PAMP Pampa Energia S.A.
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
mañana va a ser un dia clave para ver la direccion que lleva el tren de todo el mercado.. lo dije y lo repito,, el tema tasas juega un papel fundamental aca.. Lebacs, cauciones, plazos fijos, etc.. mas.. como si fuera poco.. el verde tranquilo como santiagueño despues del almuerzo... .. con estas tasas de ganancia segura!!!...habiendo subido mucho el mercado en el ultimo tiempo, mas la venta que hizo el anses - se habla de eso.. no es algo que este confirmado - de acciones y titulos... mas Panam . Baez..etc.. es un caldo de gallina muy gordo que el mercado tiene que digerir.... el que esta afuera tiene que esperar, el que esta adentro tiene que aguantar.. y los viejos conocidos que van a largo.. tipo 40 o 50 años con los papeles bajo el brazo... no se tienen que procupar porque los sucesores las van a disfrutar!!.!!

elcipayo16 escribió:es importante no putearse por perderse la suba del otro papel.. en el caso de apbr.. es un papel mega ultra empomador y liquidador de comitentes.. mas alla de los fundamentos se tiran un dope en brasil o te baja el oil y se hace percha..
genial los que se hicieron ricos o multiplicaron x 2.... pero las posibildiades de que valga 10 eran iguales a las que valga 40.. y en dias..
Obviamente quise poner: "NO soy super experto"...fue un error de tipeo.
Sip...por eso no entre...igual empomes tengo varios en mi corto haber....APRB cuando valia cerca de 70, PAMP hace poco, SEMI cuando valia 1,80....SEMI antes de ayer...

-
Igual soy super inexperto..estuve a punto de pasar todas mis come a APBR y no tuve huevos cuando estaba 20 ya que lei por ahi el caso de texaco y algunos mas....mira la que me perdi...
es importante no putearse por perderse la suba del otro papel.. en el caso de apbr.. es un papel mega ultra empomador y liquidador de comitentes.. mas alla de los fundamentos se tiran un dope en brasil o te baja el oil y se hace percha..
genial los que se hicieron ricos o multiplicaron x 2.... pero las posibildiades de que valga 10 eran iguales a las que valga 40.. y en dias..
El Conde escribió:Tasa mata equity, fue es y será siempre así.
Porque? porque el inversor prefiere desarmar renta de riesgo como lo es una acción e ir a una renta fija como es la lebac, esa "huida" y desarme de posiciones en la renta variable te produce esto, no hay un mango.
Cualquiera que vendio acciones para pasar a lebac desde hace ya 1 mes, no solo se lleva la ganancia de la lebac, sino que está "sumando nominales" a lo pavote.
Para poner un ejemplo que me pasó a mi: vendí Erar a $ 8,10 y Come a $ 3,50, cuanto están hoy?? si ayer no hubiera renovado las lebac y hubiera vuelto a las acciones, cuanto gané en 1 mes??
Es simple, no hay que buscarle la vuelta, mirá si 0,25 que suban la tasa en Usa complica al equity, imaginate aca una tasa del 38.
Y si te queda alguna duda y queres buscarle la quinta pata al gato, mirate este gráfico, 6.970 palos es lo que participó el merval en lebacs.
La guita está en otro lado y lo bien que hacen, pero todo es un ciclo, ya va a volver.
Para el que no está acostumbrado es una gran enseñanza, tasa mata equity siempre.
Gracias conde...si ese grafico creo que lo vi hoy en tu twitter...la pregunta es hasta cuando estos muchachos seguiran con esto...ya perdi tanto que ahora me da miedo vender y quedar clavado ahi por 35 dias y que en una semana empiece a repuntar todo y quedarme arafue....
No se si no vendo todo y espero unos dias a ver qeu onda...sin comprar lebac ni nada....
Me esta saliendo caro el curso jaja pero creo que algo voy a aprender de todo esto...
Saludos!
economist escribió:Tene cuidado de pensar asi xq te podes fundir.. Las lebac son uno de los instrumentos de política monetaria q lleva a cabo el bcra para modificar l tendencia de tasas y hacer grandes cambios de carteras de inversión... Es uno de los canales de transmisión preferidos. Tenes algún titulo universitario o experiencia financiera?
Si...estoy en una sitacion de incertidumbre barbara....y para colmo comprado....
No es que quiera "ir contra el mercado"...solo pretendo entenderlo, como quizas lo haces vos, como lo hace el conde, como lo hace don vicenzo, como lo hace taz y algunos mas....
Mi titulo es ing. agronomo...jeje pero desde siempre me gusto mucho el mundo financiero y la economía...experiencia financiera, me la intento hacer desde 2012 cuando arranque comprando cupones de PBI (chirolas) y despues en 2013 arranque con acciones (Chirolas) y luego en 2014 puse bastante mas plata ya que sembraba unos lotecitos de soja y el negocio empeoro y decidi que ante dos actividades de riesgo esta me podia dar mucha mas renta...
Me fue relativamente bien hasta el año pasado....en realidad quizas tuve suerte de comprar come en 1,25/1,40...pero despues me clave desde hace una año sin hacer variar fuerte la comitente ya que come vale lo mismo o menos que hace un año....
Y desde hace un tiempo empece a leer un poco mas sobre AT a probar de hacer mis graficos en investing..y ahora me gustaria incursionar en lotes...
La realidad es que parte de la plata que tenia en la comitente era destinada a una construccion asique eso me obligo a ir saliendo a veces en momentos no del todo oportunos...por lo que quizas debido a eso perdi parte de la renta...
Igual soy super inexperto..estuve a punto de pasar todas mis come a APBR y no tuve huevos cuando estaba 20 ya que lei por ahi el caso de texaco y algunos mas....mira la que me perdi...
Ahora de a poco voy desarmando la posicion en come pero con poco exito en los arbitrajes...
Plantee esta cuestion de las tasas porque quizas por hacer una mala lectura, sigo comprado y quedo en bolas...
Obviamente agradezco cualquier comentario o sugerencia de lectura....
Gracias!
-
simon.. todo piola con el rebote.. el tema que sea desde los 11,80 12.. si rebota desde los 8 como dice davinci estamos fritos.. 

simon1 escribió:Bull Market Brokers @bullmarketbrok 23 minHace 23 minutos
Una caución que cerró en el 40% a 7 días le puso presión al mercado. Sin embargo, sobre el final aparecieron algunas compras puntuales![]()
Para mi como dije ,...se viene el rebote,.........!!!!!!
Fuente? Esa es la fuente?
[quote="atrevido"][/quote]
Opino igual !
Opino igual !
mambru007 escribió:Yo no soy un experto ni mucho menos...es mas estoy aprendiendo...y perdiendo plata jaja..pero no entiendo muy bien el porque las lebacs afectan a la bolsa..son negocios que apuntan a distintos inversores..o no?
Entiendo que afecte a la industria porque destruye el credito productivo...pero alguien que invierte en renta variable y que puede ganar 10% en 10 dias, porque habria de invertir en lebacs que dan 3% en 30 dias???
O sea me parece que va mas de la mano de una situacion global...todos los indices al limite, el marval, tal como lo mostro el conde en algun foro, al borde de arrancar la correccion abc, china que no solo no crece sino que tiene alta burbuja en puerta, syp, etc, etc...
Asi y todo vengo perdiendo bastante plata desde que gano Mauri...de a poco estoy saliendo de come que ya me agoto...entre aca al otro dia de las elecciones a 14 y algo creo...tuve que esperar como un mes y medio para salir en 13...
Ahora volvi a entrar hace 10 dias en 11,60 pensando que arrancaba (tl, macd, rsi, ma200) y no pasa naranja...entre a semi y a sami...misma historia...hasta ahora solo estoy neutro en ctio...
Por todo esto me parece que es un tema global...que opinan??? estoy pensando seriamente en liquidar todo (aun a perdida) y ver que onda en mayo....
Tasa mata equity, fue es y será siempre así.
Porque? porque el inversor prefiere desarmar renta de riesgo como lo es una acción e ir a una renta fija como es la lebac, esa "huida" y desarme de posiciones en la renta variable te produce esto, no hay un mango.
Cualquiera que vendio acciones para pasar a lebac desde hace ya 1 mes, no solo se lleva la ganancia de la lebac, sino que está "sumando nominales" a lo pavote.
Para poner un ejemplo que me pasó a mi: vendí Erar a $ 8,10 y Come a $ 3,50, cuanto están hoy?? si ayer no hubiera renovado las lebac y hubiera vuelto a las acciones, cuanto gané en 1 mes??
Es simple, no hay que buscarle la vuelta, mirá si 0,25 que suban la tasa en Usa complica al equity, imaginate aca una tasa del 38.
Y si te queda alguna duda y queres buscarle la quinta pata al gato, mirate este gráfico, 6.970 palos es lo que participó el merval en lebacs.
La guita está en otro lado y lo bien que hacen, pero todo es un ciclo, ya va a volver.
Para el que no está acostumbrado es una gran enseñanza, tasa mata equity siempre.

-
jorgecal71 escribió:
hola muchachos.... aca firmes como ojo e vidrio !!! hemos estado peor, pero bueno creo que no solo son las tazas, estan jodiendo los platitos, las cucharitas y toda la vajilla![]()
van a destrozar el mkt y cuando lleguen los fondos (si es que vienen van a comprar por chauchas y palitos) asique los liquidos que asi sigan y los comprados si pueden aguantar el sogazo en el mediano esto tiene que salir, las mentiras no se pueden sostener en el tiempo, ya hemos sobrevolado la tl DE LARGO en las ultimas semanas, insisto la pueden hacer hasta en una falsa ruptura que donde salten los stops se llenan de papeles a precio de ganga !!! solo opinion personal, hay que tener en cuenta que el mkt tiene muchos pequeños nuevos inversores que son los que estan generando el panico y el salto hacia otras alternativas de inversion mas tentadoras pero que no se mantendran por mucho tiempo si dios quiere !!!
-
POLI escribió:Simon como andas ? no entremos en el juego de los provocadores que se ve que no tienen algo mas importante que hacer. allá ellos, nosotros firmes a raja tabla, paciencia que se va a dar vuelta la taba. lo de las lebacs esta haciendo estragos. lo de las tasa vino para quedarse lamentablemente un buen tiempo . Abrazo y![]()
![]()
:respeto.
hola muchachos.... aca firmes como ojo e vidrio !!! hemos estado peor, pero bueno creo que no solo son las tazas, estan jodiendo los platitos, las cucharitas y toda la vajilla

atrevido escribió:No se si la palabra es resistir, tal vez de lo que se trate es de comprender todo este movimiento de hacer bajar cotizaciones de papeles quince dias antes de que argentina deje el default....observen eso! vamos a salir del default y les hacen largar los papeles como si fuesemos a entrar en default...son o se hacen? es joda?![]()
justamente este dar vuelta una situacion totalmente para el pais y transformarla por algo negativo me huele mal, hay olor a merda en esto y no le creo nada...no se puede transformar una situacion de alegria como la es la de salir del default en algo negativo, muchachos , escuchen a pink floyd, nos ponen fantasmas donde hay sueños. vale darse cuenta, eh.
-
me tiene los egg por el floor el tma de las lebacs.. 

simon1 escribió:Hola Poli,....!!!!!!
que despiole hicieron hoy las lebacs,...ja ja ja,...!!!!! desplumaron unos cuantos aca,...en el merval,....buen volumen en Pampa,..local y ADR,...para lo que movio el merval acciones,....!!!
En un dia como hoy,.... de panico y con un flojo volumen operado en el merval acciones,...solo vendieron los asustados,...los manos flojitas,...para mi,....muchos se apresuraron a vender o mal vender,....!!!! mañana se van a arrepentir,....!!!!!!!
Simon como andas ? no entremos en el juego de los provocadores que se ve que no tienen algo mas importante que hacer. allá ellos, nosotros firmes a raja tabla, paciencia que se va a dar vuelta la taba. lo de las lebacs esta haciendo estragos. lo de las tasa vino para quedarse lamentablemente un buen tiempo . Abrazo y

simon1 escribió:Tavelli & Cía @TavelliCia 9 minHace 9 minutos
PBA coloca $ 985 M en Letra a 63d al 33,75%. Por mismo plazo ayer BCRA pagó 35,45% por $ 3.885 M.
Es que la PBA seguro no paga Bpersonales. En cambio con las del BCRA ??? Yo las pongo como exentas en BP pero....