MIRG Mirgor

Panel líder
gonbo10

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Mar May 14, 2013 10:33 pm

La soja cerró en alza y alcanzó nuevo récord anual. Cotizó a u$s 560,17 la tonelada

La soja cerró en alza y alcanzó nuevo récord anual
La soja disponible superó la suba del lunes y alcanzó su cotización más alta del año con 560,17 dólares por tonelada (incremento del 0,2%), impulsada por persistentes demoras en la siembra de la oleaginosa en EEUU y la liquidación de stocks en Norteamérica. Por su parte, el maíz registró una baja de 1,6% a u$s 278,24.

Hace un año:

La soja cotizaba a USD 510,75
El maíz cotizaba a USD 239,36

En soja se esperan 50M de toneladas vs. 40 del año pasado y en Maíz algo mas de 25M vs. 19M del 2012. Estamos hablando de un 25% mas en cantidad en soja y un 32% mas en Maíz. Asimismo 10% mas de precio en soja y 16% mas de precio en maíz.

Son 7600 palos verdes mas en soja y 1650 palos verdes mas en maíz... estos dos productos suman este año 9200 palos... para que Mirgor siga importando a 5 mangos. Y después dicen que los dólares comerciales se acaban... :roll:

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 14, 2013 10:25 pm

Gramar escribió: Además del gasto de publicidad? :shock:

gonbo10 escribió:

Si, si te fijás en el balance no consolidado de Mirgor, verás que los gastos administrativos se dispararon hasta alcanzar un 12% sobre ventas contra un 6% del primer trimestre del año anterior (y del promedio anual). Esto se debe a un premio abonado a los empleados de la empresa por el excelente resultado del año pasado.

Es decir que si sumamos ese premio y la publicidad..., hay 14 palitos no recurrentes. Podría haber ingresado un trimestral de $33 palos...., en todo caso deberíamos considerar que el 4T ganó $75.5 MM. y este 1T unos $26 MM + publicidad.

srv1239

Mensajepor srv1239 » Mar May 14, 2013 10:09 pm

Mi pequeño gráfico pasó por demás inadvertido pero cumplió como un relojito:

http://img43.imageshack.us/img43/1512/mirgor.png

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Mar May 14, 2013 10:05 pm

Gonbo 10 :
Plenamente de acuerdo con vos. La gratificaciòn extraordinaria al personal deberìa haberse contabilizado en el
cuarto trimestre, previsionando la misma en los trimestres anteriores, Yo trabajè durante 41 años en un Banco americano
y se procedìa de esa manera, como ocurre en todas las empresas importantes.
Otro tema en el que debe mejorar mucho la empresa es en el aspecto de Relaciones Pùblicas. Ejemplo : La primer nota
que entrò a la Bolsa por el trimestral, fuè muy pobre. Vos que sos conocido en Mirgor creo que podrìas incidir sobre el
particular, suministrànddole a qquien corresponda, si les interesa direcciones de e-mail de accionistas minoritarios para requerir opiniones
al respecto.
Un abrazo.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mar May 14, 2013 9:29 pm

NeoRevolution escribió:Me imaginaba que alguna erogación extraordinaria habia tenido lugar en los gastos administrativos y no tenia forma de cuantificarlo ya que no conozco las bambalinas de la empresa, lo que me hace pensar es que si los resultados de este año van a ser mejores que los del año anterior entonces cabe la posibilidad que los empleados vuelvan a obtener algún tipo de premio/recompensa por lo cual habria que preveerlo en las estimaciones futuras para el 1er trimestral del año siguiente y como una mejora del resultado en los trimestrales que quedan por venir de este año.

Ese gasto debería haber castigado el IV trimestre y no el primero, ya que es claramente un gasto del ejercicio anterior... tendría que haber alguna previsión en los trimestres previos. Además dada la magnitud (lleva la relación de gastos administrativos sobre ventas en Mirgor al 12% lo que tornaría muy poco viable al rubro autopartes) deberían haber hecho alguna mención en el balance. Me cansé de pedirles que aclaren algunos datos de los balances... pero bueno, si fuera tan fácil proyectarla y entenderla dejaría de ser una perla y valdría mas del doble. :roll:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mar May 14, 2013 9:03 pm

Para quién desee interiorizarse en la Página 35 se encuentra la evolución de la erogación por Sueldos y Jornales, era muy llamativo el incremento.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mar May 14, 2013 9:01 pm

Me imaginaba que alguna erogación extraordinaria habia tenido lugar en los gastos administrativos y no tenia forma de cuantificarlo ya que no conozco las bambalinas de la empresa, lo que me hace pensar es que si los resultados de este año van a ser mejores que los del año anterior entonces cabe la posibilidad que los empleados vuelvan a obtener algún tipo de premio/recompensa por lo cual habria que preveerlo en las estimaciones futuras para el 1er trimestral del año siguiente y como una mejora del resultado en los trimestrales que quedan por venir de este año.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mar May 14, 2013 8:52 pm

Gramar escribió: Además del gasto de publicidad? :shock:

Hoy me toca leer Balance.

Si, si te fijás en el balance no consolidado de Mirgor, verás que los gastos administrativos se dispararon hasta alcanzar un 12% sobre ventas contra un 6% del primer trimestre del año anterior (y del promedio anual). Esto se debe a un premio abonado a los empleados de la empresa por el excelente resultado del año pasado.

Correcto NeoRevolution

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mar May 14, 2013 8:34 pm

Gonbo puede ser que ese gasto no recurrente al que te referís se encuentre dentro de los Gastos de Sueldos y Jornales?

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 14, 2013 7:47 pm

gonbo10 escribió:
Te paso un dato, total no nos lee nadie... el balance del primer trimestre es mucho mejor que lo que números muestran, ya que hay un gasto no recurrente por alrededor de 7 u 8 palos que afecta el balance de Mirgor...

Además del gasto de publicidad? :shock:

Hoy me toca leer Balance.

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Mar May 14, 2013 7:33 pm

gonbo10 escribió:Ale, para calcular el P/E es justamente al revés... el precio actual de cotización lo dividís por la ganancia por acción... sino te queda cualquier número.

115 / 25 : 4,6 años
25 / 115 : 0,2173... ¿? no tengo idea que significa esto...

Gonbo la inversa es el "earning yield", o sea el porcentaje que representan las ganancias sobre el precio del papel. En este caso te dio 21% (0.2173), eso es lo que ganás por año sobre el precio.
Abrazo!! 8)

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mar May 14, 2013 6:27 pm

MONOCOME escribió:Estimado Gonbo10 :
He leìdo tus comentarios sobre el trimestral ingresado. Muy buenas tus acotaciones. Me queda una inquietud
sobre el Fideicomiso. Yo no tuve acceso al balance. ¿ Hubo ingresos por el mismo o recièn se veràn en futuros
trimestres .
Gracias como siempre por compartir tu anàlisis-

Se sigue juntando el dinero, pero todavía no hay una inversión concreta... hay varios negocios en carpeta.

Te paso un dato, total no nos lee nadie... el balance del primer trimestre es mucho mejor que lo que números muestran, ya que hay un gasto no recurrente por alrededor de 7 u 8 palos que afecta el balance de Mirgor...

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Mar May 14, 2013 6:12 pm

Estimado Gonbo10 :
He leìdo tus comentarios sobre el trimestral ingresado. Muy buenas tus acotaciones. Me queda una inquietud
sobre el Fideicomiso. Yo no tuve acceso al balance. ¿ Hubo ingresos por el mismo o recièn se veràn en futuros
trimestres .
Gracias como siempre por compartir tu anàlisis-

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar May 14, 2013 5:35 pm

tense me dio una alegría el domingo y mirgor una hoy...
El resto...parece una tempestad...
abrazo
salva +5 :wink:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mar May 14, 2013 5:33 pm

Bienvenido y buenos negocios...

Volver a “Acciones líderes”