TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hermes

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Hermes » Mié Mar 28, 2012 6:00 pm

Alex escribió: Esto es una locura con esto quieren decir que alguien puede haber utilizado mi disponible y yo no me doy cuenta, mepa que si fue asi, ese Banco o Casa de Cambio que hizo la operación se va a empezar a comer juicios a lo loco, ya que no tienen mi firma en los comprobantes? Ahora como podemos saber si alguien esta estafando al Estado vía gente que ni se entera?

¿Pregunta del que no sabe, si yo compro dolares , queda registrada en la afip la operacion ? si fuera asi simplemente habria q habilitar un sistema de consultas en la afip para que cada uno sepa si le usaron o no el disponible

JSBach

Mensajepor JSBach » Mié Mar 28, 2012 5:54 pm

Semiosis escribió:Una pregunta esta claro q no podemos comprar dolares ni euros ni divisas en gral, ahora oro si se puede comprar no? y monedas de oro tambien?

Segun me comentaba un tipo del laburo, aplican las mismas restricciones que para la compra de moneda extranjera...

alexis

Mensajepor alexis » Mié Mar 28, 2012 5:50 pm

MiguelS escribió:¿Cómo puede ser si te exigen que presentes el DNI? Y además tenés que firmar declarando origen de fondos.

Lee de vuelta como es la operatoria que comenta el forista. Si operan asi, no es nada descabellado el esquema.
No hace falta que vayas ni que firmes. Y si te enteras, te dan los verde y listo y te tenes que ir musa.
Uno cada mil va a saltar. Los otros 999 clin caja.

lumar

Mensajepor lumar » Mié Mar 28, 2012 5:48 pm

otro día de suba del cable de casi el 1% así que saquen cuentas de cómo fue el resultado de los cupones hoy acá

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié Mar 28, 2012 5:35 pm

¿Cómo puede ser si te exigen que presentes el DNI? Y además tenés que firmar declarando origen de fondos.
alexis escribió: Cito una parte de tu post.
Estan haciendo los de siempre lo mismo o peor que antes, salvo que se ahorran los $100 que le tiraban a los coleros o que usan cupo de compra ajeno y ni te enteras.
Para los que presenten las DDJJ el año que viene les van a saltar las compras que no hicieron.

Roque Feler escribió: Por ùltimo, porque he leìdo opiniones diversas, lo que puedo decir por mi experiencia es que hay gente a la que le han usado y le usan el lìmite de compra. Còmo? Bueno, los sistemas de los bancos (y las casas de cambio creo que tambièn) enlazan directamente con la aplicaciòn, sin pedir la clave fiscal....por lo que hay empleados que disponen de CUITs y van ingresando de manera sistemàtica para encontrar lìmite disponible. Ésto, los damnificados no lo saben, puesto que consultan y sòlo les dice "validado" ò "rechazar" y no le informa si ha hecho operaciones anteriores....ni cuàl era su "disponible". Algunas Agencias revelan lo que pasò, informàndole al contribuyente donde se hicieron las operaciones...y el banco. Pero la mayorìa de la gente no dice nada, o putea al Gobierno...y se va.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié Mar 28, 2012 5:31 pm

En el Ciudad seguro podés comprar con $.
En otros no sabría decirte.

En Piano tenés que convertir primero (por lo menos era así hasta hace unos meses atrás).
Semiosis escribió:Una pregunta esta claro q no podemos comprar dolares ni euros ni divisas en gral, ahora oro si se puede comprar no? y monedas de oro tambien?

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mié Mar 28, 2012 5:26 pm

ELRUSITO escribió:hoy corta el RO15, vendra parte de la renta hacia aca??
mantendran su preferencia por los cupones en uss??

y uno les dice y les dice??

El que compro RO15 quiere los dólares para el colchón. No creo que vaya a ningún lado.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Mar 28, 2012 5:23 pm

Te matan los mercachiles argentinos (bancos y casas de cambio que operen barritas, placas o monedas de oro) con el spread.

Alex

Mensajepor Alex » Mié Mar 28, 2012 5:21 pm

[quote="alexis"]Por ùltimo, porque he leìdo opiniones diversas, lo que puedo decir por mi experiencia es que hay gente a que le han usado y le usan el lìmite de compra. Còmo? Bueno, los sistemas de los bancos (y las casas de cambio creo que tambièn) enlazan directamente con la aplicaciòn, sin pedir la clave fiscal....por lo que hay empleados que disponen de CUITs y van ingresando de manera sistemàtica para encontrar lìmite disponible. Ésto, los damnificados no lo saben, puesto que consultan y sòlo les dice "validado" ò "rechazar" y no le informa si ha hecho operaciones anteriores....ni cuàl era su "disponible". Algunas Agencias revelan lo que pasò, informàndole al contribuyente donde se hicieron las operaciones...y el banco. Pero la mayorìa de la gente no dice nada, o putea al Gobierno...y se va.

Esto es una locura con esto quieren decir que alguien puede haber utilizado mi disponible y yo no me doy cuenta, mepa que si fue asi, ese Banco o Casa de Cambio que hizo la operación se va a empezar a comer juicios a lo loco, ya que no tienen mi firma en los comprobantes? Ahora como podemos saber si alguien esta estafando al Estado vía gente que ni se entera?

alexis

Mensajepor alexis » Mié Mar 28, 2012 5:08 pm

Roque Feler escribió: Por ùltimo, porque he leìdo opiniones diversas, lo que puedo decir por mi experiencia es que hay gente a la que le han usado y le usan el lìmite de compra. Còmo? Bueno, los sistemas de los bancos (y las casas de cambio creo que tambièn) enlazan directamente con la aplicaciòn, sin pedir la clave fiscal....por lo que hay empleados que disponen de CUITs y van ingresando de manera sistemàtica para encontrar lìmite disponible. Ésto, los damnificados no lo saben, puesto que consultan y sòlo les dice "validado" ò "rechazar" y no le informa si ha hecho operaciones anteriores....ni cuàl era su "disponible". Algunas Agencias revelan lo que pasò, informàndole al contribuyente donde se hicieron las operaciones...y el banco. Pero la mayorìa de la gente no dice nada, o putea al Gobierno...y se va.

Cito una parte de tu post.
Estan haciendo los de siempre lo mismo o peor que antes, salvo que se ahorran los $100 que le tiraban a los coleros o que usan cupo de compra ajeno y ni te enteras.
Para los que presenten las DDJJ el año que viene les van a saltar las compras que no hicieron.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Mar 28, 2012 5:05 pm

Rama escribió:Ese Gte te dijo cualquier cosa, el BCRA entra en juego a partir de USD 250.000.-

martin escribió:Tal cual. Ese gerente te mandó cualquiera....

Si uds lo dicen... tal vez el Gerente Financiero de uno de los bancos de inversion locales mas grande no sepa nada. Es raro, porque me dio ejemplos de al menos 4 empresas bochadas por menos de esa cifra.

Apolo si quisiera podria verificar esta informacion.

Sldos.

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 28, 2012 5:03 pm

guillermo escribió:MARTIN
disculpa la ignorancia, pero si el arraste es casi lo que se necesita para crecer, supongamos como decis 3,24- con que este año el promedio de 0,2% ya estamos en 3,26%, entonces que dudas existen para no crecer arriba del minimo si enero ya tiene un 5,5%-?

Asi es. De acá a fin de año alcanza con que la economía crezca infimamente para que crezcamos más de 3,26%. En realida ni o,2% sino que 0,04%. Creciendo 0 el arrastre es 3,23/3,24%.

Volver a “Foro Bursatil”