MIRG Mirgor

Panel líder
allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor allapipetuá » Jue Abr 18, 2013 11:58 pm

gonbo10 escribió: Con respecto a los 113, es la primera vez que leo en el foro que era un "soporte"... por ahí alguno que haga AT me pueda desasnar ya que no es lo mio.

Gonbo10: no está mal el análisis que hace KF86. Cuando habla de "soporte" se refiere a una línea imaginaria, tal como lo muestra en el gráfico que posteó, que señala el nivel donde el precio estuvo "aguantando" sin bajar, a pesar de haberlo tocado con anterioridad. Cuando se habla de "resistencia" significa también una barrera que al precio le cuesta romper, pero hacia arriba. SOPORTES y RESISTENCIAS son niveles psicológicos que una vez traspasados, en un buen número de casos se profundiza la tendencia. Y estas roturas se acentúan cuando hay volumen.
Aún no veo una tendencia bien definida a la baja en este papel. Pero la figura redondeada hacia abajo, a manera de "C" acostada es peligrosa. No es descabellado el temor de KF86.
Aunque recordemos siempre que el AT (análisis técnico de gráficos) es tan sólo un punto de vista, nada más. El AT es más efectivo en economías estables y papeles firmes. Sino disminuye la precisión de sus predicciones.
En nuestro mercado local, si bien relojeo el precio con AT y ONDAS ELLIOT, me gusta sobre todo volcarme hacia el análisis de los FUNDAMENTALS (análisis de noticias políticas y económicas), porque en sólo 30 días pasan tantas cosas contradictorias en el país, que si no lo anticipamos a través de los fundamentals, se puede perder mucha guita.
Un saludo.

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Jue Abr 18, 2013 11:42 pm

Las Terminales producen a toda marcha y la industria ya crece un 7%
Gonzalo Dalmasso
Análisis Sectorial - http://www.abeceb.com/web/content/show/668482
El alto ritmo de producción seguirá durante los próximos meses. En un escenario conservador, la producción debería crecer en abril por encima del 30% y acumular un +15% en el año. El crecimiento de la actividad en este primer trimestre se explica en primer lugar por los mayores envíos a Brasil y porque el mercado interno ha revertido su tendencia decreciente.

17 de Abr | La industria automotriz acelera

El sector automotriz arrancó el año con un ritmo de producción muy dinámico para responder tanto al pujante mercado brasilero como a un mercado interno cuya demanda de vehículos nacionales volvió a acelerarse.

La producción en el primer trimestre del año fue un 7,4% superior al mismo período del año pasado. En marzo en particular, ya con todas las Terminales en actividad plena, los vehículos fabricados en la Argentina crecieron un 16,8% interanual, a pesar de contar con 3 días laborables menos.

El alto ritmo de producción seguirá durante los próximos meses. En un escenario conservador, la producción debería crecer en abril por encima del 30% y acumular un +15% en el año, encaminándose hacia las 845 mil unidades proyectadas por abeceb.com para fin de año (+10,5% en relación a 2012).

El crecimiento de la actividad en este primer trimestre se explica en primer lugar por los mayores envíos a Brasil (14.200 unidades adicionales contra los 3 primeros meses de 2012). Las perspectivas de continuidad del crecimiento del mercado brasileño durante el primer semestre de este año y, especialmente, de recuperación de la inserción argentina llevaron a algunas empresas a postergar vacaciones o a trabajar los sábados para poder maximizar los envíos al país vecino en el inicio del año. El buen comienzo de año y la extensión de la medida del IPI parcialmente reducido permiten mantener las proyecciones de abeceb.com para las exportaciones a Brasil, que se aproximarían a las 395 mil unidades (+16%).

En segundo lugar, el mercado interno ha revertido su tendencia decreciente y los despachos de vehículos nacionales a las concesionarias acumulan un crecimiento del 11,2% (+8.200 unidades). La divergencia de crecimiento en el mercado minorista entre los vehículos nacionales (+7,8%) y los importados (-7,4%) continúa vigente, si bien los importados han tenido algo más de holgura para ingresar al país y mejoraron su comportamiento. Para el cierre del año el mercado doméstico habrá demandado 370 mil unidades a las terminales locales, un 7% más que en 2012.

En cuanto al resto de los destinos de exportación, su contribución ha sido negativa en los primeros tres meses (-8.600 unidades). Sin embargo, la reactivación de las exportaciones a México les dará un impulso en los próximos meses y se estima que cerrarán con saldo positivo.

Las Terminales más activas en los primeros meses:

Fiat: está rebotando fuertemente de la mano de Brasil y busca superar sus niveles de 2011
Ford: está aprovechando la gran aceptación de la Nueva Ranger y ganando mercados externo, mientras que prepara el lanzamiento del Nuevo Focus para el segundo semestre
Honda: ya alcanza su nivel de producción plena, cercano a las 65 unidades diarias
Mercedes-Benz: su base de comparación es baja por la adaptación de las líneas de producción a la Nueva Sprinter en el primer trimestre del año pasado
Toyota: continúa en su senda de producción estable, al límite de su capacidad instalada.

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Jue Abr 18, 2013 11:40 pm

Lo que realmente importa (todo lo demás es vanidad):

El mercado logró estabilizarse y comienza la senda de recuperación (http://www.abeceb.com/web/content/show/668484)

La mejora del mercado interno de vehículos está asociada a cierta mejoría en la confianza del consumidor, a las escasas alteranativas de ahorro y la mayor agilidad de la importación. Los buenos números del mercado volverán a verse en abril: con tres días hábiles más, las ventas de vehículos nuevos deberán crecer en torno al 20%.

17 de Abr | La industria automotriz acelera

Luego de sufrir varios meses de caída durante el segundo semestre de 2012, el mercado automotriz se ha estabilizado y comienza a dar signos de recuperación.

Si bien el primer trimestre cerró a la baja (-1,6% interanual) el ritmo diario de patentamientos creció un 5,3% respecto de igual período del año pasado. El mes de marzo en particular fue el primero de la historia en superar la barrera de los 4 mil vehículos patentados por día -excluyendo a los eneros, que son estacionalmente elevados-.

Los buenos números del mercado volverán a verse en abril: con tres días hábiles más, las ventas de vehículos nuevos deberán crecer en torno al 20% y pasar a terreno positivo (+2,9%), acercándose a las proyecciones para 2013 (+4%).

La recuperación (aún incipiente) del mercado está asociada a cierta mejoría en la confianza del consumidor, que vuelve más activo a otro factor clave en el contexto actual: las escasas alternativas de inversión que permitan para mantener el valor real de los ahorros se convierten en un incentivo al adelantamiento de consumo de bienes durables. Además del escenario más favorable en términos de demanda, los patentamientos también se han incrementado a partir de una mayor agilidad para el ingreso de importados en el comienzo del año que ha permitido dinamizar la oferta.

La participación de los vehículos nacionales en el mercado se ubica –conforme a lo esperado- por encima del 2012 pero por debajo del segundo semestre, en que había quedado suspendido el Acuerdo Automotriz con México (ACE-55) y los vehículos importados desde ese origen perdieron terreno, al sufrir la alícuota del 35% para ingresar al país.

En el mes de diciembre pasado, finalmente se llegó a un nuevo acuerdo con el país azteca y se establecieron cupos crecientes de comercio bilateral de vehículos exentos de aranceles, modificando el Régimen de libre comercio que regía anteriormente. Ello ha dado aire para una recuperación del peso de los vehículos mexicanos en el mercado argentino, si bien seguirán lejos del terreno conseguido en 2011. El Fiesta KD y los sedans medianos de VW Bora y Vento son los que más están aprovechando la reanudación del Acuerdo. La cuota que rige hasta el 18 de diciembre de este año es de U$S 575 millones, lo que representa el 65% de las importaciones de 2012.

En cuanto al resto de los orígenes de extrazona, el incremento se debe a distintas razones. Por un lado, las relajaciones al ingreso de vehículos importados, el “cepo” cambiario y la valuación de los vehículos a tipo de cambio oficial han aumentado las ventas de automóviles de alta gama y particularmente de camionetas SUV. El segmento de automóviles Premium (+24,8%) y el de SUV (+17,5%) fueron los que más crecieron en el primer trimestre. Y, por otro lado, algunos modelos en particular han hecho aumentar el volumen de extrazona, como el Nuevo Sonic (Corea), la relocalización de la Duster a Colombia y los nuevos utilitarios de Fiat traídos desde Turquía.

El origen que ha venido perdiendo lugar en el arranque del año es Brasil, con una caída del 23% en el primer trimestre. El pobre desempeño de los vehículos brasileños se relaciona con el patrón de consumo en los primeros meses del año: los vehículos pequeños de gama baja (provistos fundamentalmente por Brasil) están cayendo un 10% y son los que explican que el mercado mantenga números negativos. Entre los modelos brasileños que más caen se hallan los VW Fox y Gol y los Renault Logan y Sandero. La Renault DUSTER, por su parte, ha pasado a importarse desde Colombia.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Abr 18, 2013 10:54 pm

Josef escribió:La pregunta es :

Cuando no haya mas dolares ? (no van a dejar ni uno....)

Que va a vender?

ElLeproso escribió: Jose F, anda a la plaza, sincerate con vos mismo!!!

Fui, obvio..... y tampoco habia dolares alli.

Supuestamente quedan 30 luquitas verdes, y el gobierno gasta 15 lucas verdes importando energia...y las exportaciones siguen cayendo, el deficit fiscal sigue subiendo.

ElLeproso
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 25, 2013 5:15 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ElLeproso » Jue Abr 18, 2013 10:09 pm

Josef escribió:La pregunta es :

Cuando no haya mas dolares ? (no van a dejar ni uno....)

Que va a vender?

Jose F, anda a la plaza, sincerate con vos mismo!!!

pablitob
Mensajes: 2810
Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablitob » Jue Abr 18, 2013 8:07 pm

Josef escribió:La pregunta es :

Cuando no haya mas dolares ? (no van a dejar ni uno....)

Que va a vender?

Seguís sin aprender la lección de comprar el papel que favorece el modelo y lo estas viviendo en carne propia en cepu que seguís sin salida :bebe:

KF86
Mensajes: 1079
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:36 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor KF86 » Jue Abr 18, 2013 7:56 pm

Me encanta leerlos señores, aclaro que soy un inversor minoritario, y cuando digo minoritario lo digo en el sentido mas aaaaaamplio de la palabra :115: .

Me refiero basicamente a la disminucion de volumen en y poca fortaleza del soporte actual. Si bien el mismo esta en los $ 112, no creo que sea correcto analizarlo tan "fijamente" en ese monto.

Los indicadores me estan dando un desgaste en la fuerza de alza con los mismos teniendo pendiente a la baja.

Gonbo, tu analisis es impecable, lamentablemente no cuento con info tan feaciente como para poder analizar fundamentalmente la situacion, el trabajo y el estudio me complican los tiempos, je.

Un saludo!
Adjuntos
Mirgor.jpg
Mirgor.jpg (67.95 KiB) Visto 365 veces

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Jue Abr 18, 2013 7:56 pm

Algunas ruedas consolidadas.
Fecha - Precio Promedio Ponderado - Volumen

FECHA PPP VOLUMEN
18-abr 112,9 1590,2
17-abr 112,83 2638,3
16-abr 114,07 3052,1
11-abr 113,13 2944,7
09-abr 112,36 7028
05-abr 109,85 12772,4
04-abr 104,99 4183
03-abr 101,21 2485,4

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor sachapuma » Jue Abr 18, 2013 7:54 pm

Josef escribió:La pregunta es :

Cuando no haya mas dolares ? (no van a dejar ni uno....)

Que va a vender?

el helicoptero seguro que NO

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Jue Abr 18, 2013 7:43 pm

Josef escribió:La pregunta es :

Cuando no haya mas dolares ? (no van a dejar ni uno....)

Que va a vender?

Humo no creo; ese mercado está monopolizado.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Abr 18, 2013 7:41 pm

La pregunta es :

Cuando no haya mas dolares ? (no van a dejar ni uno....)

Que va a vender?

marcelo1975
Mensajes: 3434
Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:00 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor marcelo1975 » Jue Abr 18, 2013 7:37 pm

Exacto gonbo, el soporte no esta en 113 sino en 112. Es un piso "viejo" que es del 8/11/11.
Buenos negocios!

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Jue Abr 18, 2013 7:17 pm

KF86 escribió:Me esta dando miedo el sentido que esta armando la cotizacion. Disminuyo demaciado el volumen en la alza y en las bajas es donde esta esta acumulando. Rompio el soporte de los 113 y no se para donde iria, sumado a que sumo mucho volumen de venta en 113.

Al alza no disminuyó el volumen, lo está ajustando a la baja... está a menos de un 2,5% del máximo. La pesadez del papel tiene relación con el ejercicio de opciones, hay un par de agentes que suelen hacer tasa (venden lotes y cuando se los pagás salen a comprar los papeles)... en abril tenías como 40000 acciones lanzadas. En los últimos días hubo gente que cerró los lotes vendiéndole a Chapto y a Hubertone (los dos agentes taseros) los lotes comprados mas abajo, al cerrar los lotes se le liberan los papeles y los salen a vender... lo bueno es que no habrá mucha venta después del ejercicio.

Preguntale a tu operador quien vende y verás que te dice el 212... ¿que es lo que se está acumulando en las bajas? evidentemente estamos viendo cosas distintas, ingresá al perfil de Mirgor en la página de Rava y fijate como salta el volumen y el papel sube... hace 8 ruedas que lateraliza después de una gran suba bajando sensiblemente el volumen:

4/4 suba de casi el 6% volumen de casi 11.000 papeles
5/4 suba de casi el 2% volumen de casi 12.800 papeles
8/4 suba de casi el 3,5% volumen de casi 7.100 papeles
9/4 baja de casi el 2% volumen de 7.000 papeles
10/4 suba de casi el 2% volumen de 3.800 papeles
11/4 suba de casi el 1% volumen de casi 3.000 papeles
12/4 empate volumen menos de 1000 papeles
15/4 empate volumen menor a 1000 papeles
16/4 baja de 0,5% volumen de 3.000 papeles
17/4 baja del 1% volumen de 2.600 papeles
18/4 baja de 0,57% volumen de 1.600 papeles

A partir del 12/4 se extranguló el volumen, habiendo un solo día de 3000 papeles... el resto flojito. Con respecto a los 113, es la primera vez que leo en el foro que era un "soporte"... por ahí alguno que haga AT me pueda desasnar ya que no es lo mio. A vos te parece que habiendo operado 9200 papeles en 5 ruedas (promedio de 1800 papeles diarios) podés afirmar que "sumó mucho volumen de venta en 113"? :roll:

pablitob
Mensajes: 2810
Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablitob » Jue Abr 18, 2013 6:50 pm

[quote="Jac1"]shhhhh[/quote

Eran tuyos..¿
Este gob día 3 años más y mirg seguirá ganando fortunas durante estos 3 años, dentro de 1,5 años vamos a poder arbitrar contra papeles no favorecidos xvel modelo

ElLeproso
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 25, 2013 5:15 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ElLeproso » Jue Abr 18, 2013 6:16 pm

KF86 escribió:Me esta dando miedo el sentido que esta armando la cotizacion. Disminuyo demaciado el volumen en la alza y en las bajas es donde esta esta acumulando. Rompio el soporte de los 113 y no se para donde iria, sumado a que sumo mucho volumen de venta en 113.

No creo que se mueva mucho hasta la asamblea si no se filtra nada, se me hace que alrdedor 115 va a oscilar hasta ver si finalmente pagan o se cagan en lo minoritarios....

J


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], notescribo, resero, sancho18, Semrush [Bot], Tecnicalpro y 307 invitados