abrazo
salva +4

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
martin escribió:Me olvidé de mencionar Pablo que siguen aumentando a un muy buen ritmo los plazos fijos en pesos y la tasa de interés en términos reales está muy negativa lo que es buenísimo para incentivar el crecimiento de la economía.
En noviembre y diciembre de 2011 las tasa estaban por las nubes.
martin escribió:Ya estamos en llegando a abril Josef y recién ahora nos estamos enterando de lo que fue sucediendo en febrero con la economía.
Noviembre, Diciembre y Enero ya son cosa juzgada y coincide con los meses más díficiles dado las medidas muy antipáticas que tomó el gobierno y que sin duda afectaron la economía de esos meses. Aún así el crecimiento porcentual anual promedio de esos tres meses fue superior al 6%.
Ahora para tratar de saber lo que va a suceder con las mediciones que da el Indec sobre febrero y marzo de 2012 hay que mirar los datos que ya salieron o que están por salir. Esos datos en principio indican que en varios sectores la cosa anduvo mejor en febrero que en Enero (en otros no tanto pero en principio parece que hay más sectores donde febrero fue mejor que Enero).
Pensando el futuro a partir de abril : hay varios indicios que indican que hay un cambio de expectativas en el consumidor dado que se empiezan a diluir los temores a un fuerte ajuste fiscal derivado de la quita de subsidios.
También se empieza a ver una intención del gobierno de retomar políticas que impulsen fuerte la demanda agregada y la intención de que la producción retome el ritmo de buena parte del 2011.
A la vez la soja está por arriba de 500 dolares y el contexto externo está mucho más tranquilo que el año pasado.
salvatuti escribió:lo concreto es que ayer nos dejamos llevar por la euforia otra vez... a mi me gustaria que esto fuera confirmando el pago para junio julio... por ahora es una inc´gonita...
abrazo
salva +4
salvatuti escribió:me parece q somos varios, abrazo
salva +4
BombaCaceres escribió:Sobre el incentivo al consumo, los bancos comienzan nuevamente con las campañas de descuentos en shopings que hasta el mes pasado estaban acotadas. No se si a alguno le pasó de notar que le subieron el limite de compra en la tarjeta sin pedirlo. En mi caso me lo incrementaron mas de un 200% y como dije sin solicitarlo.
Hielasangre escribió:Me acabo de fijar, a mi tambien me lo subieron MUY generosamente,,,
de_a_poquito escribió: ¡Y a mi!¡...a gastar, agastar, a gastar!....(por los cupones, claro!)
salvatuti escribió:lo concreto es que ayer nos dejamos llevar por la euforia otra vez... a mi me gustaria que esto fuera confirmando el pago para junio julio... por ahora es una inc´gonita...
abrazo
salva +4
BombaCaceres escribió:Sobre el incentivo al consumo, los bancos comienzan nuevamente con las campañas de descuentos en shopings que hasta el mes pasado estaban acotadas. No se si a alguno le pasó de notar que le subieron el limite de compra en la tarjeta sin pedirlo. En mi caso me lo incrementaron mas de un 200% y como dije sin solicitarlo.
Hielasangre escribió:Me acabo de fijar, a mi tambien me lo subieron MUY generosamente,,,
guillermo escribió:estamos terminando marzo y se ve una recuperacion economica con respecto al verano, por lo tanto en los emae de febrero y marzo no tendrian que ser muy debado del 5% en promedio, marzo podria venir mejor que febrero, y lo externo ayuda, no se ve ningun panorama sombrio en el exterior.
por lo tanto, no tendria que sobrevnir una caida muy brusca para que el promedio de por debajo del 3,26% ?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Hayfuturo, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 370 invitados