kelui escribió:Voy por la mitad del balance y cada vez me parece mejor, lo único que no me termina de cerrar es el aumento del costo, pero entiendo que pega el tema del aumento del royalty que le impuso el gobierno el año pasado y el aumento de volumen contra 1Q17.
No la veo volarse, pero creo que estos valores siguen siendo BUY.
No se que opinan pero por el proyectado podemos llegar a un dividendo anual de 0,90 o estoy meando afuera del tarro?
kelui, ud sí que es un todo terreno. Si en el 2Q18 generamos un ebitda similar al 1Q18, con la nueva política de dividendos habilitaría a pagar en septiembre unos USD 0,40 x acción solo por el primer semestre.
Con la mejora en los precios y mayor volumen que tenemos en el 2Q, al menos hasta ahora, deberíamos tener un ebitda todavía mayor. Así que no es nada loco proyectar la cifra de 1 dólar x adr anual de dividendos, lo que equivale a un yield proyectado arriba del 7%.
Al ritmo que venimos imagino que en el 3Q18 llegaremos al target de deuda neta de 10B, muy por debajo del ebitda anual y será cerca del 20% del equity (era del 50%). Eso le dará previsibilidad a la empresa para ser viable en cualquier escenario de precios.
Impresionante lo que viene haciendo al management. Me gusta lo que veo.