soelius escribió:hola gente, recibi el mail de alta para participar del foro y un saludo para todos los foristas...leyendo articulos en los diarios que auspiciaban una buena oportunidad en el merval y como buen novato, me decidí a comprar acciones del franchute pero no con la suerte del principiante ,sino todo lo contrario, entre bien para el t@uje ,en la cresta a 95, y a partir de ahi vengo en el tobogan![]()
![]()
![]()
el stop loss de los 85 lo aguante y ahora hasta las manos...lei por ahi ,despues de comprar y con nada de alegria ,que los bancos habrian alcanzado lo suyo y solo las petroleras tendrian cuerda para subir...con todo respeto les consulto a los que tienen algunos años mas de experiencia : en mi lugar, se mantendrian o cerrarían los ojos y a vender?
No de te deprimas por estas con perdida en tu primera operación, vos tenes que plantearte que % de perdida podes soportar. A largo plazo los bancos tienen buenos fundamentos para seguir UP, si revisas la cotización histórica de FRAN te vas a dar cuenta. Las petroleras tienen mas potencial ahora, porque los bancos ya tuvieron su rally alcista y están corrigiendo en corto.
Yo en tu lugar (si es que solo tenes esa posición) la dejara para largo, y metería unos pesos en las petroleras. En PBR ya, si tenes huevos para aguantarte el balance, y sino esperar el mismo y ver como viene la mano. Sino YPF si corrige (lo dudo porque viene firme el ADR).
TS necesita tiempo, para ir a largo sirve. Creo que el resultado del 1T va a venir feo.