TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Mar 27, 2012 10:32 pm

Y reitero: los cupones en dolares empezaron un mejor recorrido que el TVPP desde que se disparó el CCL.
Hoy el ccl cerró arriba de 5,2. A mi me parece una total exageración.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Mar 27, 2012 10:31 pm

De todos modos , tener tvpp en cartera significa tener un recupero altisimo de la inversion en diciembre.Ese factor es importante y hace que nunca piense en tener 100% tvpa, por ejemplo...del mismo modo que ... 100% tvpp:jamas lo haria.

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 27, 2012 10:29 pm

atrevido escribió:Mientras sigan las restricciones para que las personas puedan comprar dolares el cupon mas buscado sera en dolares.
No depende del dinero que entre o no entre.
Es un tema de seguridad, de moneda, de resguardo de valor , de cobertura.. exacerbado todo eso en que la carencia de poder adquirirlos libremente incrementa el deseo de posesion

Desde que existe las restricciones a la compra de dolares el tvpp subió más que los cupones en dolares. Refutado.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Mar 27, 2012 10:28 pm

Mientras sigan las restricciones para que las personas puedan comprar dolares el cupon mas buscado sera en dolares.
No depende del dinero que entre o no entre.
Es un tema de seguridad, de moneda, de resguardo de valor , de cobertura.. exacerbado todo eso en que la carencia de poder adquirirlos libremente incrementa el deseo de posesion

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 27, 2012 10:26 pm

atrevido escribió:
Yo creo que SOLO SI tendriamos un crecimiento del orden del 6% podria darse esta reduccion de ratio motivada por una fuerte y codiciosa demanda de tvpp que haria subir bastante su precio, pero con EMAES entre 4,4 y 5.5 , como creo que tendremos, la subida de tvpp violenta no podra ser.

Ademas, el tvpa si tendra esa demanda en cualquier porcentje de crecimiento (desde 4% a 6%) porque ante cupones de similar tir, la preferencia( por ende , la mayor suba) estara en aquel cupon que tenga mas duration(tvpa/ y tiene mas duration que tvpp)

De donde sacas que tienen similar tir ????'...
Dame tus propios argumentos...
Los cupones tienen tir supuestas. Pero el TVPP con un solo pago más en gran parte ya va a tener tir positiva cierta. En cambio los cupones en dolares requieren de más pagos abrochados para tener tir cierta positiva.
Es bastante complejo el asunto Atrevido....

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 27, 2012 10:23 pm

El aumento del ratio no tuvo nada que ver con el porcentaje de crecimiento sino con el aumento desbocado del CCL.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Mar 27, 2012 10:21 pm

Yo creo que SOLO SI tendriamos un crecimiento del orden del 6% podria darse esta reduccion de ratio motivada por una fuerte y codiciosa demanda de tvpp que haria subir bastante su precio, pero con EMAES entre 4,4 y 5.5 , como creo que tendremos, la subida de tvpp violenta no podra ser.

Ademas, el tvpa si tendra esa demanda en cualquier porcentje de crecimiento (desde 4% a 6%) porque ante cupones de similar tir, la preferencia( por ende , la mayor suba) estara en aquel cupon que tenga mas duration(tvpa/ y tiene mas duration que tvpp)

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 27, 2012 10:20 pm

Se vienen los meses donde más afluencia de dolares hay. Abril y mayo son los meses donde menos presión devaluatoria tendría que haber. Pueden ser unos buenos meses para que afloje un poco el blue y el CCL o como mínimo que no continue esta suba exageradísima.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Mar 27, 2012 10:19 pm

El grafico debe decir 27/03 y no 26/02

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Mar 27, 2012 10:18 pm

Desde un DIA ANTES DEL EMAE DEL 17/02 HASTA UN DIA DESPUES DEL EMAE DEL 26/03
Adjuntos
Imagen1.png
Imagen1.png (73.07 KiB) Visto 234 veces

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 27, 2012 10:16 pm

Y una cosa. Si llega a caer el CCL, que para mí tiene un precio elevadísimo, se tendría que beneficiar más el tvpp que los cupones en dolares. Exactamente el camino contrario a lo que sucedió este mes donde la suba del CCL benefició a los cupones en dolares.

OvejaAsesina

Mensajepor OvejaAsesina » Mar Mar 27, 2012 10:16 pm

Tordo, te mando un gran abrazo para este momento... estas cosas nos ponen en perspectiva, nos bajan a la realidad de que somos finitos y que todo termina de una u otra manera.
Mis mas sinceras condolencias para vos y tu familia.

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 27, 2012 10:08 pm

atrevido escribió:martin , yo estoy posicionado en cupones en dolares en mayor medida que tvpp por varias razones.Entre ellas, creo que el ratio tvpa/tvpp se mantendra alto este año.

Creo que si dos cupones tienen la misma tir subira mas aquel que tenga la mayor duration, como creo enseño Apolo, , Entonces , mi capacidad potencial de comprar muchos tvpp con un tvpa se mantiene constante , conveniente Y TAL VEZ CRECIENTE con el tiempo.ademas siempre esta la posibilidad de no arbitrar a tvpp y quedarme en tvpa, claro, si quisiera.

En resumen ,y este es el punto clave...vos ves una reduccion de ratio?? :117:
A vos te parece que una reduccion de ratio es posible este 2012?'

Es que yo no coincido con Apolo en esto si es que dijo eso. En mi análisis el TVPP tiene mayor tir en dolares que los cupones en dolares. Para mí es un error analizar los cupones como si fueran bonos. En mi opinión el tvpp puede estar mucho más cerca de ser un bono a diferencia de los cupones en dolares y esto desde mi perspectiva cambia todo.
A lo que voy, en un escenario optimista donde haya pago en el 2013, es que el TVPP tenga una tir muy baja pero los cupones en dolares mantengan una tir alta.
Entiendo que todo este ruido que hay con el dolar ha posibilitado que los cupones en dolares suban más que el tvpp en estos últimos tiempos pero yo sigo prefiriendo al TVPP.

lumar

Mensajepor lumar » Mar Mar 27, 2012 10:05 pm

Un abrazo tordo, terrible lo que contás, sólo queda desearte mucha fuerza a vos y a tu mujer

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Mar 27, 2012 10:00 pm

martin , yo estoy posicionado en cupones en dolares en mayor medida que tvpp por varias razones.Entre ellas, creo que el ratio tvpa/tvpp se mantendra alto este año.

Creo que si dos cupones tienen la misma tir subira mas aquel que tenga la mayor duration, como creo enseño Apolo, , Entonces , mi capacidad potencial de comprar muchos tvpp con un tvpa se mantiene constante , conveniente Y TAL VEZ CRECIENTE con el tiempo.ademas siempre esta la posibilidad de no arbitrar a tvpp y quedarme en tvpa, claro, si quisiera.

En resumen ,y este es el punto clave...vos ves una reduccion de ratio?? :117:
A vos te parece que una reduccion de ratio es posible este 2012?'

Volver a “Foro Bursatil”