MIRG Mirgor

Panel líder
Josef

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue May 16, 2013 3:18 pm

gonbo10 escribió:Josef querido... todo es mentira para vos??? como cuando me prometieron el dividendo y cumplieron?... no te olvides que estuve en Rio Grande, paseando por la planta de Mirgor. Uno no habla solamente con los directores, sino también con los jefes de planta, obreros... pregunta sobre proyecciones de ventas, etc. Por lo tanto, con conocimiento de causa puedo decirte que lo que el directorio dijo es cierto... salvo que le mienta también a los mandos medios y a los obreros, o que estos estén confabulados para engañarnos también a nosotros.

En GM no está funcionando el Agile, se desplomó su venta en Brasil (pasó de vender 6000 unidades al mes a vender alrededor de 2500) y acá lo suplieron con un incremento en la producción del corsa.

En Renault perdimos el Clio Mio a manos de los franceses, pero esto se sabía desde el año pasado. A PSA también se la llevaron los de Valeo... filtraciones que permite el modelo y la gente de Comercio.

La producción de Renault sigue bien, la de VW (mas allá de algún problemita de producción en el verano) también... y es un negocio del que no se puede esperar mucho en el corto plazo... en otro momento, devaluación mediante, aspiraremos a recuperar el 50% de mercado que teníamos hace algunos años recuperando los modelos que importan los aires... son 200.000 vehículos hechos acá que no llevan aires de autopartistas locales.

Con respecto a los choclos escritos... cuando querés transmitir contenidos, tenés que explayarte, no queda otra... no estás acostumbrado, porque a vos para mentir y escribir con poco fundamento te alcanza con un par de líneas...

No te olvides del dividendo... ni de las chucherías... ni de que Brasil optaba por los autos mexicanos... ni de que venía la debacle en el 2011 para esta empresa... Mirá que le pifiaste con esta... :roll:

Gracias por concederme la razon !

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue May 16, 2013 3:17 pm

Sr Gonbo:
Se lo vuelvo a repetit.
A palabras necias oidos sordos.
Saludos.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue May 16, 2013 3:15 pm

jorger escribió:perdon por lo naif, esto significa que si a ud. le prometen un dividendo fuera de la asamblea usted les cree, es mas le confirman el pago sin haber realizado la asamblea peor aun, que seriedad tienen????.

le escribo cortito porque usted tambien sabe que los margenes de venta en el rubro automotor se achicaron (mas alla del incremento de ventas), entonces todo depende con que cristal se mire.

Vos no entendés nada no?

Voy a explicártelo por enésima vez... (y tan solo porque entiendo que aún el mas otario merece salir de las tinieblas de la ignorancia). El rubro automotriz es el peor de los negocios de Mirgor producto del tipo de cambio atrasado. NO es que los márgenes se achicaron... SE DESTROZARON. Lo puse en innumerables posteos, pero se nota que en su cabecita no termina de entrar el concepto (y mire que lugar tiene de sobra, ya que tan solo tiene que desplazar aire). Mirgor hoy no gana plata con los equipos para auto o gana muy poco, pero es una de las principales autopartistas del país... con una devaluación que lleve el tipo de cambio a los valores del 2007, el negocio vuelve a florecer y volvemos a ganar 7/8% sobre ventas. Mientras tanto hay que mantener y tratar de no perder.

Con respecto a las promesas... cuando provienen de gente seria, si por supuesto que las creo. Soy un hombre de palabra y respeto la palabra de otros, sobre todo cuando me dieron muestras acabadas de cumplir con lo que me prometen.

La próxima vez, sea menos otario... con este o con su nick anterior, ya que es un hombre grande para hacer tantos papelones y pasar tanta vergüenza. :mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Jue May 16, 2013 3:11 pm

a no gastar mas polvora en chimango
:lol: :lol:

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Jue May 16, 2013 3:09 pm

Por favor Gonbo,no le contestes más.Es tóxico.Es Beamos.
A este lo envasan en Tandil,Mercedes o Colonia Caroya.
Dejalo escribir y POR FAVOR,no le contestes.Nadie le cree.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue May 16, 2013 2:53 pm

Josef querido... todo es mentira para vos??? como cuando me prometieron el dividendo y cumplieron?... no te olvides que estuve en Rio Grande, paseando por la planta de Mirgor. Uno no habla solamente con los directores, sino también con los jefes de planta, obreros... pregunta sobre proyecciones de ventas, etc. Por lo tanto, con conocimiento de causa puedo decirte que lo que el directorio dijo es cierto... salvo que le mienta también a los mandos medios y a los obreros, o que estos estén confabulados para engañarnos también a nosotros.

En GM no está funcionando el Agile, se desplomó su venta en Brasil (pasó de vender 6000 unidades al mes a vender alrededor de 2500) y acá lo suplieron con un incremento en la producción del corsa.

En Renault perdimos el Clio Mio a manos de los franceses, pero esto se sabía desde el año pasado. A PSA también se la llevaron los de Valeo... filtraciones que permite el modelo y la gente de Comercio.

La producción de Renault sigue bien, la de VW (mas allá de algún problemita de producción en el verano) también... y es un negocio del que no se puede esperar mucho en el corto plazo... en otro momento, devaluación mediante, aspiraremos a recuperar el 50% de mercado que teníamos hace algunos años recuperando los modelos que importan los aires... son 200.000 vehículos hechos acá que no llevan aires de autopartistas locales.

Con respecto a los choclos escritos... cuando querés transmitir contenidos, tenés que explayarte, no queda otra... no estás acostumbrado, porque a vos para mentir y escribir con poco fundamento te alcanza con un par de líneas...

No te olvides del dividendo... ni de las chucherías... ni de que Brasil optaba por los autos mexicanos... ni de que venía la debacle en el 2011 para esta empresa... Mirá que le pifiaste con esta... :roll:

jldos

Mensajepor jldos » Jue May 16, 2013 2:49 pm

gonbo10 escribió:No es un tema estacional...

Gracias por la explicación.
Me imaginaba algo externo a la empresa, por la nota en la memoria.
Algunos de los clientes que sufrieron las mayores bajas, han experimentado problemas de producción por lo que se están previendo reprogramas para recuperar las unidades perdidas en los próximos meses.

Salu2 G10.-

Josef

Mensajepor Josef » Jue May 16, 2013 2:41 pm

gonbo10 escribió:No es un tema estacional...

El año pasado, durante el primer cuatrimestre, la industria automotriz se había hecho crema por la falta demanda desde Brasil. Las terminales mas castigadas habían sido FIAT y FORD.

AÑO 2012
FIAT AUTO ARGENTINA S.A. -30,65%
FORD ARGENTINA S.C.A. -25,31%
GENERAL MOTORS ARGENTINA S.R.L -7,97%
MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A. -44,24%
PSA PEUGEOT-CITROEN S.A. 0,26%
RENAULT ARGENTINA S.A. 16,32%
TOYOTA ARGENTINA S.A. 22,61%
VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A. -5,10%
TOTAL -5,74%

Como podemos ver, el promedio había estado en un 5,74% de baja, pero las dos terminales mencionadas bajaban su producción mas de un 25%. Este año son las primeras que recuperaron:

AÑO 2013
FIAT AUTO ARGENTINA S.A. 79,82%
FORD ARGENTINA S.C.A. 54,76%
GENERAL MOTORS ARGENTINA S.R.L -8,05%
PSA PEUGEOT-CITROEN S.A. -7,29%
RENAULT ARGENTINA S.A. 0,25%
TOYOTA ARGENTINA S.A. 11,17%
VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A. -0,09%

En este 2013 la industria crece un 15%, motorizada principalmente por FIAT y FORD.

En el caso de los clientes de Mirgor:

Renault había superado en el 2012 en un 16% el año 2011 y en este año está casi igual.
VW había caído un porcentaje similar al promedio y este año está igual que en el 2012
GM había caído un poco mas que el promedio (7%) y este año también manifiesta una baja.

La propia empresa en la memoria expresa que hubo retrasos en los clientes de Mirgor (pérdidas de ventas para nosotros) que serán subsanadas en los meses subsiguientes:

"...Las ventas de sistemas para autos con aire acondicionado de Mirgor alcanzaron las 57.377 unidades, lo que representa una caída del 21,4% con relación a las 73.010 unidades producidas en el primer trimestre de 2012. Algunos de los clientes que sufrieron las mayores bajas, han experimentado problemas de producción por lo que se están previendo reprogramas para recuperar las unidades perdidas en los próximos meses.
Las ventas de sistemas para autos sin aire acondicionado fueron de 1.877 unidades, frente a las 3.595 unidades registradas en el primer trimestre de 2012, lo cual representa una caída del 47,8%. El motivo principal es que algunas marcas han decidido producir solo versiones con aire acondicionado...
"

Esto es un choclo muy largo que no explica nada, y esta lleno de expresiones de deseos de la empresa, no es la primera vez, suele suceder cuando hay engaño:

En abril no vi que se produjeran novedades de importancia..... y esto es significativo :

Josef escribió:Puede ser, pero parece medio extraño que justo a ellos, se podría revisar abril, y se me ocurre que una explicacion seria la tremenda importancia que tiene ahora Fiat en el mercado, que hace dos años no tenia, mas Ford y Peugeot.
Esta ultima creo que se fue perdiendo como cliente de Mirgor.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue May 16, 2013 2:26 pm

No es un tema estacional...

El año pasado, durante el primer cuatrimestre, la industria automotriz se había hecho crema por la falta demanda desde Brasil. Las terminales mas castigadas habían sido FIAT y FORD.

AÑO 2012
FIAT AUTO ARGENTINA S.A. -30,65%
FORD ARGENTINA S.C.A. -25,31%
GENERAL MOTORS ARGENTINA S.R.L -7,97%
MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A. -44,24%
PSA PEUGEOT-CITROEN S.A. 0,26%
RENAULT ARGENTINA S.A. 16,32%
TOYOTA ARGENTINA S.A. 22,61%
VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A. -5,10%
TOTAL -5,74%

Como podemos ver, el promedio había estado en un 5,74% de baja, pero las dos terminales mencionadas bajaban su producción mas de un 25%. Este año son las primeras que recuperaron:

AÑO 2013
FIAT AUTO ARGENTINA S.A. 79,82%
FORD ARGENTINA S.C.A. 54,76%
GENERAL MOTORS ARGENTINA S.R.L -8,05%
PSA PEUGEOT-CITROEN S.A. -7,29%
RENAULT ARGENTINA S.A. 0,25%
TOYOTA ARGENTINA S.A. 11,17%
VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A. -0,09%

En este 2013 la industria crece un 15%, motorizada principalmente por FIAT y FORD.

En el caso de los clientes de Mirgor:

Renault había superado en el 2012 en un 16% el año 2011 y en este año está casi igual.
VW había caído un porcentaje similar al promedio y este año está igual que en el 2012
GM había caído un poco mas que el promedio (7%) y este año también manifiesta una baja.

La propia empresa en la memoria expresa que hubo retrasos en los clientes de Mirgor (pérdidas de ventas para nosotros) que serán subsanadas en los meses subsiguientes:

"...Las ventas de sistemas para autos con aire acondicionado de Mirgor alcanzaron las 57.377 unidades, lo que representa una caída del 21,4% con relación a las 73.010 unidades producidas en el primer trimestre de 2012. Algunos de los clientes que sufrieron las mayores bajas, han experimentado problemas de producción por lo que se están previendo reprogramas para recuperar las unidades perdidas en los próximos meses.
Las ventas de sistemas para autos sin aire acondicionado fueron de 1.877 unidades, frente a las 3.595 unidades registradas en el primer trimestre de 2012, lo cual representa una caída del 47,8%. El motivo principal es que algunas marcas han decidido producir solo versiones con aire acondicionado...
"

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 16, 2013 2:05 pm

vaderetro escribió:Rara coincidencia la tuya Jorgitor con Beamos.Siempre me acusaba de no nombrar
a Mirgor.Y Beamos lleva Jorge como segundo nombre.Mas casualidades.
En el foro hay gente con mas información y argumentos que los mios.En consecuencia
hago algo que deberias practicar:callar.
Mi espiritu rebelde y peleador me hace salir de ese silencio para manifestar la bronca
que me dan algunas situaciones.De todas maneras,lo de Josef es mas respetable que
lo tuyo.Vos sos un payasito que opina de todo.Un zapato como te dijo otro forista.
Ah,si vas a seguir escribiendo con los pies,sacate las botas.

:lol:

Josef

Mensajepor Josef » Jue May 16, 2013 1:49 pm

jldos escribió:Factor estacional tal vez?
Algunos de los clientes que sufrieron las mayores bajas, han experimentado problemas de producción por lo que se están previendo reprogramas para recuperar las unidades perdidas en los próximos meses.

Puede ser, pero parece medio exrtraño que justo a ellos, se podria revisar abril, y se me ocurre que una explicacion seria la tremenda importancia que tiene ahora Fiat en el mercado, que hace dos años no tenia, mas Ford y Peugeot.
Esta ulitma creo que se fue perdiendo como cliente de Mirgor.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Jue May 16, 2013 1:45 pm

Rara coincidencia la tuya Jorgitor con Beamos.Siempre me acusaba de no nombrar
a Mirgor.Y Beamos lleva Jorge como segundo nombre.Mas casualidades.
En el foro hay gente con mas información y argumentos que los mios.En consecuencia
hago algo que deberias practicar:callar.
Mi espiritu rebelde y peleador me hace salir de ese silencio para manifestar la bronca
que me dan algunas situaciones.De todas maneras,lo de Josef es mas respetable que
lo tuyo.Vos sos un payasito que opina de todo.Un zapato como te dijo otro forista.
Ah,si vas a seguir escribiendo con los pies,sacate las botas.

Josef

Mensajepor Josef » Jue May 16, 2013 1:40 pm

Es un sujeto raro.

Volver a “Acciones líderes”