TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
salvatuti

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor salvatuti » Mar Mar 27, 2012 5:10 pm

el problema es la falta de confianza...sino estariamos volando... no todo es culpa de magneto. Si vos ves que ayer le pegaron a clarin, que hoy le pegaron a ypf, que mañana le pegan a teco, que en el medio le pegaron a los bancos...minimo pensas "¿y como podrian Kgarme a mi?"
abrazo
salva +4 :wink:

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Mar 27, 2012 5:10 pm

martin escribió:Me olvidé de mencionar Pablo que siguen aumentando a un muy buen ritmo los plazos fijos en pesos y la tasa de interés en términos reales está muy negativa lo que es buenísimo para incentivar el crecimiento de la economía.
En noviembre y diciembre de 2011 las tasa estaban por las nubes.

La BADLAR cerró el año arriba de 18%. Hoy está en 12.8%

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 27, 2012 5:05 pm

Me olvidé de mencionar Pablo que siguen aumentando a un muy buen ritmo los plazos fijos en pesos y la tasa de interés en términos reales está muy negativa lo que es buenísimo para incentivar el crecimiento de la economía.
En noviembre y diciembre de 2011 las tasa estaban por las nubes.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 27, 2012 5:01 pm

martin escribió:Ya estamos en llegando a abril Josef y recién ahora nos estamos enterando de lo que fue sucediendo en febrero con la economía.

Noviembre, Diciembre y Enero ya son cosa juzgada y coincide con los meses más díficiles dado las medidas muy antipáticas que tomó el gobierno y que sin duda afectaron la economía de esos meses. Aún así el crecimiento porcentual anual promedio de esos tres meses fue superior al 6%.

Ahora para tratar de saber lo que va a suceder con las mediciones que da el Indec sobre febrero y marzo de 2012 hay que mirar los datos que ya salieron o que están por salir. Esos datos en principio indican que en varios sectores la cosa anduvo mejor en febrero que en Enero (en otros no tanto pero en principio parece que hay más sectores donde febrero fue mejor que Enero).

Pensando el futuro a partir de abril : hay varios indicios que indican que hay un cambio de expectativas en el consumidor dado que se empiezan a diluir los temores a un fuerte ajuste fiscal derivado de la quita de subsidios.
También se empieza a ver una intención del gobierno de retomar políticas que impulsen fuerte la demanda agregada y la intención de que la producción retome el ritmo de buena parte del 2011.
A la vez la soja está por arriba de 500 dolares y el contexto externo está mucho más tranquilo que el año pasado.

Un tema que hace unos dias mencione en una charla de amigos, es que la decision de compra de autos, casas, por ejemplo de enero y febrero, se vieron complicadas, por las medidas, tomadas unos meses antes, octubre, noviembre, diciembre, con corralito de USD, y subas fenomenales de tasas activas, eso afecto sensiblemente las expectativas y las decisiones de gasto e inversion de los agentes, creo que podria ir normalizandose si el gobierno trata, al menos de no tomar, medidas y contramedidas que generen incertidumbre...

Un elemento clave es que el blue vuela al compas del CCL...eso que no esta diciendo??? Por otra parte, la buena es que aumentaron los depositos en pesos en bancos y el BCRA sigue acumulando verdes... :roll:

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 27, 2012 4:56 pm

Ya estamos en llegando a abril Josef y recién ahora nos estamos enterando de lo que fue sucediendo en febrero con la economía.

Noviembre, Diciembre y Enero ya son cosa juzgada y coincide con los meses más díficiles dado las medidas muy antipáticas que tomó el gobierno y que sin duda afectaron la economía de esos meses. Aún así el crecimiento porcentual anual promedio de esos tres meses fue superior al 6%.

Ahora para tratar de saber lo que va a suceder con las mediciones que da el Indec sobre febrero y marzo de 2012 hay que mirar los datos que ya salieron o que están por salir. Esos datos en principio indican que en varios sectores la cosa anduvo mejor en febrero que en Enero (en otros no tanto pero en principio parece que hay más sectores donde febrero fue mejor que Enero).

Pensando el futuro a partir de abril : hay varios indicios que indican que hay un cambio de expectativas en el consumidor dado que se empiezan a diluir los temores a un fuerte ajuste fiscal derivado de la quita de subsidios.
También se empieza a ver una intención del gobierno de retomar políticas que impulsen fuerte la demanda agregada y la intención de que la producción retome el ritmo de buena parte del 2011.
A la vez la soja está por arriba de 500 dolares y el contexto externo está mucho más tranquilo que el año pasado.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Mar 27, 2012 4:56 pm

salvatuti escribió:lo concreto es que ayer nos dejamos llevar por la euforia otra vez... a mi me gustaria que esto fuera confirmando el pago para junio julio... por ahora es una inc´gonita...
abrazo

Yo creo que con lo de ayer se le puso un piso de corto en 13,50. No es poco cuando a la mañana estabamos hablando que podia caer a 12 o menos si la cosa venía mal.

A partir de ahora cada emae será un escalón hacia arriba o hacia abajo para ese piso, pero ojo que cuando se considere que el pago es casi irreversible se va a 16/17 de un saque como primera parada.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 27, 2012 4:54 pm

salvatuti escribió:me parece q somos varios :116:, abrazo

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Mar 27, 2012 4:53 pm

me parece q somos varios :116:
abrazo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 27, 2012 4:53 pm

BombaCaceres escribió:Sobre el incentivo al consumo, los bancos comienzan nuevamente con las campañas de descuentos en shopings que hasta el mes pasado estaban acotadas. No se si a alguno le pasó de notar que le subieron el limite de compra en la tarjeta sin pedirlo. En mi caso me lo incrementaron mas de un 200% y como dije sin solicitarlo.

Hielasangre escribió:Me acabo de fijar, a mi tambien me lo subieron MUY generosamente,,,

de_a_poquito escribió: ¡Y a mi! :2230: ¡...a gastar, agastar, a gastar!....(por los cupones, claro!) 8)

A mi me lo bajaron, antes tenia $ 100 de credito, ahora $ 50 por mes y entre la patrona y yo son $ 25 por cabeza... :roll:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 27, 2012 4:52 pm

salvatuti escribió:lo concreto es que ayer nos dejamos llevar por la euforia otra vez... a mi me gustaria que esto fuera confirmando el pago para junio julio... por ahora es una inc´gonita...
abrazo

Te dejaste...querras decir... 8)

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Mar 27, 2012 4:50 pm

lo concreto es que ayer nos dejamos llevar por la euforia otra vez... a mi me gustaria que esto fuera confirmando el pago para junio julio... por ahora es una inc´gonita...
abrazo

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Mar 27, 2012 4:47 pm

BombaCaceres escribió:Sobre el incentivo al consumo, los bancos comienzan nuevamente con las campañas de descuentos en shopings que hasta el mes pasado estaban acotadas. No se si a alguno le pasó de notar que le subieron el limite de compra en la tarjeta sin pedirlo. En mi caso me lo incrementaron mas de un 200% y como dije sin solicitarlo.

Hielasangre escribió:Me acabo de fijar, a mi tambien me lo subieron MUY generosamente,,,

¡Y a mi! :2230: ¡...a gastar, agastar, a gastar!....(por los cupones, claro!) 8)

Josef

Mensajepor Josef » Mar Mar 27, 2012 4:44 pm

guillermo escribió:estamos terminando marzo y se ve una recuperacion economica con respecto al verano, por lo tanto en los emae de febrero y marzo no tendrian que ser muy debado del 5% en promedio, marzo podria venir mejor que febrero, y lo externo ayuda, no se ve ningun panorama sombrio en el exterior.
por lo tanto, no tendria que sobrevnir una caida muy brusca para que el promedio de por debajo del 3,26% ?

No, solo es preciso que la economia este estancada como en el trimestre octubre - enero.
Con eso solo los emae van cayendo de a medio punto porcentual mensual al ir desapareciendo el arraste, y en diciembre queda en 0, promediando 2,75% en el año.

Este numero seria mas que respetable para el gobierno, ya que es lo mismo que Brasil crecio en 2011, y Dilma es muy popular con ese numero.

Y si por alguna casualidad el numero da 3,28% , Moreno se hara cargo de que de 3,25%.

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Mar Mar 27, 2012 4:38 pm

Me acabo de fijar, a mi tambien me lo subieron MUY generosamente,,,

Volver a “Foro Bursatil”