MILONGA escribió:Cria, el huevo el año pasado lo facturamos 29,50 este año 39,90. Para que veas lo que gana Carrefuor los vende 60 mangos y el costo es de 34,83.
http://listado.mercadolibre.com.ar/huev ... her-x-250g
MILONGA escribió:Cria, el huevo el año pasado lo facturamos 29,50 este año 39,90. Para que veas lo que gana Carrefuor los vende 60 mangos y el costo es de 34,83.
MILONGA escribió:Como he comentado en otras oportunidades, mi laburo es en una empresa mayorista de alimentos.Estamos teniendo un marzo increible, las ventas de Pascua han sido estupendas.tenemos una cuota de Huevos de la empresa Ferrero Rochert, producto de precio elevado, se vendió como el año pasado toda la cuota, hoy hable con las empresa para saber si tenían mercadería, la respuesta fué negativa, pregunte si algún cliente podría devolver algo, me contestaron que ellos ya habían cobrado todas las facturas de los huevos de pascua.Hoy varios fueron los clientes que me llamaron pidiendo huevos, se perdieron ventas. Confieso que en Febrero la mala onda que atravezaba el país me hizo pensar que podriamos clavarlos con mercadería de precio alto, la cuota que nos dan la tenemos que aceptar si o si. Hubo clientes que influenciados por esa mala honda, se perdieron el negocio. Las ventas del resto de los artículos viene con un 45% superior al año pasado, falta descontar la inflación.
criacuervos escribió:scontar inflacion ?? y cuanto subio el alfajor Jorgito ?? el 60 ?
MILONGA escribió:Como he comentado en otras oportunidades, mi laburo es en una empresa mayorista de alimentos.Estamos teniendo un marzo increible, las ventas de Pascua han sido estupendas.tenemos una cuota de Huevos de la empresa Ferrero Rochert, producto de precio elevado, se vendió como el año pasado toda la cuota, hoy hable con las empresa para saber si tenían mercadería, la respuesta fué negativa, pregunte si algún cliente podría devolver algo, me contestaron que ellos ya habían cobrado todas las facturas de los huevos de pascua.Hoy varios fueron los clientes que me llamaron pidiendo huevos, se perdieron ventas. Confieso que en Febrero la mala onda que atravezaba el país me hizo pensar que podriamos clavarlos con mercadería de precio alto, la cuota que nos dan la tenemos que aceptar si o si. Hubo clientes que influenciados por esa mala honda, se perdieron el negocio. Las ventas del resto de los artículos viene con un 45% superior al año pasado, falta descontar la inflación.
martin escribió:Como comenté en el análisis estimativo antes citado este crecimiento de Enero hay que contextualizarlo en el contexto de freno de las importaciones que generó el nuevo sistema implementado por Moreno. Este sistema en enero, dado su reciente aplicación, fue cuando más importaciones frenó y esa situación afectó la Industria y las Inversiones. Por eso lograr un 5,5% en ese contexto es muy bueno. Tranquilamente el número podría haber sido mayor a 6% sino era por la improvisación de un sistema que en enero funcionó bastante mal.
Lo más probable, y alguna mejoría ya se vio en febrero, es que el sistema vaya flexibilizándose gradualmente hasta llegar al punto que las importaciones, que tienen que ver con la Inversión productiva, empiecen a ingresar con mayor facilidad y que por lo tanto la Industria muestre mejores números en los próximos meses. Eso va a tener un impacto positivo en el pbi que hoy todavía no se reflejó.
Por eso, para terminar, mi conclusión es opuesta a la de Josef (cuando no !!) y estimo que los datos del pbi van a ser bastante parejos en el primer semestre y con una tendencia leve a la mejora (eso no significa que pueda haber meses con menor crecimiento porcentual que los que mostró enero).
Josef escribió: No es así, los números del IndeK son absolutamente consistentes con una recesión , por ahora débil.
La matemática funciona así.
El PBI tiene un arrastre estadístico que se ira eliminando mes a mes.
Los próximos dos meses darán números inferiores y ya en abril veremos un numero del orden del 2%, siendo optimista desde el punto de vista de los comprados.
DarGomJUNIN escribió: Necesitamos 3,26 % de promedio anual y si de Enero a Marzo da 5,5 % se requeriría 2,52 % en 9 meses restantes.
martin escribió:.... Si nos basamos en los datos que fuí recopilando (72% del pbi) podemos aventurarnos a que el Emae de enero puede andar entre 5,2 y 5,7%
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot] y 27 invitados