MIRG Mirgor

Panel líder
ElNegro

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ElNegro » Mié May 22, 2013 3:00 pm

Todo rojo Macro igual y tiene PE bajisimo,parece un dia de salida a lo que dé...mañana rebote seguro.
Son 5 dias de baja!! :pared:

Febo

Mensajepor Febo » Mié May 22, 2013 2:58 pm

Josef,

¿Cuántos insumos importa Siderar? ¿Los arrabios y pellets de hierro y el coque es 100% nacional?

Josef

Mensajepor Josef » Mié May 22, 2013 2:57 pm

Josef escribió: Mucho Grammar. porque el gobierno no tiene dolares para entregar a los que quieran importar, no puede hacerlo aunque quiera.

Trata de hacer preguntas honestas.

Sabes bien que el tipo de cambio de equilibrio de por lo menos 7,5, e inclusive, 8,5 teniendo en cuenta el desbalance energetico y los futuros a 1 año de la soja y el maiz.

A esos valores Siderar se banca cualquier importacion , y ademas exporta todo lo que produce ganando 5 veces mas.

gonbo10 escribió: Esto es falso y lo sabés. Hoy vende el 92% de lo que produce al mercado local. Exporta tan solo el 8%. Y este es el panorama del mercado mundial de acero según la consultora ABECEB:

No Gonbo, no es falso, y tambien lo sabes, pero no lo queres admitir, jodete.

Siderar esta exportando el 8% de su produccion con un tipo de cambio de 5,25.

Con un tipo de cambio de 8,5 , Siderar se mata de risa de los chinos , vende lo que le pida el mercado interno , y todo el resto lo exporta.

Es mas , a medida que el gobierno se encapricha en mantener el tipo de cambio bajo, se queda con menos y menos reservas, que es lo mismo que decir que MIrgor se hace mas y mas vulnerable, ya que el cambio de reglas se hara irresistible para el gobierno, y el gobierno no tiene reglas.

Ademas a medida que el tiempo pasa el desequilibrio externo se hace de tal magnitud, y el desempleo crece a tal punto ( de hecho el desempleo es gigantesco , uno de los mayores del mundo si descontamos los millones personas que no hacen nada y viven del estado), que el salario se pulverizara, o lo que es lo mismo , disfrutaremos por mucho tiempo del mayor tipo de cambio real en una decada.

eric1939

Mensajepor eric1939 » Mié May 22, 2013 2:56 pm

Vender ahora es contribuir al pánico. Ni loco les vendo aunque este en pérdida, total todo el mercado esta mas rojo que el promedio de Independiente y Argentinos Juniors. Lastima no tener guita como para cargar algo.

P.D: Querido Jorger, soy anti-kirchnerista. Saludos!

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié May 22, 2013 2:55 pm

tordo75 escribió:Yo arbitro silbando bajito
Negro.. no puedo creer estos precios.. es un mal chiste..

compraaaaaaaaaa!! :twisted:

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié May 22, 2013 2:53 pm

gonbo10 escribió:El 134 está reventando una cuenta porque no para de vender a cualquier precio... ahí tienen la explicación.

Negro, espero que no sea tu cuenta, abrazo.

no se puede creer!!
No yo no pero me asusta las 1200 en venta??
Que paso??

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié May 22, 2013 2:52 pm

Innegable que esta baja es una paliza al capital de nuestras comitentes..se pudo haber hecho un desastre aumentando pelpas...soy x lejos el mas pelotud.o. Ahora intentar adivinar el piso en 109..105 o 100 me parece un riesgo altísimo..

estoy odiado.. :golpe:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mié May 22, 2013 2:49 pm

El 134 está reventando una cuenta porque no para de vender a cualquier precio... ahí tienen la explicación.

Negro, espero que no sea tu cuenta, abrazo.

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Mié May 22, 2013 2:49 pm

Por qué baja tanto esta. :golpe: Está peor que Comercial del Pl...

eric1939

Mensajepor eric1939 » Mié May 22, 2013 2:47 pm

gonbo10 escribió:Eric, no necesitamos a la gente de la ANSES para fundirnos... lo hacemos nosotros solitos al operar mal. Cuando nos llevamos por lo que otros dicen. Por lo que otros hacen. Por comprar papeles de moda. Por no analizar los balances. Por no ir a las asambleas. Por tratar de jugar al trader. Por no tener paciencia. Por comprar en la euforia y por vender en la depresión. Por no saber que el mercado es maníaco depresivo. Si el ANSES te sale a vender papeles y pensás que te está regalando la mercadería, comprá traquilo, y sentate a esperar... El problema no es que la ANSES no juegue como queremos que lo haga, el problema somos nosotros que operamos irracionalmente.

No tengas duda, y tenes toda la razón. Aquí se gana y se pierde, es como el fútbol en ese sentido. Yo compre a 120$ porque no encontré otra acción con potencial en todo el mercado. No compre por moda, sino hubiera comprado ERAR (que compre a 1,50 en diciembre y vendi a 1,97 antes de la debacle del mes de febrero) o TS que algunos agentes de bolsa me decian que era negocio comprar a 202$.
Aunque baje a 90$ no vendo, pienso todavia que esto tiene potencial de suba. Para tradear estan las opciones, y con las opciones no me meto. El 90% de los que ganan son los lanzadores, aunque bajen me siento mas seguro con papeles. Aunque uno usa el foro para descargarse tambien...

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mié May 22, 2013 2:43 pm

Josef escribió: Mucho Grammar. porque el gobierno no tiene dolares para entregar a los que quieran importar, no puede hacerlo aunque quiera.

Sabes bien que el tipo de cambio de equilibrio de por lo menos 7,5, e inclusive, 8,5 teniendo en cuenta el desbalance energetico y los futuros a 1 año de la soja y el maiz.

A esos valores Siderar se banca cualquier importacion , y ademas exporta todo lo que produce ganando 5 veces mas.

Esto es falso y lo sabés. Hoy vende el 92% de lo que produce al mercado local. Exporta tan solo el 8%. Y este es el panorama del mercado mundial de acero según la consultora ABECEB:

"Con respecto a la demanda externa, si bien por primera vez desde el año 2009 el sector presentó una balanza superavitaria, las ventas tuvieron que enfrentar la caída del precio del acero, así que los productores no tuvieron más opción que trasladar la baja hacia los productos finales, ejerciendo una fuerte presión sobre sus márgenes.

Siguiendo esta línea, la situación a nivel internacional, se torna cada vez más compleja. Por un lado, existe un fuerte exceso de capacidad productiva alrededor del mundo (en continuo crecimiento) que presiona a la baja de los precios. Por otro, persiste la debilidad de la demanda en el bloque de la Unión Europea y la desaceleración de la economía China.

Entre ambas circunstancias, se da un contexto de mucha fragilidad, en el que se suceden cierres de fábrica (principalmente en la U.E.), postergación de proyectos industriales (sólo en Brasil, se suspendieron proyectos por casi 17 mil millones dólares en 2012) y cada vez mayores dificultades para afrontar la reducción de los márgenes.

A pesar de estas cuestiones, el 2013 sería más benevolente con la industria, gracias a cierto repunte en la demanda general, pero las dificultades estructurales que atraviesa, difícilmente serán resueltas en el corto/mediano plazo.

Josef

Mensajepor Josef » Mié May 22, 2013 2:43 pm

Josef escribió:Tal vez no fui demasiado claro.
Si a Moreno se le ocurre, la empresa vale 0 de un dia para el otro, lo unico que esta mas protegido es el peor negocio que tiene , el de los autos.

Gramar escribió: ¿Cuánto vale ERAR levantando las barreras de dumping?

Gramar escribió: Pero nos van a mandar teléfonos, notebook's y televisores gratis? Sin poner un dólar? ó vamos a volver a usar los walkman?
Así que ERAR mantiene su 80 ó 90% de producción volcada al mercado interno compitiendo con los stocks chinos..., mirá vos.

Grammar , Siderar puede competir con los chinos aca y en el exterior sin inconvenientes de la misma manera que lo hace en Mexico via ternium. El tipo de cambio de equilibrio de argentina, a precios de hoy es 8,5. A 8,5 no entra un chino.

En cuanto a los telefonos, notebooks, y televisores, ya veras lo que hace el gobierno cuando le apriete un poco mas el zapato.

Volver a “Acciones líderes”