MIRG Mirgor

Panel líder
NeoRevolution

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor NeoRevolution » Mar May 14, 2013 8:34 pm

Gonbo puede ser que ese gasto no recurrente al que te referís se encuentre dentro de los Gastos de Sueldos y Jornales?

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 14, 2013 7:47 pm

gonbo10 escribió:
Te paso un dato, total no nos lee nadie... el balance del primer trimestre es mucho mejor que lo que números muestran, ya que hay un gasto no recurrente por alrededor de 7 u 8 palos que afecta el balance de Mirgor...

Además del gasto de publicidad? :shock:

Hoy me toca leer Balance.

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Mar May 14, 2013 7:33 pm

gonbo10 escribió:Ale, para calcular el P/E es justamente al revés... el precio actual de cotización lo dividís por la ganancia por acción... sino te queda cualquier número.

115 / 25 : 4,6 años
25 / 115 : 0,2173... ¿? no tengo idea que significa esto...

Gonbo la inversa es el "earning yield", o sea el porcentaje que representan las ganancias sobre el precio del papel. En este caso te dio 21% (0.2173), eso es lo que ganás por año sobre el precio.
Abrazo!! 8)

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mar May 14, 2013 6:27 pm

MONOCOME escribió:Estimado Gonbo10 :
He leìdo tus comentarios sobre el trimestral ingresado. Muy buenas tus acotaciones. Me queda una inquietud
sobre el Fideicomiso. Yo no tuve acceso al balance. ¿ Hubo ingresos por el mismo o recièn se veràn en futuros
trimestres .
Gracias como siempre por compartir tu anàlisis-

Se sigue juntando el dinero, pero todavía no hay una inversión concreta... hay varios negocios en carpeta.

Te paso un dato, total no nos lee nadie... el balance del primer trimestre es mucho mejor que lo que números muestran, ya que hay un gasto no recurrente por alrededor de 7 u 8 palos que afecta el balance de Mirgor...

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Mar May 14, 2013 6:12 pm

Estimado Gonbo10 :
He leìdo tus comentarios sobre el trimestral ingresado. Muy buenas tus acotaciones. Me queda una inquietud
sobre el Fideicomiso. Yo no tuve acceso al balance. ¿ Hubo ingresos por el mismo o recièn se veràn en futuros
trimestres .
Gracias como siempre por compartir tu anàlisis-

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar May 14, 2013 5:35 pm

tense me dio una alegría el domingo y mirgor una hoy...
El resto...parece una tempestad...
abrazo
salva +5 :wink:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mar May 14, 2013 5:33 pm

Bienvenido y buenos negocios...

HoeS

Mensajepor HoeS » Mar May 14, 2013 5:31 pm

Primer post, nuevo en el foro. Los sigo desde hace rato (más de 6 meses), sin estar registrado, a Uds. y a Mirgor. Saludos a todos y gracias por la información que diariamente otorgan.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar May 14, 2013 5:05 pm

gonbo10 escribió:
Y para que querés estar en todos lados??? eso dejáselo a Dios...

y a la anses
abrazo
salva +5 :wink:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mar May 14, 2013 5:04 pm

aleelputero(deputs) escribió: gracias che. Disculpen por ahi quiero estar en todos lados y cometos errores involuntarios pelo...

Y para que querés estar en todos lados??? eso dejáselo a Dios...

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mar May 14, 2013 5:03 pm

aleelputero(deputs) escribió: Ahora esa gcia por acciòn dividis por el precio que cotiza la acciòn y te da nuestro dichoso p/e, que resulta nuestra guìa. Y que te muestra en funciòn a la gcia obtenida por la empresa en los ultimos 4 trimestres, cuantos años te llevara comprando hoy la acciòn, recuperar a vos el valor de la misma. Claro que esto es un valor o proyecciòn teorico.

Ale, para calcular el P/E es justamente al revés... el precio actual de cotización lo dividís por la ganancia por acción... sino te queda cualquier número.

115 / 25 : 4,6 años
25 / 115 : 0,2173... ¿? no tengo idea que significa esto...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 14, 2013 5:01 pm

quienduda escribió:Un grande Ale, gracias por compartir conocimientos! :100:

gracias che. Disculpen por ahi quiero estar en todos lados y cometos errores involuntarios pelo...

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar May 14, 2013 4:58 pm

Un grande Ale, gracias por compartir conocimientos! :100:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 14, 2013 4:45 pm

quienduda escribió:Gracias! buenísimo! tomo nota con la corrección del 4Q que menciona gombo10. Impresionante mirgor :100:

Me estan preguntado y por las dudas tambien te aclaro a ti , para obtener la gcia del 4 trimestre, tenes que restar la gcia anual o del perìodo digamos, ( siempre la colocan asi,) menos la gcia acumulada de los 3 anteriores, claro si hubo pérdidas le restas, ahi te da la gcia neta del cuarto trimestre.
para que cc hacemos todo esto?. Para actualizar la gcia por accion y sacar nuestro p/e.
Antes del bce este ( el ultimo presentado), sumabas la gcia anual o de los 4 trimestres anteriores ( los 150 millones) y dividias por 6 millones. Ahi te daba la gcia por acciòn. ( disculpa no estoy con la calculadora).

Despuès de la presentacion ( de este ultimo bce) agregas este resultado ( el del bce que entro hace poco) y tiras afuera el del primer trimestre del año pasado . Ahi entonces volves a hacer lo mismo , sumas el ultimo bce, mas la gcia de los 3 bces anteriores inmediatos, y dividis por 6 millones, ahi te da la gcia por accion de un año ya actualizado

Ahora esa gcia por acciòn dividis por el precio que cotiza la acciòn y te da nuestro dichoso p/e, que resulta nuestra guìa. Y que te muestra en funciòn a la gcia obtenida por la empresa en los ultimos 4 trimestres, cuantos años te llevara comprando hoy la acciòn, recuperar a vos el valor de la misma. Claro que esto es un valor o proyecciòn teorico.

.
Ahora esta quedo con un p/e màs barato que antes, no solo por que mejoro su trimestre ( lo duplico), tambièn por esta baja que nada tiene que ver con esta empresa, y tambièn hoy por que pago dividendos. No me explayo alli por que seria un kk
un saludo.

jaaaa SIII FEBO DEMASIADOS ACTIVOS, demasiados numeros demasiadas mujeres :lol: , lo peor de todos es que mi disco duro ya no retiene mas tantos datos, si incorporo un dato nuevo, seguramente se me borra otro ya incorporado imaginate por ahi incorporo y se me olvida como ir al baño :lol: y mi base de datos en papiros se me quemo, estoy haciendo despacito otra..

Febo

Mensajepor Febo » Mar May 14, 2013 4:39 pm

aleelputero(deputs) escribió:que bolu sumando todo tenia que darme los 150 palos. Nunca podrìa dar eso. mi secre anoto pal joraca. Lo mejor es siempre, " hagalo usted mismo".

Estos correntinos no son capaces de dar 4 clicks y anotar 4 numeritos.

Bah, ¿eras correntino? Si no reemplazalo por el gentilicio correspondiente, jaja.

Saludos, ale. Bueno es que todos los que analizan papeles estemos con Mirgor. :)

Volver a “Acciones líderes”