TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Dicho de otra forma....
Los crecimientos desestacionalizados mes contra mes terminan impactando en el estacionalizado.
Los crecimientos desestacionalizados mes contra mes terminan impactando en el estacionalizado.
Lo que dijo Darío no se contradice con lo que dije yo.
martin escribió:Para que Aregntina crezca en el 2012 3,23% todos los desestacionalizados mes contra mes tienen que promediar un crecimiento 0. En ese caso el arrastre estadístico del 2011 no se modificaría en el 2012. Esto obviamente es teoría ya que lo más probable es que los desestacionalizados mes contra mes no promedien 0.
No sé que es lo que te cuesta comprender Atrevido....
Esto...
DarGomJUNIN escribió:
Todo cálculo del cupón PBI se realiza usando los datos de la "serie original" (no sirve el “índice desestacionalizado”).
-
Arrastre estadístico % = (( PBI 4ºT/PBI prom)-1)x100
Lo pedís, lo tenés.
Lo pedís, lo tenés.

-
atrevido escribió: Pero el arrastre estadistico de enero ya bajo!!!![]()
Ademas, no les creo que sea 3.28, ni 3.33.![]()
Pongan la formula y el desarrollo del arrastre estadistico para ser creibles.
Nada de bartoleia aqui..
Todo cálculo del cupón PBI se realiza usando los datos de la "serie original" (no sirve el “índice desestacionalizado”).
martin escribió:Para que Aregntina crezca en el 2012 3,23% todos los desestacionalizados mes contra mes tienen que promediar un crecimiento 0. En ese caso el arrastre estadístico del 2011 no se modificaría en el 2012. Esto obviamente es teoría ya que lo más probable es que los desestacionalizados mes contra mes no promedien 0.
Para que Aregntina crezca en el 2012 3,23% todos los desestacionalizados mes contra mes tienen que promediar un crecimiento 0. En ese caso el arrastre estadístico del 2011 no se modificaría en el 2012. Esto obviamente es teoría ya que lo más probable es que los desestacionalizados mes contra mes no promedio 0.
atrevido escribió: esa resta ...es el arrastre estadistico actualizado???
Roque Feler escribió:Si Atrevido, es otra forma de ir siguiendo el crecimiento del 2012 Vs el 2011.
Aunque Ud no lo crea.
Pero el arrastre estadistico de enero ya bajo!!!

Ademas, no les creo que sea 3.28, ni 3.33.

Pongan la formula y el desarrollo del arrastre estadistico para ser creibles.
Nada de bartoleia aqui..
-
Si Atrevido, es otra forma de ir siguiendo el crecimiento del 2012 Vs el 2011.
Aunque Ud no lo crea.
Aunque Ud no lo crea.

martin escribió:Roque Feler interpretò exactamente lo que era obvio de mi post.
Atrevido no sè que interpreta. En realidad generalmente me pasa lo mismo con èl. Asi que no hay ninguna novedad en esto !!!
eS QUE estoy acostumbrado a ver el acumulado anual, no esa resta de
arrastre estadistico menos desestacionalizado del mes.
Ademas, esa resta no se que significa...es el arrastre estadistico actualizado???

martin escribió:Por ejemplo si el arrastre daba 3,23% si le restamos el 0,4% del desestacionalizado de enero en este instante el arrastre ya es menor si no se vuelve a crecer en los desestacionalizados mes contra mes pròximos....
Pero no todos dicen que el arrastre estadistico es el que ustedes dicen..
pero ..

ESE NUMERO , esa resta, que significa??

Entonces, ya no voy 3.23, voy con 2.83.
No capto esa forma de ver el crecimiento.
-
martin escribió:Por ejemplo si el arrastre daba 3,23% si le restamos el 0,4% del desestacionalizado de enero en este instante el arrastre ya es menor si no se vuelve a crecer en los desestacionalizados mes contra mes....
Roque Feler escribió:Es como empezar el partido ganando, pero no te asegura que a lo largo del año no te llenen de goles en contra.
De todos modos es mejor empezar ganando que perdiendo.
En enero ya nos hicieron uno olímpico (-0,4%), esperemos que en la corrección del trimestre la AFA lo anule.