VALE Vale

Acciones, ETFs
Aleboto

Re: VALE Vale

Mensajepor Aleboto » Dom Abr 29, 2018 4:59 pm

egis escribió:Hola Kelui.
Nosotros en la oficina seguimos la mayoria de las acciones argentinas salvo algunas que NO OPERAMOS NI LOCOS (MIRG, COME, TGLT, CAPU, IRSA, y otras cuantas)

Que tienen de malo papeles como MIRG o IRSA? mas alla de que el precio actual pueda ser caro o barato, son empresas con buenos balances, ganan plata y tienen liquidez aceptable

egis

Mensajepor egis » Dom Abr 29, 2018 2:14 pm

kelui escribió:Me refería a Telefónica de España, en Europa

Ah. Telefónica de España... bueh... te diré que hay mejores.
Telefónica como empresa y servicio es (o era en su momento cuando yo andaba por esos pagos) un calambre al mejor estilo que el argentino (aunque la gallega me parece que superaba en desastres a la argentina).
Si quieres una empresa española de comunicaciones "masomeno" buena (como empresa y como papel) Cellnex (Telefonía Celular, que es de Telecom) o mucho mejor LLeida.

Lleida es una empresa de comunicaciones electrónicas CERTIFICADAS... por ejemplo: SMS Certificados, cartas, facturas... un nicho de mercado NUEVO que tiene mucho futuro (aquí en Argentina NO existe) . El servicio vendría a ser como las cartas documentos argentinas pero extensivas a los SMS y facturas, las comunicaciones al ser certificadas TIENEN valor legal y al ser de envío electrónico son más baratas (el costo para el usuario es ínfimo) ese negocio además tiene mucha proyección a futuro porque a medida que las comunidades autonómicas vayan "legalizando" el sistema se ganan clientes. Por lo que YO sé (que no es mucho) todavía NO tienen competencia en España.

A ver...
Antes de invertir en un sector que ya está maduro (más que maduro) con un techo de clientes que NO subirá como es la telefonía fija es mejor invertir en otro que está en crecimiento como lo es la telefonía celular que en España todavía tiene mucho para hacer (Los Celulares en España todavía NO son TAN masivos como en Argentina) u otro sector que está recién saliendo al mercado y que apunta a desplazar parte de los servicios brindado por el correo tradicional.

kelui

Mensajepor kelui » Vie Abr 27, 2018 10:20 pm

egis escribió:Hola Kelui.
Nosotros en la oficina seguimos la mayoria de las acciones argentinas salvo algunas que NO OPERAMOS NI LOCOS (MIRG, COME, TGLT, CAPU, IRSA, y otras cuantas)
A Telefónica la seguimos y alguna vez la hemos tenido y hasta yo la recomendé por TW -una recomendación que salío excelente- pero ahora no la vemos como alternativa. Ten en cuenta que nosotros operamos en Argentina de la manera más segiura posible, no andamos "apostando" a una disparada de tres días, o nos metemos SÓLO porque el AT o el AF dan bien... así que quizás mis dichos no te sirvan de mucho.

(AHORA CIERREN LOS OJOS LOS MACRISTAS y NO LEAN)
Argentina, ya dije: está MAL y puede haber un crack en cualquier momento.
(Ya peden abrir LOS OJOS y seguir los consejos de Marcos Peña)
No se pueden quejar, vino qçcon advertencia y letra chiquita.

Me refería a Telefónica de España, en Europa

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Vie Abr 27, 2018 10:15 pm

hipotecado escribió::arriba:

:golpe: :golpe:

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Vie Abr 27, 2018 9:56 pm

:arriba:
Adjuntos
5CC978EE-C6A4-4811-9787-BBEA07D5E1BE.png
5CC978EE-C6A4-4811-9787-BBEA07D5E1BE.png (464.36 KiB) Visto 977 veces

egis

Mensajepor egis » Vie Abr 27, 2018 5:25 pm

Ya que estamos...
Podrían participar en esta encuesta (la hago a fin de mes)
#Encuesta de fin de semana
Considerando la #tasa de referencia del #BCRA y otros datos conocidos en la semana.
¿Cuál cree que será la #inflación durante todo el 2018?
Desde ya se agradece su partiipación, respuesta y vuestro RT
Para participar click en el link
https://twitter.com/egis57/status/989963189340254210

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Vie Abr 27, 2018 5:23 pm

egis escribió:A ver...
VALE la tradeamos siempre en EEUU en corto con StopTrail (las comisiones lo permiten) mientras que aquí salimos aunque en carteras más arriesgadas entramos con algo nuevamente. Nos fue bien y nos está yendo bien.

VALE ¡YA LO DIJE MIL VECES! es una estupenda empresa pero el tema es que la situación internacional cambió desde una relativa calma con los papeles en tendencia alcista a una volatilidad que nos llena de incertidumbre.

SI no hubiese ocurrido lo de los misiles, lo de DTrump, lo de Siria, etc... el papel de Vale estaría hoy en 16-17 U$S pero... ocurrieron cosas.

TS anda bien. Hace poco presentó balance.
#TENARIS $TS 1Q18
Net sales U$S 1.866 mill. +62% ia
Net income U$S 162 mill. 14% ia
https://twitter.com/egis57/status/989878081736372225
¡BIEN!

A Tenaris la tenemos aquí desde diciembre (50% arriba) en Yankilandia y en Europa (un poco)
Va bien.

¿MEDIANO PLAZO me pides? En el contexto actual es muy arriesgado pensar en el mediano plazo. Nosotros vendemos en cuanto meta una baja de importancia.

DEJA DE HACER LIO EN TWITER JAJJAAJAJA
BUEN FINDE
Y TGO MACRO JAJJJ

egis

Mensajepor egis » Vie Abr 27, 2018 4:51 pm

Brizzio66 escribió:

NO puedo...
de la facultad llego tarde y apenas puedo despertarme a las 6:00 para operar Europa ya abierta.

egis

Mensajepor egis » Vie Abr 27, 2018 4:49 pm

kelui escribió:que tal egis, consulta, seguís Telefónica?

está como para entrarle me parece, que opinás?

Hola Kelui.
A Telefónica la seguimos y alguna vez la hemos tenido y hasta yo la recomendé por TW -una recomendación que salío excelente- pero ahora no la vemos como alternativa. Ten en cuenta que nosotros operamos en Argentina de la manera más segiura posible, no andamos "apostando" a una disparada de tres días, o nos metemos SÓLO porque el AT o el AF dan bien... así que quizás mis dichos no te sirvan de mucho.

(AHORA CIERREN LOS OJOS LOS MACRISTAS y NO LEAN)
Argentina, ya dije: está MAL y puede haber un crack en cualquier momento.
(Ya peden abrir LOS OJOS y seguir los consejos de Marcos Peña)
No se pueden quejar, vino qçcon advertencia y letra chiquita.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Vie Abr 27, 2018 4:43 pm

[quote="egis"]A ver...

Muchas gracias Egis.
Y volvé a los reportes mañaneros, así el café con leche se hace mas ameno.
Saludos.

egis

Mensajepor egis » Vie Abr 27, 2018 4:40 pm

Brizzio66 escribió:

A ver...
VALE la tradeamos siempre en EEUU en corto con StopTrail (las comisiones lo permiten) mientras que aquí salimos aunque en carteras más arriesgadas entramos con algo nuevamente. Nos fue bien y nos está yendo bien.

VALE ¡YA LO DIJE MIL VECES! es una estupenda empresa pero el tema es que la situación internacional cambió desde una relativa calma con los papeles en tendencia alcista a una volatilidad que nos llena de incertidumbre.

SI no hubiese ocurrido lo de los misiles, lo de DTrump, lo de Siria, etc... el papel de Vale estaría hoy en 16-17 U$S pero... ocurrieron cosas.

TS anda bien. Hace poco presentó balance.
#TENARIS $TS 1Q18
Net sales U$S 1.866 mill. +62% ia
Net income U$S 162 mill. 14% ia
https://twitter.com/egis57/status/989878081736372225
¡BIEN!

A Tenaris la tenemos aquí desde diciembre (50% arriba) en Yankilandia y en Europa (un poco)
Va bien.

¿MEDIANO PLAZO me pides? En el contexto actual es muy arriesgado pensar en el mediano plazo. Nosotros vendemos en cuanto meta una baja de importancia.

egis

Mensajepor egis » Vie Abr 27, 2018 4:28 pm

Brizzio66 escribió:Buenos días VALErianos, esperemos mantener buenas ganancias por este papel.
Por donde andará el amigo Egis ???
Saludos.

Yo ando de huelgas y asambleas en la facultad. :115:
En la UBA hablan mucho del "mejor equipo de los 50 años" :mrgreen:
¡Casi no hablan de otra cosa!

Por la bolsa ando como se puede...
Las carteras de Argentina las tenemos en su mayoría en bonos U$S con algo en APBR-TS-STD-VALE
Las carteras de EEUU varían todos los días y es una maroma entre comprar y vender por StopTrail
En Europa ¡Ay! medio lío pero zafa.
Hoy estamos cerrando los trimestres de las carteras, de las que cierran hoy en Argentina a todas (MENOS una) las estamos cerrando hasta un 12% arriba no es mucho pero es lo que se ha podido hacer. Sólo una está cerrando con unos $ 3000,-- abajo (por cuestiones ajuenas a nosotros)

Eso...
Mucho que decir no hay porque dentro del panorama internacional hubo líos pero nada cambió nuestra visión sobre la volatilidad y el riesgo que hoy existe en los mercados.
En lo nacional... se podrían decir muchas cosas pero... si las digo... temo que me tiren con un zapato. Así que les ahorraré el trabajo y la mala sangre.

Feliz fin de semana.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Vie Abr 27, 2018 4:28 pm

[quote="egis"]Mira... en principio en las inversiones NUNCA se está tranquilo porque el riesgo siempre existe y NO se puede eliminar aunque si mitigar.

EGIS, volviste a VALE?
Las mañanitas temprano ya no son las que eran antes, cuando vos estabas en VALE, todas las mañanas a las 8:00 hs. cuando me tomaba el café con leche, te leía con entusiasmo todo lo que ponías. Ahora que no estás, ya no es lo mismo.

Lo que mas me sorprende que no estés aquí, es que supe leerte que con objetivos a mediano plazo, veías a VALE como en U$S 17 (casi un 20% mas de lo que está ahora) y si las cosas seguían bien, como en U$S 21, a mayor plazo, eso te da como un 50% mas de lo que está ahora.

Ahora viene la pregunta, no le ves mas esa suba a VALE?

Por otro lado yo estoy en TS la local, y la estoy esperando a mediano plazo en la zona de $450, vos como la ves?
Desde ya gracias y saludos.

kelui

Mensajepor kelui » Vie Abr 27, 2018 4:26 pm

egis escribió: )

que tal egis, consulta, seguís Telefónica?

está como para entrarle me parece, que opinás?

egis

Mensajepor egis » Vie Abr 27, 2018 4:16 pm

ferp escribió:Estimados buen día. Soy nuevo en el foro y hace rato vengo leyendo sobre el potencial de VALE. El miércoles compre unas cuantas de VALO por 7,75 y ayer derrapo mal, sumado al riesgo argento cada vez mayor. Según ustedes es VALE el lugar indicado para que nuestros ahorros crezcan y sobre todo descansen tranquilos?

Mira... en principio en las inversiones NUNCA se está tranquilo porque el riesgo siempre existe y NO se puede eliminar aunque si mitigar.

La mayoría (NO todas) de las empresas argentinas están MAL, los papeles (acciones) están peor. Entrar en una acción de una empresa argentina implica más riesgo que beneficio, aunque los más arriesgados (en los que NO me incluyo) entran igual.

VALE es una gran empresa, con capital social varias veces superior al de cualquier empresa argentina (incluso las más grandes como YPF o GGAL) así que por ese lado está bien. O sea NO es un galpón con un sello de goma como algunas empresas cuyos papeles fueron estrellas en algún momento.

También VALE está en un proceso de readecuación, reducción de la deuda y de expansión lo que implica que a mediano - largo plazo su papel se valorice si no ocurren desastres (que siempre pueden ocurrir)

Vale asimismo tiene buenos márgenes de ganancias y los fundamentales son buenos.

Ahora bien... todo parecería un páramo de color verde-billete pero... hay que analiza un cacho el contexto mundial..- y cuando se lo ve la postal aparece con algunos nubarrones negros de una tormenta que azotó recién y se presume podría volver.

Así que si tienes un peril más arriesgado podrías pensar en invertir en VALE como en otras EXTRANJERAS como APBR, TS y STD (poquito y a largo pensando en dividendos)

Meter TODO en VALE o todo en UNA sola acción de cualquier empresa es UNA LOCURA.

Así que piensa hacer un mixing entre VALE-PBR-TS-STD cuyos porcentajes estarán de acuerdo a los montos que manejas... (SI tienes una cartera chica de menos de $ 500 mil ni se te ocurra meterte en STD pero si en las otras tres)

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”