TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Mar 25, 2012 2:48 pm

Roque Feler escribió:Mi mayor duda pasa por el signo que tendrá la corrección definitiva del último trimestre del 2011.

En los casos supuestos que enumeró Martín, se contemplaba una ratificación del 8,8% o una corrección al alza.
Pero que pasa si enero viene mal y por los errores del conjunto muestral que componen el EMAE esta vez la correccióndel PBI 2011 es hacia abajo como dicen en Forexpros.

Yo la verdad es que estoy bastante preocupado, además lo veo al gobierno sin rumbo,improvisando y contradiciéndose permanentemente, dando señales negativas que contribuyen al circulo vicioso del deterioro.

Espero estar equivocado, porque tengo muchas fichas puestas en esta inversión, aunque también es cierto que con los resultados de solo el primer mes del año todavía esta todo por verse.

En forexpros no están corrigiendo para abajo ese dato que para mí es casi igual de importante que el Emae. Mirá bien.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Mar 25, 2012 2:17 pm

Repito:

Que TIR tenías el viernes? Que TIR dispara tu aversión al riesgo? Cómo calculas laTIR del lunes???

Goldfinger

Mensajepor Goldfinger » Dom Mar 25, 2012 2:14 pm

de todos modos, algo que esta de mas aclarar, nada quita que en los proximos meses otros eventos cambien mi percepcion sobre el crecimiento Arg 2012. O sea, como decia, esto va a ser dinamico, y en este caso mi decision pasa por vender y ver, o mantener, no es que vendiendo despues no podes comprar mas :2230:

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Mar 25, 2012 2:14 pm

Goldfinger escribió:el nivel de riesgo sobre la TIR, o, de otro modo, la TIR en si misma

Que TIR tenías el viernes? Que TIR dispara tu aversión al riesgo? Cómo calculas laTIR del lunes???

Goldfinger

Mensajepor Goldfinger » Dom Mar 25, 2012 2:12 pm

el nivel de riesgo sobre la TIR, o, de otro modo, la TIR en si misma

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Mar 25, 2012 2:10 pm

Goldfinger escribió:gracais Enrique Cido. Para mi como inversor particular si el emae no da muy solido, el nivel de riesgo de mantener tvpp a estos precios superaria mi valuacion y x tanto venderia. Sds

Que es lo que te cambiaría tanto amigo? La TIR, la Ratio, la Tasas, el TC.....o el Etc?
Phantom escribió:Lo más intrigante de este tópic es que nunca se plantea que una fracción importante del mercado local (afuera?) toma el/los TVPX como un papel más de compra/venta sin pensar siquiera en TIRS, RATIOS, TASAS, ni nada de eso.

Goldfinger escribió:Podra ser asi, o no, pero en definitiva la manera correcta de valuar este instrumento prevalece sobre variabilidad de corto plazo. De modo que es critico calcular o estimar TIRS, Ratios, tasas, TC, etc

:?: :?: :?:

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Dom Mar 25, 2012 2:09 pm

De nada. Creo que, con diferentes grados de tolerancia, estamos todos un poco en la misma situacion.

Slds.

Goldfinger

Mensajepor Goldfinger » Dom Mar 25, 2012 1:59 pm

gracais Enrique Cido. Para mi como inversor particular si el emae no da muy solido, el nivel de riesgo de mantener tvpp a estos precios superaria mi valuacion y x tanto venderia. Sds

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Dom Mar 25, 2012 1:01 pm

alexis escribió: A la tarde trato de armar la formula que comentaste en excel con la variacion que te propuse y despues te cuento.
Ahora estoy haciendo un asado y tengo que dejar. Sds.

Dale, despues contame por favor.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Dom Mar 25, 2012 12:59 pm

Goldfinger escribió:okey, y en que moneda? cuanto es tu tasa de descuento hoy para los 3 componentes de tu formula?

En pesos. Tomaria la TIR del AJ12 para el primer pago y la del AE14 para el segundo: 12 y 15% aprox. respectivamente.
A F no le aplico una tasa de descuento, lo tomo arbitrariamente como el 10% del residual. Realmente ponerse a modelar F como se deberia no tiene sentido. Castigar demasiado a los pagos con tasas altas sobreestima la probabilidad del segundo pago, y yo prefiero pensar que el mercado subestima a esta ultima.

atrevido

Mensajepor atrevido » Dom Mar 25, 2012 12:57 pm

EL pronostico BAJO (4,4% )NOS FAVORECE EN ESTA OCASION .
El pronostico del 17/02 fue demasiado optimista.Cuando eso ocurre y hay datos diferentes , hay bajas.
Cuando el pronostico es pesimista , como en esta ocasion , todo dato por encima de 4.4 % sera bien tomado por el mercado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

atrevido

ADVERTENCIA POR CONSENSOS DIFERENTES

Mensajepor atrevido » Dom Mar 25, 2012 12:41 pm

UNA BUENA NOTICIA

http://www.forexpros.es/economic-calendar/

El calendario economico de Forex nos da una mano grande.
En el dato del emae del 17/02 el consenso esperaba un 6.8% y el dato fue del 5.5%.
Hubo una desilusion ahi y ventas.

En este emae del lunes 26/3(mañana) el consenso espera un 4.4%. :117:

Esto nos favorece porque este calendario economico mundial tiene mucha influencia sobre los inversores del mundo.

Si esperan un 4.4% y el emae da arriba de 5%, habra un poco de suba.Esa suba se vera mas en los cupones dolarizados.

La ADVERTENCIA es porque si a nivel local se dice: CONSENSO : arriba de 5 %mantenemos y compramos y abajo de 5 % podemos vender, puede haber una actitud diferente en inversores.

Si el dato da entre 4,5 % y 5% , algunos locales pueden vender mientras que en el exterior sera aceptado.

Esto es, si venden tvpp los locales y mantienen tvpa/ y los extranjeros , pueden darse dos lecturas ante un mismo dato, unos :arriba: y otros :abajo: y puede AMPLIARSE EL RATIO.

alexis

Mensajepor alexis » Dom Mar 25, 2012 12:39 pm

Enrique Cido escribió: Lo que podes considerar es que todas esas variables que mencionas le pegan a ambos VA. Es decir, habria que armar un submodelo para VA(1) y VA(2). Pero dados los valores de estos dos parametros (calculados con el criterio que creas mas conveniente), la formulita del modelo podria ser una buena y sencilla aproximacion del precio de mercado.

A la tarde trato de armar la formula que comentaste en excel con la variacion que te propuse y despues te cuento.
Ahora estoy haciendo un asado y tengo que dejar. Sds.

atrevido

Advertencia

Mensajepor atrevido » Dom Mar 25, 2012 12:35 pm

UNA BUENA NOTICIA

http://www.forexpros.es/economic-calendar/

El calendario economico de Forex nos da una mano grande.
En el dato del emae del 17/02 el consenso esperaba un 6.8% y el dato fue del 5.5%.
Hubo una desilusion ahi y ventas.

En este emae del lunes 26/3(mañana) el consenso espera un 4.4%. :117:

Esto nos favorece porque este calendario economico mundial tiene mucha influencia sobre los inversores del mundo.

Si esperan un 4.4% y el emae da arriba de 5%, habra un poco de suba.Esa suba se vera mas en los cupones dolarizados.

La ADVERTENCIA es porque si a nivel local se dice: CONSENSO : arriba de 5 %mantenemos y compramos y abajo de 5 % podemos vender, puede haber una actitud diferente en inversores.

Si el dato da entre 4,5 % y 5% , algunos locales pueden vender mientras que en el exterior sera aceptado.

Esto es, si venden tvpp los locales y mantienen tvpa/ y los extranjeros , pueden darse dos lecturas ante un mismo dato, unos :arriba: y otros :abajo: y puede AMPLIARSE EL RATIO.

Volver a “Foro Bursatil”