de operaciones del mercado. :pared:

Yo si veo menos de 5 vendo y si veo mas de 5 compro y después me pongo a analizar. :roll:

capi

Mensajepor capi » Vie Mar 23, 2012 10:10 pm

yo no creo q esten pensando en no pagar el año que viene, simplemente porque viven el dia a dia, no creo que tengan planeado de aca a seis meses, y veo que desde hace mas de un mes perdieron determinada iniciativa, un mal dato los pondria politicamente peor, asi que el año que viene veran como resuelven lo del pago o no pago, ahora creo q urge tomar la iniciativa nuevamente, asi q me inclino por un emae de normal para arriba, que va a levantar el mercado pero al tiempo se vera q los problemas de fondo se mantienen.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Mar 23, 2012 9:59 pm

Yo me pregunto ... para que todo eso ?? ... no lo habian hecho ya antes con cosas parecidas ?? y no pegaron una ... ademas, el mercado, va a hacer tambien todas esas elucubraciones ?? o tendran el dato y listo.. y si el mercado no las va a hacer, para que carajo las queremos hacer nosotros ?? mas productivo me parece adivinar si el contexto politico del año que viene va a dar para que traten de dibujar un crecimiento menos a 3,26 para ahorrarse los 5.000 palos verdes que no van a tener... esa si me parece una pregunta interesante .. . porque ademas , es la pregunta que se hace el mercado... por ahora , sin respuesta...
Para todas las demas elucubraciones, recomiendo mejor, un ansiolitico...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 23, 2012 9:55 pm

distimia escribió:Muy bueno MArtin y gracias por compartirlo.TE imaginaras que poco puedo aportar...pero me da una idea de lo que puede pasar.Cual pensas o piensan los que saben el emae mas probable.gracias saludos distimia

Pienso que pueden publicar como EMAE Enero entre 4,5 y 5 % (recordar que con 3,260001 ya se cobra por este año).

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 23, 2012 9:53 pm

Fijate que aunque para mí puede ser un buen dato el 4,5% puesto en determinado contexto , dado la complejidad de un dato que se acerque al 4,5%, doy a entender, claramente, matizando el asunto, que entre un 4,5%/5% no es para nada lo mismo un dato que se acerque al límite inferior que si se acerca al límite superior.
Fijate el target que le pongo si se acerca al límite inferior y podes ver que es más bajista que alcista ya que puse 12,5/13,5 de target.
Digamos que nuestra diferencia es muy sútil y respecto a la reacción del mercado me parece que coincidimos si se da un 4,5%.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Mar 23, 2012 9:43 pm

martin escribió:Lee con atención Patricio, ya que me estas interpretando mal, y te vas a dar cuenta que yo no dije que en cualquier contexto un 4,5% pueda ser tomado como bueno.

Un 4,5/5% para mí puede ser bueno pero contextualizado con un retoque para arriba del cuarto trimestre del 2011 y de diciembre de 2011 pero si ese mismo 4,5/5% si se da con nada de retoque para arriba del cuarto trimestre el mercado lo puede tomar a mal en lo inmediato y en lo mediato ( como verás no dí ningún ejemplo de un 4,5% sin retoque del cuarto trimestre pero se puede deducir tranquilamente siguiendo la lógica de mis ejemplos dados con los ejemplos excelentes, muy buenos o buenos).

Conclusión: me parece que coincidimos en todo.

Sí Martín, te entendí lo que dijiste; lo que digo es que mi pequeñísima diferencia con lo que decís es que para mí un 4,5% no sería tomado bien independientemente del resto de las variables. (o sea, para mí un 4,5% no es bueno en cualquier contexto)

candado8

Mensajepor candado8 » Vie Mar 23, 2012 9:42 pm

Bono y The Edge escribió:
Coincido 100%....
Las condiciones para disparar el pago 2013 están dadas, a menos que sobrevenga un Apocalipsis absoluto, en cuyo caso el no pago del cupón será casi anecdótico......

Tb. coincido. Hay que ver como fueron las cosas el año que no pagó (2009), y estamos muy pero muy lejos de eso...un crecimiento de 0.9% (según los privados, -2%), emaes de -5% todos los meses...Por otro lado, puede sonar lógico y hasta tentador la hipótesis del retoque hacia abajo, pero personalmente no le doy ninguna chance. Pensar en eso es no entender la lógica de este gobierno. Ya se puede ver que todas las medidas que toman son pro-crecimiento (por ej. los nuevos créditos hipotecarios). Pueden salir bien o no, pueden estar bien o mal implementadas, no voy a eso. Voy a que denotan cual es la línea que siguen los tipos, si esta no les sale, probarán con otra, y así. Pero el crecimiento es su bandera, por eso lo del dibujo hacia abajo para mi no tiene chance alguna de suceder. Más teniendo en cuenta que eso se haría hipotéticamente para ahorrase guita de aquí a casi 2 años, que sabemos que en la Argentina es una eternidad! Más vale cumplir con la pauta de crecimiento a como de lugar (dibujo mediante) y después vemos de donde la sacamos para pagar el cupón en dic. 2013...

distimia

Mensajepor distimia » Vie Mar 23, 2012 9:34 pm

Muy bueno MArtin y gracias por compartirlo.TE imaginaras que poco puedo aportar...pero me da una idea de lo que puede pasar.Cual pensas o piensan los que saben el emae mas probable.gracias saludos distimia

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 23, 2012 9:28 pm

Yo no creo que sea tan categorico y definitivo este emae de enero
Leo a los foristas decir:
"esto baja si es menos de 4,5, "
"esto se mantiene o lateraliza si viene un 5% "
"esto vuela arriba del 5,2, 5,5%.

Todos esos pueden equivocarse. :117:
Puede equivocarse el q vende por un crec. 4.5% (si no retoma ..pagando peaje)porque puede darse el pago igual .
Puede equivocarse aquel que compra a 4 manos porque el emae de un 5.5 o mas, porque puede venir una desaceleracion posterior.

Es decir, todo lo que uno haga por considerar solo el emae de enero 2012 puede estar equivocado.

Volver a “Foro Bursatil”