Roberto escribió:Muchachos, Conde, cangu...fundamentalmente El Conde...Anses no vende Acciones de Siderar..no le sirve para nada, y esto ya lo vivimos en Mayo-Junio de 2013, lo que si venden son bonos dolarizados y todo lo que tenga que ver con el CCL para hacerlo bajar y por ende bajar el Blue.
Son las mismas medidas que tomaron en Mayo-Junio de 2013..Anses a la bolsa, fundamentalmente vendiendo bonos dolarizados, aumento de tasas, y presión a las cuevas ( como lo hacía Moreno en la época que te relato ). En aquella oportunidad bajó también y después fijate lo que pasó.
En esta oportunidad hubo una "Triple Mortal"...desacato de Griesa...discurso belicoso de la Cesar...Fabregas vapuleado..y Afanoli al B.Central ( soldado de la Cesar de la misma magnitud que la Morenita ).
El Mercado acusó recibo de esta triple mortal y actuó en consecuencia desde máximos, dato importante a tener en cuenta, encima el Norte corrigiendo.
Ni el Anses vendiendo Siderar, ni Paolo comprando del otro lado. Dato al margen, si el FGS del Anses decidiera vender el total de la tenencia de Siderar, ( aproximadamente el 26 %...dato que sigo para ver si se modifica, hasta ahora igual que hace 2 años ), Paolo se las compra de una...ya hubo un ofrecimento de Paolo en el 2011 y el Anses se negó a venderselas ( Busquen notas por google... Rocca quiere comprarle al Anses acciones de Siderar )esto ya lo escribí varias veces, el público se renueva. A todo lo demás si le sumamos el Vencimiento de las opciones, está todo dicho, son los vaivenes propios del Mercado. Yo particularmente lo veo como una oportunidad excelente de tomar posición, ya que si no me equivoco, la semana que vine empezamos a subir y me temo que después del balance la suba va a ser importante. Esta es mi humilde opinión que no necesariamente la tengan que compartir. Saludos.
Estoy de acuerdo con lo que decis Roberto, la bolsa se alimenta mucho de mitos y suposiciones, pero
yo voy a lo simple. La baja vino por la baja del CCL. Y en dolares CCL Siderar casi no bajo de sus maximos
dado que cuando toco maximos de 7,30 el CCL valia 15 mangos mas o menos o sea 7,3/15= 48,6 centavos de dolar.
Hoy 5,97/ 13,3= 44,9 centavos de dolar, o sea que la caida en dolares fue del 7,6% mucho menos que el 18%
si lo medis en pesos.