TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Apolo, como cerro en el OTC?
martin escribió:jr1929 tenes razón. O hay un error o hay inconsistencia. No pueden retocar el trimestre para arriba y la TC para abajo. Incomprensible....
shhhhh....
jr1929 tenes razón. O hay un error o hay inconsistencia. No pueden retocar el trimestre para arriba y la TC para abajo. Incomprensible....
martin escribió:Pablo la tendencia ciclo lamentablemente se demostró (y hoy se confirmó) que no sirve de nada porque te la retocan todo el tiempo lo que hace que pierda su poder predictivo. Acá lo único que importa es que corrigieron para arriba el cuarto trimestre lo que significa que el cupón va a pagar más de lo que creíamos y que Enero ya empezó con un crecimiento de 5,5%.
Ni hablar que el arrastre estadísitico es mayor debido a que retocaron el cuarto trimestre para arriba.
Martín no se puede evaluar la consistencia de la TC sin separarla de la del EMAE ya que la misma se basa en este, de hecho si te fijas no se retocaron solo las TC se corrigieron los emaes del último trimestre del año y como consecuencia de esto se deben corregir las TC. Si cuestionamos un indicador tenemos que cuestionar el conjunto ya que se elaboran con metodologías parecidas y por el mismo ente, festejar el manejo de algun indicador (EMAE-estimador PBI) y criticar el mismo manejo en la TC es contradictorio.
Taninga28 escribió: El tema es...hace cuanto venimos leyendo o escuchando rumores de que,es inminente el arreglo con CDP?Alguien inlcusive de aca,habia tirado el dato que en enero se arreglaba y se anunciaba...
Yo sinceramente pienso que siempre es un engaña pichanga...honestamente NO creo que salga algun anuncio de esas caracteristicas y MENOS,si nuevamente se viene un año complicadito para el pais y el mundo...
Asi que,yo en mi opinion,me olvido de algun anuncio que implique mas pago de deuda y mas erogacion de dolares hacia CDP.
Por otro lado viendo como esta la mano hoy,pienso que terminamos el dia 2 a 3% abajo despues del EMAE.
Ojala,me equivoque...cosa que es probable.
POR SUERTE PASO LO SEGUNDO .JJAJAJAJA
VISIONARIO !!!
F.Izzo: compras del BCRA sobre el final subieron el dólar
Durante toda la jornada el dólar que era demandado para el pago de importaciones de empresas, fue contenido por el BCRA que puso ofertas de venta a 4,3700 que sólo los bancos privados podían comprar, si hubiesen tenido órdenes mayores de 10 millones, opinó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
Este fue el motivo por el cual el mercado de cambios hoy no se movió de ese parámetro, para operar durante toda la jornada. Es por ello que el promedio de referencia (A 3500) registrado por el mismo BCRA, fue de 4,3697.
Pero en los últimos tres minutos antes del cierre, cuando el mismo BCRA ofrecía a 4,3700 unos 20 millones de dólares, de repente sacó la oferta y pagó 45 millones a 4,3710 a los bancos privados, que lo estaban esperando, por órdenes de exportadores ocultas por el precio, dentro del sistema Siopel.
Además el Banco Nación subió el cierre a 4,3720 vendedor para la transferencia y el billete toca por primera vez 4,3900.
Los futuros, que se han operado escasamente unos 40 millones - debido al poco interés de los bancos en tomar coberturas - solo han pactado para marzo a 4,3740 y abril 4,4100.
El volumen total operado en cambios fue de 327 millones de dólares (siopel 148m y mec 179m).
(fin)
Durante toda la jornada el dólar que era demandado para el pago de importaciones de empresas, fue contenido por el BCRA que puso ofertas de venta a 4,3700 que sólo los bancos privados podían comprar, si hubiesen tenido órdenes mayores de 10 millones, opinó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
Este fue el motivo por el cual el mercado de cambios hoy no se movió de ese parámetro, para operar durante toda la jornada. Es por ello que el promedio de referencia (A 3500) registrado por el mismo BCRA, fue de 4,3697.
Pero en los últimos tres minutos antes del cierre, cuando el mismo BCRA ofrecía a 4,3700 unos 20 millones de dólares, de repente sacó la oferta y pagó 45 millones a 4,3710 a los bancos privados, que lo estaban esperando, por órdenes de exportadores ocultas por el precio, dentro del sistema Siopel.
Además el Banco Nación subió el cierre a 4,3720 vendedor para la transferencia y el billete toca por primera vez 4,3900.
Los futuros, que se han operado escasamente unos 40 millones - debido al poco interés de los bancos en tomar coberturas - solo han pactado para marzo a 4,3740 y abril 4,4100.
El volumen total operado en cambios fue de 327 millones de dólares (siopel 148m y mec 179m).
(fin)
salvatuti escribió:independientemente de los números... si no crecemos este año va a costar explicar qué uso le van a dar a la guita del bcra... eso es lo UNICO que me desbalancea la balanza para el lado de los cupones...
abrazo
salva +4
Exacto.Si no generan crecimiento con mas gasto no tienen como fundamentar el gasto.

No podran decir que no es Gasto, que es INVERSION para el cecimiento.
No lo podran decir..el relato mas q nunca necesita crecimiento este 2012...
pablo9494 escribió:Yo creo que fui el principal critico de Josef cuando dijo el año pasado que el dolar de iba a $ 7 mangos en diciembre...le pegue duro y parejo, pero los argumentos en ese momento no existian, habia solo deseos que de que todo explote de su parte.
Hoy los datos hablan mas crudamente...muchachos, no creamos que es la panacea, ustedes vieron como retocaron la serie y borraron, de un plumazo del 0,3 de a TC que tanto hizo hablar al foro...y ahora que hacemos?, con el culo en la mano el resto de los Emae...
Josef escribió: Pablo, el dolar a 7 lo vas a ver en diciembre.
El conliqui esta hoy a 5,17.
Con 17 cvs por mes lo tenes en 7 pesitos.
pablo9494 escribió: Josef, vos hablabas de diciembre de 2011...no me quieras correr a mi porque te corro hasta tu casa...ahora me queres cambiar el discurso a diciembre de este año???
Que tomaste pablito ?
Anda a revisar mis posts.
Te refresco la memoria, decia 7 porque cuando se llenaban la boca por el pago de 12/12 le decia que debian devaluarlo con le billete.
Todos salieron entonces (octubre) a putear el supuesto disparate de 7 pesos en 12/12.
en el fondo... ganemos guita o no ganemos guita...esto que está pasando es una vergûenza..
todo es un dibujo... no sabés en qué carajo creer ya...
abrazo
salva +4
todo es un dibujo... no sabés en qué carajo creer ya...
abrazo
salva +4

Se afirmaba que la tendencia ciclo RETOCADA predecia con 6 meses de anticipacion el dato del emae.
FALSO
En julio la tendencia ciclo fue de -0,4 y el dato de 6 meses despues fue 5.5%

FALSO

En julio la tendencia ciclo fue de -0,4 y el dato de 6 meses despues fue 5.5%

Hoy la única mancha fue la de la TC dado que todo lo demas se dio casi exactamente como esperaba.
Esperemos ahora el discurso de Cristina a ver cual es su mensaje respecto al crecimiento para el 2012. Se referirá al crecimiento o el discurso de hoy no le da pie para referirse a la marcha de la economía ???
Esperemos ahora el discurso de Cristina a ver cual es su mensaje respecto al crecimiento para el 2012. Se referirá al crecimiento o el discurso de hoy no le da pie para referirse a la marcha de la economía ???
independientemente de los números... si no crecemos este año va a costar explicar qué uso le van a dar a la guita del bcra... eso es lo UNICO que me desbalancea la balanza para el lado de los cupones...
abrazo
salva +4
abrazo
salva +4

martin escribió:Igualmente lo de la TC es muy raro. La verdad que es bastante desprolijo lo que hace el Indec pero por lo visto el número de crecimiento interanual que quieren es 5% mínimo. Parece casi una decisión política que el crecimiento de este año no sea menor a 5%.
bastante desprolijo? es un dibujo total desde hace 5 años, pero bueh, acá se divierten con los gráficos y los dibujitos, ya dije hace mucho tiempo que es todo un dibujo y van a poner el número que se les cante. La realidad para mí es que podemos crecer al 3%, el dibujo quién sabe, por lo que se vio hasta ahora pueden poner un 5.
Lo de hoy también hay que contextualizarlo, el cupón sólo acompañó la suba del cable y ni se acopló un poquito a la fiesta de afuera.
martin escribió:Pablo la tendencia ciclo lamentablemente se demostró (y hoy se confirmó) que no sirve de nada porque te la retocan todo el tiempo lo que hace que pierda su poder predictivo. Acá lo único que importa es que corrigieron para arriba el cuarto trimestre lo que significa que el cupón va a pagar más de lo que creíamos y que Enero ya empezó con un crecimiento de 5,5%.
Ni hablar que el arrastre estadísitico es mayor debido a que retocaron el cuarto trimestre para arriba.
Coincido. Lo que pasó con la TC fue contudente. Sobre todo porque la limpiaron para abajo, con todo lo otro para arriba.
1) Mayor arrastre.
2) Mayor pago este diciembre.
3) Mayor colchón acumulado, lo que permite aumentar flujos más allá de este diciembre.
5) 5.5% EMAE Enero/Enero, siendo que enero trae vacaciones industriales, BADLAR en 18% y soja un 20% inferior a hoy. A su vez febrero fue algo mejor que enero, como se presume del EMI, y marzo viene mejor que ambos meses previos, de manera que el PBI 1T 2012 intuyo que terminará, +/- retoque alrededor de +6%
En síntesis, veo muy díficil que el cupón no pague en 2013. Que se podrán conseguir mejores precios que los de hoy...., no tengo dudas que es una posibilidad, de hecho yo no tengo caución, ni lotes, ni 100% de Renta Fija invertida.