MIRG Mirgor

Panel líder
pablitob

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablitob » Mar May 14, 2013 8:04 am

Josefcito la semana pasada en 2,70 a los gritos en erar " pongan venta"¡,,
Avisa Josefcito si ya esta bien o seguimos dando juaaaa tipo divertido resultaste
Yo se que duele ver cepu hecha crema y que ahora a erar le toca la misma suerte que a cepu, y que estos días en contra de lo que escribís acá pagaste mirg :2230:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun May 13, 2013 11:58 pm

Josef escribió: Es verdad que Mirgor no vende chucherias, vende dolares comerciales.....los que se estan acabando.

Josefito querido... los dólares comerciales nunca se acaban... podrán valer mas caros, pero acabarse jamás (y menos después de la brutal emisión del amigo Ben en USA).

Y si valen otra cosa, volveremos a ganar guita con los equipos para auto. Comenzaremos a ganar guita con otras autopartes y seguiremos ganando mucha guita con la electrónica (menor cantidad pero mas cara... y como cobramos un fee sobre costo, seguiremos ganando fortunas).

Vendió un 12% menos y ganó un 113% mas... y este trimestre es el primer cuadro de una película espectacular. No era que no se podía proyectar en este papel??? en pocos días mas te cuento cuanto va a traer el próximo trimestre... el del año anterior vino con 19 palos... los números preliminares me dan entre 45 y 50 palitos (total no nos lee nadie). Te imaginás terminando el semestre mas cho** con 65/70 palos de utilidad??? y todavía nos quedan otros dos trimestre para hacerle mas de 150 palos...

Mañana con tiempo desmenuzo los tres balances... por ahora puedo adelantar que la foto me gusta mucho (pero la película me encanta... solo hay que saber bucear para encontrar algunas perlas en el balance que nos van a producir muchas alegrías en los meses próximos). :100:

Josef

Mensajepor Josef » Lun May 13, 2013 11:01 pm

La evolución de la producción y venta de los productos que integran el portafolio de negocios de nuestras empresas exponen que la economía sigue creciendo. Si bien alguno de los mercados se han ajustado para absorber inventarios generados por sobre estimaciones de la demanda de finales del año anterior, el conjunto de la actividad electrónica está reflejando un buen inicio del año.
Otro de los factores que influyen positivamente en este escenario, es el que resulta de la reactivación de las exportaciones a Brasil. El año pasado, para esta época, nuestro socio comercial tuvo que tomar medidas para impulsar las alicaídas ventas del mercado automotriz. (*)
Un dato que se siguen con atención en el país es el relacionado con la evolución de la economía brasileña, con la que el país tiene un importante intercambio bilateral.
Brasil debió tomar algunas medidas durante este período para reducir la tasa de interés y así estimular su economía.
Pese a lo descripto, las ventas de la Compañía se vieron reducidas con relación al primer trimestre del año anterior. Las dos causas principales han sido la caída de la producción de los clientes automotrices de Mirgor y la menor venta de teléfonos celulares por efecto del ajuste de inventarios de los prestadores de servicios.

Es verdad que Mirgor no vende chucherias, vende dolares comerciales.....los que se estan acabando.

(*) Este sector experimento un crecimiento del 7%, gracias al valor del dolar comercial.
Se debe hacer la salvedad para Mirgor que esta perdiendo market share, cayendo sus ventas en un 21 % en unidades en el mismo periodo.

Este es el unico sector con proteccion frente a la macro devaluacion que esta al caer al desaprecer las reservas del BCRAS.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Lun May 13, 2013 10:15 pm

auster escribió:Estimados, yo nunca estuve en este papel. Siempre supuse que era tarde para entrar, por lo que leo le ven recorrido al alza aun. Que precio lo pensarian como para entrar y que objetivo buscar?
saludos y gracias

depende de cada uno yo espero que no rompa los 115 igual podria hacerlo, y objetivo depende el plazo yo una parte la tengo desde los 60... y a largo creo que tranquilamente podria ir a los 180/200 teniendo en cuenta los nuevos negocios

auster

Mensajepor auster » Lun May 13, 2013 9:45 pm

Estimados, yo nunca estuve en este papel. Siempre supuse que era tarde para entrar, por lo que leo le ven recorrido al alza aun. Que precio lo pensarian como para entrar y que objetivo buscar?
saludos y gracias

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Lun May 13, 2013 9:31 pm

pablitob escribió:es el papel del modelo, ya van a volver los infieles que se fueron a erar y alua pagando su correspondiente multa :)

ehh nada de infieles fue una escapadita, yo me fui con la mitad y volvi en 122...fue como una salida con amigos sin que se entere la patrona

pablitob

Mensajepor pablitob » Lun May 13, 2013 8:11 pm

es el papel del modelo, ya van a volver los infieles que se fueron a erar y alua pagando su correspondiente multa :)

srv1239

Mensajepor srv1239 » Lun May 13, 2013 8:06 pm

Mil gracias Phantom (un lujo la explicación!)

Va el gráfico, medio chiquito (pero se ve igual)....miren como desde el mes de diciembre cada vez que llegó a la media diaria exponencial de 30 días (línea rosa)...rebotó:

http://img43.imageshack.us/img43/1512/mirgor.png

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun May 13, 2013 7:55 pm

srv1239 escribió:Muchachos, disculpen la ignorancia....alguno me asesora para subir una imagen??
Creo que sería interesante desde el punto de vista de AT....

Cualquier software que uses para visualizar gráficos te permite guardarlos. Y si se me escapa alguno que no, con Print Screen siempre podés "copiar la pantalla".

Una vez guardado un chart (en formatos jpg, png, gif, bmp, etc) lo podés volver a abrir con Paint u otro editor de imágenes y dibujar las rayitas que quieras....si te hace falta.

Ya listo el gráfico, entrás en http://www.imageshack.us/ o http://tinypic.com/ y lo cargas, modificando el tamaño a 640x480. Copiar el link resultado en "Forum" y pegar acá.

srv1239

Mensajepor srv1239 » Lun May 13, 2013 7:52 pm

Muchachos, disculpen la ignorancia....alguno me asesora para subir una imagen??
Creo que sería interesante desde el punto de vista de AT....

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun May 13, 2013 7:18 pm

Gramar escribió:Vos decís que para la presentación del tercer trimestre el resultado financiero deja de ser negativo para pasar a ser neutro/positivo....? :mrgreen:

Si sabía que teníamos casi 100 palos en caja y bancos, me hubiera puesto un poco mas duro con el tema dividendos :mrgreen:

Ahora en serio, tenemos 173 palos de deuda bancaria y tenemos 100 en caja y bancos. La deuda neta es de 73 palos nada mas...

El balance de Iatec es extraordinario (Josef pensá que decías que eran chucherías... jamás terminaste de aceptar el cambio de la empresa).

Tuvo ventas de 75 palos menores a las del mismo trimestre del año anterior... Y tuvo ganancias 50% superiores.

En aires residenciales se vendieron 4000 equipos menos por problemas en la producción (Están adaptando los procesos para cumplir con las nuevas exigencias de industria y por el cambio del gas). Lo importante es que el mercado está firme según lo manifestado por la propia empresa.

En teléfonos se vendió casi la misma cantidad (tan solo 10.000 equipos menos) pero a un precio promedio mas bajo.

En televisores estuvimos en 10.000 unidades mas... casi un 60% de incremento y debería ir acelerando en los próximos meses.

Ganó 42 palos contra 28 del mismo trimestre del año pasado. Interclima en empate vendiendo casi nada (revirtió 1,5M de la previsión que afectó el tercero y el cuarto del año pasado).

Lo que viene es impresionante... el mercado totalmente demandante y Mirgor haciendo las modificaciones y las inversiones necesarias para bancar el incremento en la producción que se viene.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 13, 2013 7:05 pm

La verdad que hoy el merval era como ir a "La salada",,jajajajaja..hace rato que vengo mirando esta, esperaba una baja para entrarle, y bueno hoy me pareció un buen precio a 116, veremos que pasa,( NO fue la única que compre en la salada estos días!!!), ya veo que mañana me caigo al riachuelo :2230:

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Lun May 13, 2013 6:29 pm

Gonbo caga a pedos a Vazquez que gastó $ 7 palos en publicidad.....por lo menos me hubiera mandado el celu de mi mujer que la tengo que convencer para no vender!!! :mrgreen:

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun May 13, 2013 6:28 pm

Gramar escribió:Empiezan a aparecer las perlitas: en el trimestre se gastaron unos $7 millones de pesos en publicidad, gasto que no ocurrió en el idem trimestre del año anterior. De no haber existido ese gasto, que podemos tomarlo como inversión, habría ganado $7 palos más; que se compensa parcialmente con 2.2 palos en indemnizaciones del año anterior y que en este período no hubo.

gonbo10 escribió: Fijate la deuda bancaria y lo que hay en caja y bancos... :mrgreen:

Vos decís que para la presentación del tercer trimestre el resultado financiero deja de ser negativo para pasar a ser neutro/positivo....? :mrgreen:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun May 13, 2013 6:22 pm

Gramar escribió:Empiezan a aparecer las perlitas: en el trimestre se gastaron unos $7 millones de pesos en publicidad, gasto que no ocurrió en el idem trimestre del año anterior. De no haber existido ese gasto, que podemos tomarlo como inversión, habría ganado $7 palos más; que se compensa parcialmente con 2.2 palos en indemnizaciones del año anterior y que en este período no hubo.

Fijate la deuda bancaria y lo que hay en caja y bancos... :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”