Josef escribió: Con la chapa de la Presidenta, La Cámpora critica los desequilibrios cambiarios que acumula la industria automotriz, el régimen fabril de Tierra del Fuego y la política energética.
Sos un tipo medianamente inteligente, no podés creer realmente que los lúmpenes de la Campora critiquen aquello que han ayudado a generar... además esa afirmación se contradice contra la lógica mas elemental:
1) El desequilibrio en la industria automotriz se da en el sector de autopartes, producto de la ineficiencia de la mayoría de las empresas autopartistas locales (que son básicamente boliches) y del severo retraso cambiario, que torna mas barato importar el producto que fabricarlo localmente. Sería una excelente noticia que nuestro país deavalúe, ya que te consta que Mirgor es una de las empresas autopartistas mas serias del país.
2) Lo del regimen de Tierra del Fuego es una falacia y producto de la defensa de los intereses del lobby importador... No es el regimen "fabril" de Tierra del Fuego lo que produce el déficit cambiario sino el elevado consumo de la población de los diversos equipos electrónicos que allí se fabrican. De hecho, el regimen de Tierra del Fuego limita y no incrementa el déficit. Esto es una cuestión elemental y solo se puede discutir desde la mala leche. Si no ingresaran las partes para fabricar localmente, ingresarían los equipos terminados... que evidentemente son mas onerosos. Si me cuesta 100 dolares importar los componentes, me va a costar 130 dolares importar los televisores o celulares terminados. De no existir el regimen de Tierra del Fuego el nivel de importaciones sería mayor y no menor, salvo que condenemos a nuestro país a no comprar mas equipos electrónicos o celulares. Asimismo de ser cierto que el costo de fabricación local es mayor al del exterior (lo cual es así) el mayor precio del equipo local limita la demanda de equipos (a mayor precio, menor demanda)... si elimino el regimen, seguramente entrarán equipos mas baratos y por ende se incrementará la demanda y la salida de dólares...
Me extraña Josef...