DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esanpi

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Mié Sep 02, 2020 2:48 pm

El mercado ahora ya alcanzó su equilibrio...
De ahora en más depende de la liquidez...
Si los retails comienzan a shortear ó no...
Si shortean dejan stops sobre el máximo..
Eso alimenta más suba (short squeeze)..

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Sep 02, 2020 2:35 pm

esanpi escribió: En mi opinión, no vale el costo, con el Bookmap se puede rastrear igual...
El HFT deja su rastro siempre 1 tick delante del precio (front running)...
El retail minorista siempre deja huella muy atrás del precio (stops)...

Yeap ahí tengo puestas más expectativas, sigo esperando que liberen la integración de Bookmap con ToS pero se están tomando su tiempo ... al Burst Monitor ya había decidido darlo de baja antes q termine el mes ...

esanpi

Mensajepor esanpi » Mié Sep 02, 2020 1:56 pm

gonza_inv escribió: soy consciente que el Burst Monitor solo, sin las otras tools (Acumulators y Delineator), no es de lo más útil, pero quería probarlo a ver que onda ... la otra suscripción es más salada ...

En mi opinión, no vale el costo, con el Bookmap se puede rastrear igual...
El HFT deja su rastro siempre 1 tick delante del precio (front running)...
El retail minorista siempre deja huella muy atrás del precio (stops)...

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Sep 02, 2020 1:39 pm

esanpi escribió: El MOO (Market Order at Open) está cerca de $1B to Sell..
Es nuevo intento de shorteo, veremos que hacen los Boys.
Si absorven la venta y es el combustible para nuevo high.
Los minoristas dejan rastros (stops), los mayoristas no...
La primer hora será clave para ver quién domina el día.

Podrías ampliar un poco el análisis que realizás sobre la 1er hora de operación?

Hoy realizó la típica baja de entrada hasta que entró mucho volumen, rebotó, luego volvió a testear esa zona y salió nuevamente ... clásico patrón W que viene haciendo varios de estos días, que terminaron siendo alcistas ... pero mas tarde rompió esa W a la baja, lo cual no venía ocurriendo, aunque mas abajo nuevamente entró mucho volumen y salió en V, lo cual no me termina de definir si el setup es up o down ...

El tipo análisis que realizás es algo parecido o nada que ver?

Los HFT programs x el momento no me están dando señales muy claras ... ayer mayoría vendedores pero terminó up ... hoy mayoría compradores (20 Buy vs 10 Sell) ...

Veo que eso refleja movimientos puntuales ... como que corren por lapsos muy breve de tiempo, barren en alguna dirección y luego desaparecen ... soy consciente que el Burst Monitor solo, sin las otras tools (Acumulators y Delineator), no es de lo más útil, pero quería probarlo a ver que onda ... la otra suscripción es más salada ...

esanpi

Mensajepor esanpi » Mié Sep 02, 2020 10:27 am

esanpi escribió: El MOO (Market Order at Open) está cerca de $1B to Sell..

El MOO ahora bajó a solo $500M to Sell.
Miedo de los Bears a quedar atrapados.
A trabajar, a ganarse el día, exitos !!!

esanpi

Mensajepor esanpi » Mié Sep 02, 2020 10:21 am

El MOO (Market Order at Open) está cerca de $1B to Sell..
Es nuevo intento de shorteo, veremos que hacen los Boys.
Si absorven la venta y es el combustible para nuevo high.
Los minoristas dejan rastros (stops), los mayoristas no...
La primer hora será clave para ver quién domina el día.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mié Sep 02, 2020 10:13 am

Paren al SP500.........o al de los 800 mil verdes a la baja...........covered with newspapers
:twisted:

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Sep 02, 2020 9:53 am

esanpi escribió: El SP500 imparable, con nuevo máximo fuera del horario regular.
Eso es casi un boleto picado para un nuevo máximo en el NYSE.
Mañana inicia la trilogía del empleo con el dato del ADP...
Lunes feriado en USA (Labor Day), final de vacaciones...
Martes regresará el volumen y veremos como sigue...

The US economy regained fewer than expected private jobs in August, according to ADP’s closely watched monthly payrolls report.

Private payroll gains totaled 428,000 in August, coming in at less than half consensus economist estimates for 1 million, according to Bloomberg-compiled data.

La mitad de lo estimado, pero el mercado sigue up ...

elushi

Mensajepor elushi » Mié Sep 02, 2020 12:29 am

esponja escribió: Todos o casi todos saben que no me gusta jugar para abajo. Tengo varios indicios de posibles turbulencias a la vista pero el que mas me preocupa es mi olfato que me dice esto se puede poner heavy. Hay un 3x tsla etn..man, ni idea cuando va a bajar esto, pero como está entrando el retail es nunca antes visto..

esponja, justo leyendo un articulo que muestra como el retail esta cebadisimo no solo con las acciones que todos sabemos sino con las opciones. esta generandose una locura. el tema es que mientras no se le acabe la guita al retail, ese positive feedback no se termina mas
se zambullen de cabeza a todo lo que sube y esta de moda.
viste el 52w highs? 10 empresas manejan el indice, el menor breadth en decadas
estoy pensando que al menor amague no se si no me rajo. lastima que entre tarde, pero no por eso voy a perder lo que gane.

esanpi

Mensajepor esanpi » Mié Sep 02, 2020 12:11 am

El SP500 imparable, con nuevo máximo fuera del horario regular.
Eso es casi un boleto picado para un nuevo máximo en el NYSE.
Mañana inicia la trilogía del empleo con el dato del ADP...
Lunes feriado en USA (Labor Day), final de vacaciones...
Martes regresará el volumen y veremos como sigue...

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mar Sep 01, 2020 11:37 pm

newbie escribió: Estoy igual hace unos dias leía una nota que decía que la unica bolsa que recupero precios pre covid fue la yanqui mientras que las europeas les faltaba un buen trecho todavia. Despues fui a ver algunas y me pareció razonable el analisis, asi que empece a mirar adrs europeos, por ejemplo del sector financiero me esta gustando SAN (banco santander) que hoy esta a precios de marzo cuando todo se hacia pelota por el covid :102:

Yo vengo observando lo mismo desde hace bastante, justificamos la gran recuperación de US principalmente x la liquidez q inyectó la FED, pero el BCE y todos los BC del mundo inyectaron mucha guita ... las Tech podrían explicar que US sea el único en máximos, pero hay muchos países, no solo de Europa cuyos ETFs (representativos de sus índices) están muy abajo, varios en valores del 2008 ... el hecho que dichos ETFs (índices) tengan muchos bancos y pocas (o nulas) Tech podría explicar otra parte, pero mas allá de eso, si el dolar se devaluará tanto como dicen, veo un desfasaje significativo entre US y la mayoría de los mercados del mundo ...

Igualmente en estos niveles no pago nada long (solo mantengo varias posiciones en las que voy a varios años) ... espero alguna corrección de US para entrar ... me parece una locura la manera que pagan y pagan ... por mas que sea de Europa o la Conchinchina, ya sabemos que el S&P arrastra todo si llega a meter una corrección importante ...

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mar Sep 01, 2020 11:30 pm

Yo creo que como mucho aguanta hasta la 3ra semana de Octubre, pre-elections...
Despues...puede pasar cualquier cosa, lo mas probable que baje para mi gusto....
Si gana BIDEN creo que la cosa se va a poner fea...
:116:

esponja

Mensajepor esponja » Mar Sep 01, 2020 11:27 pm

Todos o casi todos saben que no me gusta jugar para abajo. Tengo varios indicios de posibles turbulencias a la vista pero el que mas me preocupa es mi olfato que me dice esto se puede poner heavy. Hay un 3x tsla etn..man, ni idea cuando va a bajar esto, pero como está entrando el retail es nunca antes visto..

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mar Sep 01, 2020 11:14 pm

Muchas gracias Paisano
:115:

paisano

Mensajepor paisano » Mar Sep 01, 2020 10:56 pm

Harry Forever escribió: No encuentro ese post. Podrias citar los nombres de los autores que cito el gran Maestro Esponja?
A el no lo quiero molestar...
:115:

esponja escribió: Motomoto googleá CANSLIM.

esponja escribió: Querido, hacela simple. Si te incomoda la volatilidad del papel no lo compres. Porque obviamente a mayor volatilidad vas a tener q situar el stop mas lejos. Mas allá de tener un sistema simple y aceitado, la clave está en qué lo aplicás. Si el sistema es bueno pero comprás garompas, casi seguro te va a ir mal..
Leélo a Darvas o a O'Neill, traders legendarios que te van a enseñar el tema mas difícil, la elección del activo. No hay q inventar nada, la bolsa para la inversión a largo y mediano plazo se rige bajo las mismas leyes de siempre. El problema es mezclar horizontes de inversión. Comprar para mediano y vender porque en un hourly hourlyquebró soporte..
Con respecto a que un gap te saltee el stop, eze, siempre puede pasar, por eso se trabaja con límites de riesgo. Pero acá volvemos a la elección del papel, y al momento en que decidís entrarle. No es que entrás ciegamente por un chart y listo. Tenés que minimamente estudiar lo básico de los fundamentals y si hay alguna noticia latente esperada en los días próximos a la compra. Ni hablar de la presentación de un balance. Una vez expliqué como filtro las candidatas.
Igual no hay ningún santo grial. Pero si elegís pocas acciones, de buenas compañias de los mejores sectores, es muy difícil, teniendo un buen sistema de administración del capital y de gestión del riesgo, que in the long run no ganes buena guita.
El que te dice lo contrario es un perejil que como no lo logra, dice que no se puede. Para creérselo y no asumir que es un salame que está equivocado.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”