Valor escribió:Mingo te felicito por tu paciencia
Como hiciste para aguantar subas y bajas no mirabas nada o como te contenias con tus emociones me interesa como ayuda porque vos si que ganaste pero habras dudado y dicho hoy vendo y no lo hiciste
Saludos
Valor, por el contrario me costo muchisimo hice lo que todos dicen que no deberia hacer que fue ir a largo pero seguir la accion todos los dias, la verdad una locura jajaja pero yo entre a la bolsa para aprender y mi manera de hacerlo fue siguiendo todos los dias la cotizacion y tratando de entender por que subia o bajaba, asi aprendi como influia el precio del WTI, que en la semana teniamos inventarios API, inventarios EIA, y oil rigs count y que todo eso se reflejaba en el precio de la accion, tambien que la relacion real/dolar era de tremenda importancia por el volumen de deuda en dolares en la empresa y que una minima variacion de esta relacion hacia que el pasivo se incremente o disminuya de manera considerable, parecen pavadas pero la verdad es que cuando compre las acciones no tenia conocimiento de todo esto, y lo fui adquiriendo leyendo el foro todos los dias al final de la rueda cuando volvia del laburo.
Fue muy dificil, tuve ganas de vender mil veces, pero mi objetivo principal era aprender, no solo de acciones estrictamente, la realidad es que la psicologia cumple un rol fundamental en esto, y uno tiene que aprender a conocerse tradeando o invirtiendo, tiene que saber en que momentos se pone nervioso al ver caer su accion o la euforia que se siente al verla subir 12% en un dia, hay que sentirlo y aprender a manejar esas emociones y pensar en frio en el objetivo que nos propusimos.
Mi humilde opinion es esta, lo de decir voy a largo por eso compro y no miro la cotización hasta dentro de un año, es como la gente que cuando empieza la dieta no pueden acercarsele a 2 metros con una torta. No macho si vos estas convencido de lo que estas haciendo te tiene que chupar un huevo lo que pasa alrededor.