.Economía28 MAR 2012 17:32h
Sectores
Se desacelera la industria y ya hay caídas de hasta 19%Según un trabajo de Finsoport, en el primer bimestre la actividad creció a solo 2,4%, contra un ritmo de 9% del año pasado.
Producción industrialLa industria pasó de un crecimiento del 9% durante el primer semestre del año pasado, a una aceleración del 2,4% en los dos primeros meses del año. La refinación del petróleo, la producción de yerba mate y la de cigarrillos fueron las que más cayeron, según un informe que publicó hoy la consultora Finsoport.
La desaceleración de la actividad económica ya afecta a varios sectores industriales. La refinación del petróleo descendió 5% durante el primer bimestre en términos interanuales por la incertidumbre sobre la economía internacional y por la caída estructural en la capacidad de producción del sector, según un informe que elaboró el estudio que dirige el ex viceministro de Economía de Duhalde, Jorge Todesca.
La producción de aluminio tampoco estuvo exenta del menor ritmo de crecimiento y se desplomó 19,6% en términos interanuales. La actividad automotriz fue de las pocas ramas que cerró el primer bimestre del año con números positivos: registró un aumento interanual de 8% en su producción. El incremento se basó exclusivamente en el dinamismo del mercado interno y no en sus exportaciones que se redujeron 10% en ese período.
La producción de yerba mate se desplomó 16,3% durante el primer bimestre del año, la vinculada a la molienda de cereales y oleaginosas descendió 5,6% y la de azúcar y productos de confitería 1%.
La producción de lácteos, carnes rojas y blancas sí cerró con números positivos.
Los sectores no alimenticios vinculados al mercado interno también tuvieron un desempeño dispar. La producción de cigarrillos descendió 3,8% y la de papel y cartón 1,4%, mientras que la de edición e impresión aumentó 4% y la de minerales no metálicas trepó 3,4%. A pesar de las protecciones implementadas por el Gobierno, la actividad textil cerró el primer bimestre con una caída del 8,4%.
El otro dia alguien dijo que la ectividad textil estab barbara......
Tiran cada buzon....
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Te cuento que en el Banco Ciudad sólo te venden si pagás con $ de tu cuenta. No sé cómo será en otros bancos o casas de cambio.
alexis escribió: Lee de vuelta como es la operatoria que comenta el forista. Si operan asi, no es nada descabellado el esquema.
No hace falta que vayas ni que firmes. Y si te enteras, te dan los verde y listo y te tenes que ir musa.
Uno cada mil va a saltar. Los otros 999 clin caja.
MiguelS escribió:¿Cómo puede ser si te exigen que presentes el DNI? Y además tenés que firmar declarando origen de fondos.
Alex escribió: Esto es una locura con esto quieren decir que alguien puede haber utilizado mi disponible y yo no me doy cuenta, mepa que si fue asi, ese Banco o Casa de Cambio que hizo la operación se va a empezar a comer juicios a lo loco, ya que no tienen mi firma en los comprobantes? Ahora como podemos saber si alguien esta estafando al Estado vía gente que ni se entera?
¿Pregunta del que no sabe, si yo compro dolares , queda registrada en la afip la operacion ? si fuera asi simplemente habria q habilitar un sistema de consultas en la afip para que cada uno sepa si le usaron o no el disponible
Semiosis escribió:Una pregunta esta claro q no podemos comprar dolares ni euros ni divisas en gral, ahora oro si se puede comprar no? y monedas de oro tambien?
Segun me comentaba un tipo del laburo, aplican las mismas restricciones que para la compra de moneda extranjera...
MiguelS escribió:¿Cómo puede ser si te exigen que presentes el DNI? Y además tenés que firmar declarando origen de fondos.
Lee de vuelta como es la operatoria que comenta el forista. Si operan asi, no es nada descabellado el esquema.
No hace falta que vayas ni que firmes. Y si te enteras, te dan los verde y listo y te tenes que ir musa.
Uno cada mil va a saltar. Los otros 999 clin caja.
otro día de suba del cable de casi el 1% así que saquen cuentas de cómo fue el resultado de los cupones hoy acá
¿Cómo puede ser si te exigen que presentes el DNI? Y además tenés que firmar declarando origen de fondos.
alexis escribió: Cito una parte de tu post.
Estan haciendo los de siempre lo mismo o peor que antes, salvo que se ahorran los $100 que le tiraban a los coleros o que usan cupo de compra ajeno y ni te enteras.
Para los que presenten las DDJJ el año que viene les van a saltar las compras que no hicieron.
Roque Feler escribió: Por ùltimo, porque he leìdo opiniones diversas, lo que puedo decir por mi experiencia es que hay gente a la que le han usado y le usan el lìmite de compra. Còmo? Bueno, los sistemas de los bancos (y las casas de cambio creo que tambièn) enlazan directamente con la aplicaciòn, sin pedir la clave fiscal....por lo que hay empleados que disponen de CUITs y van ingresando de manera sistemàtica para encontrar lìmite disponible. Ésto, los damnificados no lo saben, puesto que consultan y sòlo les dice "validado" ò "rechazar" y no le informa si ha hecho operaciones anteriores....ni cuàl era su "disponible". Algunas Agencias revelan lo que pasò, informàndole al contribuyente donde se hicieron las operaciones...y el banco. Pero la mayorìa de la gente no dice nada, o putea al Gobierno...y se va.
En el Ciudad seguro podés comprar con $.
En otros no sabría decirte.
En Piano tenés que convertir primero (por lo menos era así hasta hace unos meses atrás).
En otros no sabría decirte.
En Piano tenés que convertir primero (por lo menos era así hasta hace unos meses atrás).
Semiosis escribió:Una pregunta esta claro q no podemos comprar dolares ni euros ni divisas en gral, ahora oro si se puede comprar no? y monedas de oro tambien?
-
ELRUSITO escribió:hoy corta el RO15, vendra parte de la renta hacia aca??
mantendran su preferencia por los cupones en uss??
y uno les dice y les dice??
El que compro RO15 quiere los dólares para el colchón. No creo que vaya a ningún lado.
-
Te matan los mercachiles argentinos (bancos y casas de cambio que operen barritas, placas o monedas de oro) con el spread.
[quote="alexis"]Por ùltimo, porque he leìdo opiniones diversas, lo que puedo decir por mi experiencia es que hay gente a que le han usado y le usan el lìmite de compra. Còmo? Bueno, los sistemas de los bancos (y las casas de cambio creo que tambièn) enlazan directamente con la aplicaciòn, sin pedir la clave fiscal....por lo que hay empleados que disponen de CUITs y van ingresando de manera sistemàtica para encontrar lìmite disponible. Ésto, los damnificados no lo saben, puesto que consultan y sòlo les dice "validado" ò "rechazar" y no le informa si ha hecho operaciones anteriores....ni cuàl era su "disponible". Algunas Agencias revelan lo que pasò, informàndole al contribuyente donde se hicieron las operaciones...y el banco. Pero la mayorìa de la gente no dice nada, o putea al Gobierno...y se va.
Esto es una locura con esto quieren decir que alguien puede haber utilizado mi disponible y yo no me doy cuenta, mepa que si fue asi, ese Banco o Casa de Cambio que hizo la operación se va a empezar a comer juicios a lo loco, ya que no tienen mi firma en los comprobantes? Ahora como podemos saber si alguien esta estafando al Estado vía gente que ni se entera?
Esto es una locura con esto quieren decir que alguien puede haber utilizado mi disponible y yo no me doy cuenta, mepa que si fue asi, ese Banco o Casa de Cambio que hizo la operación se va a empezar a comer juicios a lo loco, ya que no tienen mi firma en los comprobantes? Ahora como podemos saber si alguien esta estafando al Estado vía gente que ni se entera?
Roque Feler escribió: Por ùltimo, porque he leìdo opiniones diversas, lo que puedo decir por mi experiencia es que hay gente a la que le han usado y le usan el lìmite de compra. Còmo? Bueno, los sistemas de los bancos (y las casas de cambio creo que tambièn) enlazan directamente con la aplicaciòn, sin pedir la clave fiscal....por lo que hay empleados que disponen de CUITs y van ingresando de manera sistemàtica para encontrar lìmite disponible. Ésto, los damnificados no lo saben, puesto que consultan y sòlo les dice "validado" ò "rechazar" y no le informa si ha hecho operaciones anteriores....ni cuàl era su "disponible". Algunas Agencias revelan lo que pasò, informàndole al contribuyente donde se hicieron las operaciones...y el banco. Pero la mayorìa de la gente no dice nada, o putea al Gobierno...y se va.
Cito una parte de tu post.
Estan haciendo los de siempre lo mismo o peor que antes, salvo que se ahorran los $100 que le tiraban a los coleros o que usan cupo de compra ajeno y ni te enteras.
Para los que presenten las DDJJ el año que viene les van a saltar las compras que no hicieron.