TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MiguelS » Dom Mar 25, 2012 6:30 pm

Subió poco para un volumen de tal magnitud.
¿No tendrá que ver el CCL?
atrevido escribió:El mercado es anticipacion , no??
Miren lo que paso con el TVPY el viernes: 0,44% :arriba:

245% del volumen promedio. :114: y :arriba:

CONFIANZA. :117:

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 25, 2012 6:28 pm

martin escribió:Este artìculo tendrìa que ir en Actualidad y Polìtica pero hay una frase (vean la frase subrayada en celeste), que de ser cierta, hace que el artìculo sea merecedor de ser "on tòpic". Esa frase pinta de cuerpo entero lo trascendental que es para ellos que el crecimiento siga siendo lo suficientemente alto ( + de 5% ??') para lograr que cuestiones como las de Boudou, no menores, queden en un segundo plano. Sin duda, como inversor en cupones, no es un dato que se pueda subestimar ya que crecimiento lo suficientemente alto (acompañado del RELATO) mata corrupciòn o crisis institucional en la òptica del gobierno.

Pampeño escribió:
Entiendo esto. Quisiste decir que muchos compran espejitos de colores. Te respondería...muchos sí...otros cuantos NO. Trato de interpretarlo de otra manera... para que los cupones suban, tiene que haber muchos retardados que se crean cualquier cosa.
Bastante humillante tu interpretación. Hasta diría...ofensiva. No es el mejor ámbito para exponerla...creo...

:shock: :shock:
No entendí del todo bien lo que quisiste decir pero en principio no me gustó nada pero nada. Igualmente voy a hacer el esfuezo, que no se si merece la pena, de explicar algunos puntos.

Primero: mi interpretación es una interpretación objetiva de como piensa el kirchnerismo (no hay ninguna valoración de como pienso yo) y además creo que es una muy buena interpretación, como tantas otras veces hice, desde que compré títulos públicos allá por fines de 2008, de como piensa la política el kirchnerismo y específicamente de la importancia que le asigna al relato sobre el crecimiento.

Segundo: tu interpretación de "para que los cupones suban tiene que haber muchos retardados que se crean cualquier cosa" definitivamente no la entiendo. Que es lo que queres decir ????..... que si el gobierno, por ejemplo, miente con el crecimiento del pbi los cupones van a subir porque somos unos retardados que creemos cualquier cosa ???.... :shock:
Si es así como pensas te informo que le pifias de acá a la China ya que lo que diga el gobierno, sobre cuanto crece Argentina, sea mentira o verdad en lo que respecta a lo real, es una realidad pura y dura en cuanto al efecto en las cuentas comitentes de los cuponeros ya que el cupón paga según el crecimiento que mida el Indec y no importa absolutamente nada que esto pueda ser mentira en otra categoría de la realidad. Dicho de otra forma: lo que puede ser mentira en una categoría de la realidad puede ser verdad en otra categoría de la realidad. A mi como inversor en cupones la única categoría de la realidad que me interesa es la del relato institucionalizado del indec (y con efectos muy concretos en las cuentas comitentes de los cuponeros) sea verdad o mentira si lo juzgamos en otra categoría de la realidad.

Tercero: eso de que es humillante mi interpretación u ofensiva, si es que te referías a lo que dije yo, es más que desubicado en el contexto de este tópic. Me parece que volves a caer en un error categorial similar al que te expliqué en el punto 2. Este es un tópic de inversiones y no de moral (aunque a veces no parezca un tópic de inversiones dado los off tópic que hay que soportar a cada rato). Acá se trata, por lo menos es lo que trati yo, de pensar lo más objetivamente posible si vamos a crecer lo suficiente para cobrar el año que viene o si para el Indec vamos a crecer lo suficiente para cobrar el año que viene. En este sentido es clave la interpretación "amoral" de cuales son las prioridades del gobierno y si entra esas prioridades está seguir dando buenas noticias sobre el crecimiento. Por eso mezclar la moral en este caso es caer en un error categorial grosero y ser poco inteligente. Yo invierto en cupones para ganar dinero y tratar de dilucidar cuales es el pensar del gobierno considero que es clave y una obligación de cualquier inversor o especulador inteligente. Por eso pienso que de manera desubicada, si es que te interpreté correctamente, estas mezclando peras con manzanas o dicho de manera menos elegante: estas meando fuera del tarro.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 25, 2012 6:18 pm

El mercado es anticipacion , no??
Miren lo que paso con el TVPY el viernes: 0,44% :arriba:

245% del volumen promedio. :114: y :arriba:

CONFIANZA. :117:
Adjuntos
Imagen1.png
Imagen1.png (118.12 KiB) Visto 191 veces

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 25, 2012 6:08 pm

DarGomJUNIN escribió:Cuando se acabe el "armamento financiero" ya habremos cobrado todo el cupón en pesos. En dólares, es otra historia.

Lo que creo que tenemos que tener en cuenta es lo que dijo Nestor Kircner respecto de la utilizacion de las reservas para pagar deuda.
Como el Central hace compras diarias de dolares, cuando se llega a fin de año la cantidad tomada para pagar deuda iguala al monto comprado, por lo que en verdad las reservas en dolares no bajan.Se mantienen estables.O bajan poco interanualmente.

Los diarios cuando comunican eso no dicen:
"Las reservas se mantuvieron estables a pesar que se pago la deuda con reservas"

Comparan las reservas de Argentina con otros paises latinomamericanos y dicen:
"Argentina es el unico pais que no ha aumentado sus reservas (como Brasil )este 2011."

Repito: omiten decir que se ha pagado deuda con lo propio y omiten decir que no se toma nueva deuda para pagar vieja deuda.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 25, 2012 6:00 pm

Cuando se acabe el "armamento financiero" ya habremos cobrado todo el cupón en pesos. En dólares, es otra historia.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 25, 2012 5:55 pm

MiguelS escribió:Darío:
Porque suena contradictorio que por un lado se asegure que se va a crecer un 5% a 6% y que por otro se vayan a utilizar reservas para empujar a la economía.

No es contradictorio, para asegurar el discurso político de seguir creciendo, el gobierno recibe "armamento monetario".

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Mar 25, 2012 5:43 pm

Darío:
¿A partir de cuándo comenzaría a verse algún resultado?

Porque suena contradictorio que por un lado se asegure que se va a crecer un 5% a 6% y que por otro se vayan a utilizar reservas para empujar a la economía.

Lo planteo considerando que es mu poco probable que no se crezca más de un 4% en el año, pero creo que la coexistencia de la contradicción señalada puede hacer suponer que estos primeros meses no se publiquen buenos números.
DarGomJUNIN escribió:El nuevo uso de recursos BCRA revertirá la caída en la actividad económica incentivando consumo, crédito y producción.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Mar 25, 2012 5:40 pm

Pampeño escribió:Me voy y completo mi posteo con cosas que me faltó decir.
Qué tiene que ver el malandra de Boudou con el crecimiento y con el pago de los cupones? NADA. Los problemos son netamente económicos ( superavit fiscal, balanza comercial, mayor intevención estatal en la economía, YPF, crisis enegética, etc. ), a lo que se le agregó el accidente de Once y Boudou. Si la economía camina, el tema de Boudou pasará seguramente al olvido, a menos que vuelvan a meter la pata. Algo que no descarto, porque todos los días inventan algo nuevo para complicarnos la vida.Y si no camina, probablemente también....
Ahora bien, como argentino y como inversor ( en apretada síntesis ), mi deseo es que el país se desarrolle, crezca, se paguen los cupones, las acciones vuelen, etc. Y que Boudou renuncie o vaya en cana...Son independientes ambas situaciones. Para el gobierno parecería que no...y para vos también. Por eso me resulta penoso, que alguien piense de esa manera.

Patricio2 escribió: ¿Qué sos, juez?, ¿ya dictaste sentencia?
:shock:

Pampeño escribió: No te respondo yo. Te responde Boudou. Estoy muy de acuerdo con él en este punto...Por supuesto del otro lado del mostrador...

"En este sentido dijo que "las mafias llegan a comprar parte del Poder Judicial , tergiversan las cosas, y hasta han llegado a comprar a parte de la política".

http://www.elcomercial.com.ar/index.php ... Itemid=116

Sí sí, contundente prueba..., no más preguntas señor juez...

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Dom Mar 25, 2012 5:35 pm

Patricio2 escribió: ¿Qué sos, juez?, ¿ya dictaste sentencia?

Qué tiene que ver el malandra de Boudou con el crecimiento y con el pago de los cupones? NADA. Los problemos son netamente económicos ( superavit fiscal, balanza comercial, mayor intevención estatal en la economía, YPF, crisis enegética, etc. ), a lo que se le agregó el accidente de Once y Boudou. Si la economía camina, el tema de Boudou pasará seguramente al olvido, a menos que vuelvan a meter la pata. Algo que no descarto, porque todos los días inventan algo nuevo para complicarnos la vida.Y si no camina, probablemente también....
Ahora bien, como argentino y como inversor ( en apretada síntesis ), mi deseo es que el país se desarrolle, crezca, se paguen los cupones, las acciones vuelen, etc. Y que Boudou renuncie o vaya en cana...Son independientes ambas situaciones. Para el gobierno parecería que no...y para vos también. Por eso me resulta penoso, que alguien piense de esa manera.

No te respondo yo. Te responde Boudou. Estoy muy de acuerdo con él en este punto...Por supuesto del otro lado del mostrador...

"En este sentido dijo que "las mafias llegan a comprar parte del Poder Judicial , tergiversan las cosas, y hasta han llegado a comprar a parte de la política".

http://www.elcomercial.com.ar/index.php ... Itemid=116

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Mar 25, 2012 5:25 pm

¿Qué sos, juez?, ¿ya dictaste sentencia?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 25, 2012 5:17 pm

El nuevo uso de recursos BCRA revertirá la caída en la actividad económica incentivando consumo, crédito y producción.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Dom Mar 25, 2012 5:16 pm

Me voy y completo mi posteo con cosas que me faltó decir.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Mar 25, 2012 5:13 pm

phantom, disculpas, tenia que irme y estoy ahora tb con poco tiempo (domingo a la noche aca). En efecto no me exprese muy claramente. Lo que cambio, del viernes a hoy, basicamente, es mi percepcion sobre la probabilidad de un crec 2012 > 3.26%. Es decir, que valor asigno yo a esa probabilidad, que hasta hace poco era muy alta.
Yo considero varios escenarios (que basicamente rondan la situacion binaria crec 2012 > 3.26% o no) en la planilla de apolo, y me dan tires bastante diferentes entre ellas...Luego, volviendo al punto sobre las probabilidades, asigno una probabilidad a cada escenario que considero viable (recordar el aporte de maxx, su planilla, la tengo siempre a mano), y asi obtengo un valor estimado del tvpp. Por primera vez no me da muy lejos del precio.
Para estimar las probabilidades me ayudaron mucho varios posts que lei los ultimos dias aca. Sds

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 25, 2012 4:39 pm

martin , podes volver a postear el articulo donde enumerabas las 8 comparaciones que se deberian hacer mañana , ademas del dato obvio del crec interanual q sea superior al 5%(o 4,4%, segun forexpros)??

Volver a “Foro Bursatil”