MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Primer post, nuevo en el foro. Los sigo desde hace rato (más de 6 meses), sin estar registrado, a Uds. y a Mirgor. Saludos a todos y gracias por la información que diariamente otorgan.
gonbo10 escribió:
Y para que querés estar en todos lados??? eso dejáselo a Dios...
y a la anses
abrazo
salva +5

aleelputero(deputs) escribió: gracias che. Disculpen por ahi quiero estar en todos lados y cometos errores involuntarios pelo...
Y para que querés estar en todos lados??? eso dejáselo a Dios...
aleelputero(deputs) escribió: Ahora esa gcia por acciòn dividis por el precio que cotiza la acciòn y te da nuestro dichoso p/e, que resulta nuestra guìa. Y que te muestra en funciòn a la gcia obtenida por la empresa en los ultimos 4 trimestres, cuantos años te llevara comprando hoy la acciòn, recuperar a vos el valor de la misma. Claro que esto es un valor o proyecciòn teorico.
Ale, para calcular el P/E es justamente al revés... el precio actual de cotización lo dividís por la ganancia por acción... sino te queda cualquier número.
115 / 25 : 4,6 años
25 / 115 : 0,2173... ¿? no tengo idea que significa esto...
-
quienduda escribió:Un grande Ale, gracias por compartir conocimientos!
gracias che. Disculpen por ahi quiero estar en todos lados y cometos errores involuntarios pelo...
Un grande Ale, gracias por compartir conocimientos! 

-
quienduda escribió:Gracias! buenísimo! tomo nota con la corrección del 4Q que menciona gombo10. Impresionante mirgor
Me estan preguntado y por las dudas tambien te aclaro a ti , para obtener la gcia del 4 trimestre, tenes que restar la gcia anual o del perìodo digamos, ( siempre la colocan asi,) menos la gcia acumulada de los 3 anteriores, claro si hubo pérdidas le restas, ahi te da la gcia neta del cuarto trimestre.
para que cc hacemos todo esto?. Para actualizar la gcia por accion y sacar nuestro p/e.
Antes del bce este ( el ultimo presentado), sumabas la gcia anual o de los 4 trimestres anteriores ( los 150 millones) y dividias por 6 millones. Ahi te daba la gcia por acciòn. ( disculpa no estoy con la calculadora).
Despuès de la presentacion ( de este ultimo bce) agregas este resultado ( el del bce que entro hace poco) y tiras afuera el del primer trimestre del año pasado . Ahi entonces volves a hacer lo mismo , sumas el ultimo bce, mas la gcia de los 3 bces anteriores inmediatos, y dividis por 6 millones, ahi te da la gcia por accion de un año ya actualizado
Ahora esa gcia por acciòn dividis por el precio que cotiza la acciòn y te da nuestro dichoso p/e, que resulta nuestra guìa. Y que te muestra en funciòn a la gcia obtenida por la empresa en los ultimos 4 trimestres, cuantos años te llevara comprando hoy la acciòn, recuperar a vos el valor de la misma. Claro que esto es un valor o proyecciòn teorico.
.
Ahora esta quedo con un p/e màs barato que antes, no solo por que mejoro su trimestre ( lo duplico), tambièn por esta baja que nada tiene que ver con esta empresa, y tambièn hoy por que pago dividendos. No me explayo alli por que seria un kk
un saludo.
jaaaa SIII FEBO DEMASIADOS ACTIVOS, demasiados numeros demasiadas mujeres

aleelputero(deputs) escribió:que bolu sumando todo tenia que darme los 150 palos. Nunca podrìa dar eso. mi secre anoto pal joraca. Lo mejor es siempre, " hagalo usted mismo".
Estos correntinos no son capaces de dar 4 clicks y anotar 4 numeritos.
Bah, ¿eras correntino? Si no reemplazalo por el gentilicio correspondiente, jaja.
Saludos, ale. Bueno es que todos los que analizan papeles estemos con Mirgor.

-
que bolu sumando todo tenia que darme los 150 palos. Nunca podrìa dar eso. mi secre anoto pal joraca. Lo mejor es siempre, " hagalo usted mismo".
-
gonbo10 escribió:="aleelputero(deputs)"]A ver esto son los datos que tengo:
por trimestres:
1: 2012 = + 8.982.000 $
2. 2012 = + 18.146.000 $
3 2012 = + 40.653.000 $
4 2013 = + 9.800.000 $
1 2013. + 18.961.000 $
Ahí tenés un error en el año y en el monto del IV trimestre: 82.500.000. En total 150 palos con 6 millones de capital
Ok gracias estimado ya tomo nota entonces.
Gracias! buenísimo! tomo nota con la corrección del 4Q que menciona gombo10. Impresionante mirgor 

quienduda escribió:Ale o Gonbo, esos números responden a ganancias no?
Si, son ganancias trimestrales...
Ale o Gonbo, esos números responden a ganancias no?
aleelputero(deputs) escribió:A ver esto son los datos que tengo:
por trimestres:
1: 2012 = + 8.982.000 $
2. 2012 = + 18.146.000 $
3 2012 = + 40.653.000 $
4 2013 = + 9.800.000 $
1 2013. + 18.961.000 $.
Ahí tenés un error en el año y en el monto del IV trimestre: 82.500.000. En total 150 palos con 6 millones de capital