MIRG Mirgor

Panel líder
Nachitoss

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nachitoss » Mié May 15, 2013 3:18 pm

Alguien sabe cuando se acreditan los dividendos aproximadamente?

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié May 15, 2013 2:41 pm

NeoRevolution escribió:Se viene la sensación de riqueza de corto plazo :|

Neo, fijate que el consumo de durables no estaba resentido en lo absoluto; y ahora se suma más nafta.
Las promociones bancarias traccionan muchísimo.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié May 15, 2013 2:38 pm

Gramar escribió:Hoy cierran paritarias del órden del 24% alrededor de 2.000.000 de trabajadores formales.

jorger escribió: estaras hablando seguramente de empleados de comercio que cavalleri todos los años les hace el amor les paga menos y en 2 cuotas, aqui hay que fijarse cuanto arreglan los empleados pertenecientes a las ensambladoras de vehiculos que generalmente es un porcentaje mayor al del cec.

UOM, UOCRA y Comercio. SMATA ya cerró en marzo. Esta semana cerraría también la Bancaria.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mié May 15, 2013 2:11 pm

Se viene la sensación de riqueza de corto plazo :|

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié May 15, 2013 2:09 pm

Hoy cierran paritarias del órden del 24% alrededor de 2.000.000 de trabajadores formales.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 15, 2013 1:59 pm

Gramar escribió:Notebooks con sintonizador

La empresa BGH comenzará a fabricar en su planta de Tierra del Fuego notebooks con dispositivo para sintonizar la Televisión Digital Abierta (TDA). El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Alberto Hojman, y el director, Diego Teubal (foto), tras un encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien destacó que "existen grandes posibilidades de ampliar la cantidad de productos que se fabrican en la isla y exportar a la región", afirmó la funcionaria.
http://www.lanacion.com.ar/1582101-que-pasa

viste nuestra pollita garo?.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié May 15, 2013 1:53 pm

Notebooks con sintonizador

La empresa BGH comenzará a fabricar en su planta de Tierra del Fuego notebooks con dispositivo para sintonizar la Televisión Digital Abierta (TDA). El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Alberto Hojman, y el director, Diego Teubal (foto), tras un encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien destacó que "existen grandes posibilidades de ampliar la cantidad de productos que se fabrican en la isla y exportar a la región", afirmó la funcionaria.
http://www.lanacion.com.ar/1582101-que-pasa

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 15, 2013 10:20 am

Estimado Gonbo gracias por corregirme de atolondrado puse al reves, PERDOOONNN otro error pp. nº 200.

P/E. PRECIO DE LA ACCIÒN/ GANANCIA POR ACCION.
GANANCIA POR ACCION = 4 ULTIMOS TRIMESTRES / CAPITAL.

Disculpen que les saque de la discusion qy el tema que vienen llevando ( gus mis disculpas)

Quiero consultarles una cosa, que me diò siempre vueltas en la cabeza.. Yo tengo la teorìa de que el dividendo pagado o a pagar afecta positivamente en la expectativa gral y en el precio de la acciòn en el mercado, etc etc. Los contables dicen que no por que al pagar el mismo se produce una disminuciòn del PN, con el correspondiente caida o ajuste en el precio de la acciòn etc etc. Bueno eso no lo quiero discutir ahora.

Te consulto al producirse la caida tècnica con el dichoso corte, nuestro P/E QUEDA MAS BARATO, O CON MENOS AÑOS?. O se debe ajustar tambièn el dividendo?. te pregunto por que creo que nunca hacemos eso, o al menos yo no lo veo que se haga.
Es decir suponte que esta empresa gano 150 millones y quiere pagar los 30 millones de dividendos ya todo junto . tiene un capital social de 6 millones. el precio antes del corte cotiza a
115$.
Antes del corte de cupòn, el p/e nos quedaria:

gcia por accion en millones = 150/6 = 25$
p/e = 115$/25 = 4,6 años.

Ahora corta cupòn.
el dividendo de 30 millones = 5$ por acciòn.

corta cupòn.
Abre la cotizacion a 110$ / 25$ = 4,4 años.

Esta bien este planteo?. Si es asì el dividendo tendria un efecto de analisis fundamental concreto digamos para afectar positivamente el valor de la acciòn y las expectativas de suba, y màs en el ojo del inversor que ve que necesita menos tiempo, pongamosle asì para que la gcia por acciòn cubra el monto que ha pagado ( al quedar con un p/e màs bajo). recorda que hay empresas que pagan màs dividendos, que esta.

En definitiva para calcular la gcia por acciòn y el consiguiente p/e, se calcula con la gcia obtenida menos los dividendos que se pagaran?, o la ganancia obtenida total bruta pongamosle asi.

No analizo para mantenerlo sencillo, que los dividendos pagados son una cuenta de gasto, dividendos cobrados una cuenta de ingreso etc etc.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mié May 15, 2013 10:20 am

Neorevolution, el nivel de gastos administrativos sobre ventas alcanzó durante el año pasado al 6% promedio sobre ventas. El de este trimestre fue de 12% (es cierto que sobre un nivel de venta menor también en Mirgor sin consolidar por los problemas denunciados por la empresa en la memoria respecto a las terminales). El premio abonado debió haber estado en alrededor de 5 o 6 puntos sobre ventas. Para hacerlo mas sencillo hay que tomar el nivel de salario de la administración del año pasado y calcularle por lo menos un 25% de inflación o incremento salarial (que es lo que creció el rubro salario en la parte operativa o comercial) mas algún punto extra por crecimiento de la planta administrativa, ya que creció mucho en negocios y ventas en los trimestres posteriores al primero del año pasado (tener presente que Mirgor sostiene a todo el grupo, IATEC no tiene salarios administrativos para dar un ejemplo). Creo que un estimado de 6 a 8 palos en exceso es razonable y nos hubiera dejado un trimestre en cerca de 25 palos, que hubiera sido excepcional.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mié May 15, 2013 10:09 am

NeoRevolution escribió:Me imaginaba que alguna erogación extraordinaria habia tenido lugar en los gastos administrativos y no tenia forma de cuantificarlo ya que no conozco las bambalinas de la empresa, lo que me hace pensar es que si los resultados de este año van a ser mejores que los del año anterior entonces cabe la posibilidad que los empleados vuelvan a obtener algún tipo de premio/recompensa por lo cual habria que preveerlo en las estimaciones futuras para el 1er trimestral del año siguiente y como una mejora del resultado en los trimestrales que quedan por venir de este año.

gonbo10 escribió: Ese gasto debería haber castigado el IV trimestre y no el primero, ya que es claramente un gasto del ejercicio anterior... tendría que haber alguna previsión en los trimestres previos. Además dada la magnitud (lleva la relación de gastos administrativos sobre ventas en Mirgor al 12% lo que tornaría muy poco viable al rubro autopartes) deberían haber hecho alguna mención en el balance. Me cansé de pedirles que aclaren algunos datos de los balances... pero bueno, si fuera tan fácil proyectarla y entenderla dejaría de ser una perla y valdría mas del doble. :roll:

Sí, tendría que haber hecho una previsión como cualquier empresa más o menos seria lo haría. Con respecto a la proyección se puede ver la relación histórica de los Gastos Administrativos sobre Ventas y ver el diferencial en puntos porcentuales con respecto a éste trimestral...aunque para realizar una relación con mayor precisión yo me inclinaría sobre el Resultado Integral Neto descontando los Gastos de Administración, ya que la gestión administrativa se mide de forma completa y no solamente sobre ventas, dado que el Grupo ha trabajado fuertemente sobre el margen operativo y también sobre los costos de financiamiento logrando así mejores resultados aún con menores ventas.

andresool

Mensajepor andresool » Mar May 14, 2013 11:41 pm

Estimado srv, le agradezco el grafo.... esperemos que mañana siga cumpliendo su proyeccion, hoy entre con mas papeles en 116
srv1239 escribió:Mi pequeño gráfico pasó por demás inadvertido pero cumplió como un relojito:

http://img43.imageshack.us/img43/1512/mirgor.png

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 14, 2013 10:52 pm

Lo que será de este galponcito cuando además inunde los retails con notebook's de primerísima marca.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mar May 14, 2013 10:38 pm

Gramar escribió: Es decir que si sumamos ese premio y la publicidad..., hay 14 palitos no recurrentes. Podría haber ingresado un trimestral de $33 palos...., en todo caso deberíamos considerar que el 4T ganó $75.5 MM. y este 1T unos $26 MM + publicidad.

La publicidad pareciera ser recurrente (imagino que nos lo están compensando dentro del margen bruto) ya que la tuvimos en los últimos 3 o 4 trimestres. Con respecto a la forma de exponer los números entre el 4Q12 y el 1Q13 me parece correcta la apreciación... te mandé paloma. Mi óptimo para el trimestre era de 25 palos (obviamente no tenía idea que iban a pagar justo en este trimestre el premio anual a los empleados -que bien ganado se lo tienen, dicho sea de paso-)... me asusta lo que me da las proyecciones hacia adelante.

Volver a “Acciones líderes”