MIRG Mirgor

Panel líder
gonbo10

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Vie May 24, 2013 7:41 pm

jorger escribió:gonbo 10: no solo soja es lo que entra por exportaciones del campo :100: , de todas maneras hay unas cosas grandes que se llaman cilos y la gente del campo especula con eso no se si usted lo sabia.

se olvido algo en respuesta a su amigo josef, usted tambien "desaparece" cuando tiene que dar la cara :100:

Veamos, veo serias contradicciones en su planteo y algunos errores conceptuales producto del desconocimiento:

En primer lugar expresa que no solo soja entra por exportaciones:

* La soja está cosechada en un 93% al 23/05. El maíz al 50,5% y el sorgo granífero al 52,2%. Por lo tanto el resto de los productos que están en plena cosecha tienen porcentajes de avance mucho inferior al de la soja... si recién se está comenzando a vender la soja, mal puede estar vendiéndose un producto que recién se cosechó al 50%.

* Leche y Carne están completamente intervenidos.

* El trigo está en pleno proceso de siembra (avance del 3,2% nada mas).

* El girasol se terminó de cosechar en los primeros días de abril

Con respecto a los famosos dólares de la soja, en un posteo anterior expresaba en respuesta al forista Gramar: "amigo.... los dolares que entran y se liquidan ya estamos viendo para que lado se estan volcando...., ya paso el mes record de liquidación de soja pero parece que el mercado del dolar no lo noto." y en el presente posteo sostiene "de todas maneras hay unas cosas grandes que se llaman cilos y la gente del campo especula con eso no se si usted lo sabia"

Entonces no me termina de quedar claro... el productor liquida los dólares producto de los granos vendidos o los guarda en los silobolsa? Si lo retiene y no lo vende, mal puede estar liquidando divisas... creo que debería aclarar un poco las ideas y los conceptos antes de escribir, porque sino le salen cosas así... confusas y contradictorias.

Le aclaro algunos conceptos para que en el futuro evite incurrir en errores de concepto: abril y mayo son meses de cosecha... el producido de la cosecha se vende o se retiene. Si se vende, el agro tiene obligación de liquidar las divisas en 15 dias. El avance al 17 de mayo de 2013 de liquidación de divisas por parte de los industriales oleaginosos y exportadores de cereales alcanza a USD 8.850 millones. El año pasado se liquidaron 23.000 millones de dólares, y este año el crecimiento de la producción de soja alcanza al 22% y la del maíz al 32%... por lo tanto a la fecha se lleva liquidado nada mas que el 25/30% del estimado anual. http://www.ciaracec.com.ar/ciara/inform ... -05-13.pdf

Por lo tanto es FALSO que ya haya pasado el mes récord de liquidación de divisas, la que avanza en estos momentos a razón de USD 785 millones semanales... Esto pasa cuando uno opina de lo que no sabe.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie May 24, 2013 6:54 pm

salvatuti escribió:cuál es tu escenario de TC y reservas para fin de año Gramar?
suponés que continúa el deslizamiento o que va a haber algún tipo de cambio diferenciado explícito?
abrazo
salva +5 :wink:

Gramar escribió: Mi tipo de cambio oficial proyectado va, en el caso más optimista para el Gobierno, $5.80, y el más pesimista -dentro de los parámetros que creo- entre $6.20 y $6.50.
Con las Reservas es más complejo. No descarto que utilicen los u$s 2.500 palos del nopago de los cupones para invertir en YPF. La ley los habilita...
El número debería ser similar a los actuales o algo más alto, incorporando divisas por balanza comercial, y perdiendo por retiros, tarjetas, AS13 y RA13 e interesesl. Ponele u$s 39.500 / 43.000 si me obligás a dar un número.

Josef escribió:
Yo, en cambio creo que el oficial , de existir no va a bajar de 10 pesos.

Las reservas netas que ahora son 31 mil millones de dolares, estaran , en el mejor de los casos en 24 mil millones de dolares.

Con esas reservas, tal vez se pueda bancar un dolar de 10 pesos.

Lo que parece dificil es que , con esos numeros , el pais no haya explotado por el aire antes.

Al día de hoy ya sabemos que usarán el nopago de los cupones para YPF. Hubo novedades por parte del blanqueo BAADE y de la capitalización del FMI, de modo que se debería netear ese afecto.
Con respecto al dólar oficial para fin de año, mantengo escenario, y acorto las posibilidades del negativo, dados los avances en precio y cantidades en soja y maíz.

Vos Josef, seguís viendo al Oficial en $10 mangos, no? Jajajaja.

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Vie May 24, 2013 6:42 pm

jaja, es un lindo tema gonbo..
Es como cuando ponen el cartel gigante en NYC con la cuenta regresiva para el año nuevo y todos esperando mirando la pantalla. Me imagino el cartel enorme con la cuenta regresiva de las reservas que van bajando y a giussepe contando mirando fijo el cartel, esperando a que llegue a cero para empezar a festejar, jaja
Es que mirar todos los días la cifras de las reservas para ver cuánto bajaron cada día debe dar cierta ansiedad o excitación, no? jaja.. estar pensando cuánto bajarán al día siguiente... quizás sea emocionante.. quién sabe!
Abrazo a todos! 8)

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie May 24, 2013 6:22 pm

Josef escribió: Ante la falta de inteligencia observada, me abstengo de decir que el precio del dolar esta retrasado como el que pregunta, ya que es una cuestion elemental, .... y asevero que las reservas van a desaparecer totalmente. ..... vosotros sabreis las consecuencias.

Las reservas también van a desaparecer??? porque no usamos otra palabra, que esa me da como miedito.

Los amigos del barrio pueden desaparecer
los cantores de radio pueden desaparecer
los que están en los diarios pueden desaparecer
la persona que amas puede desaparecer.
Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire
los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.
Los amigos del barrio pueden desaparecer,
pero los dinosaurios van a desaparecer.
No estoy tranquilo mi amor,
hoy es sábado a la noche,
un amigo está en cana.
Oh mi amor
desaparece el mundo
Si los pesados mi amor llevan todo ese montón de equipajes en la mano
oh mi amor yo quiero estar liviano.
Cuando el mundo tira para abajo
yo no quiero estar atado a nada
imaginen a los dinosaurios en la cama
Cuando el mundo tira para abajo
yo no quiero estar atado a nada
imaginen a los dinosaurios en la cama
Los amigos del barrio pueden desaparecer
los cantores de radio pueden desaparecer
los que están en los diarios pueden desaparecer
la persona que amas puede desaparecer.
Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire
los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.
Los amigos del barrio pueden desaparecer,
pero los dinosaurios van a desaparecer.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie May 24, 2013 6:18 pm

jorger escribió: amigo.... los dolares que entran y se liquidan ya estamos viendo para que lado se estan volcando....., ya paso el mes record de liquidación de soja pero parece que el mercado del dolar no lo noto.

Si los cedin y los baden no tienen resultado no se a donde va a terminar el dolar o mejor dicho si tiene un solo camino :arriba:

No es cierto que mayo sea el mes récord en liquidación de divisas... recién están terminando de cosechar la soja, como pueden estar liquidando dólares de soja que todavía no se terminó de vender???. La cosecha está al 90%... la cosecha se vende de mayo a julio.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie May 24, 2013 6:15 pm

jldos escribió: Amigo, pablo, hay momentos que con no dar es suficiente, con eso se ahorca la baja y tiene que detenerse la caida.
Igual alguien compro 855*110, si alguno sabe quien fue que me lo diga, hay que hacerle un monumento.

Le llevé 10 lotes de la base 72 octubre a Chapto (112) y salió a pagar 1000 papeles para cubrir y hacer tasa. Siempre hace lo mismo...

Josef

Mensajepor Josef » Vie May 24, 2013 5:24 pm

Josef escribió:Conpermiso de decir estupideces.... esta concedido, digno discípulo de vadeo en el barro, y bongo aurelio :2230:
Deben comprender señores, que con control de cambios y dolar retrasado , las reservas terminan en 0 absoluto.
Es elemental. :bebe:

vaderetro escribió: Josef querido (como te dice Gonbo) pasa que tus escritos son un tanto difusos,muy escuetos
y manifestás con poca seguridad,como si dudaras de lo que aseveras.No queda claro si
el dolar está retrasado y si el BCRA tiene las reservas suficientes.

Ante la falta de inteligencia observada, me abstengo de decir que el precio del dolar esta retrasado como el que pregunta, ya que es una cuestion elemental, .... y asevero que las reservas van a desaparecer totalmente. ..... vosotros sabreis las consecuencias.

jldos

Mensajepor jldos » Vie May 24, 2013 5:20 pm

precio Cantidad %
109 40 2%
109,6 410 20%
109,9 50 2%
109,95 95,1 5%
110 1014,8 50%
110,4 100 5%
110,5 312 15%
109,99 2021,9 100%

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie May 24, 2013 5:19 pm

Josef escribió:Conpermiso de decir estupideces.... esta concedido, digno discípulo de vadeo en el barro, y bongo aurelio :2230:
Deben comprender señores, que con control de cambios y dolar retrasado , las reservas terminan en 0 absoluto.

Josef querido (como te dice Gonbo) pasa que tus escritos son un tanto difusos,muy escuetos
y manifestás con poca seguridad,como si dudaras de lo que aseveras.No queda claro si
el dolar está retrasado y si el BCRA tiene las reservas suficientes.Deberás insistir,para
lo que aconsejo,modifiques y amplies los pobres argumentos de hasta hoy.Por otro lado
deberias,creo,ampliar los topicos en los que escribis,porque estimo que 5 o 6,son pocos.

Josef

Mensajepor Josef » Vie May 24, 2013 5:08 pm

Conpermiso de decir estupideces.... esta concedido, digno discípulo de vadeo en el barro, y bongo aurelio :2230:

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Vie May 24, 2013 4:31 pm

jorger escribió:conpermiso: no sabia que era sra o srita, bueno.... de todas maneras por lo poco hombres son muchos las señoritas aqui.

ni me interesa seducir, posteo por el mismo motivo que usted.

Sr.Meamos,

Ud. dice que la accion no sirve, que hay negociados, que esto esta lleno de malandras. Ademas no tiene acciones de MIRG y aparentemente de ninguna otra . Le repito ¿ Para que carancho escribe en este foro ?

:2230:

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie May 24, 2013 4:04 pm

Que carácter,Beamos,que carácter.Con todo lo que te quiero me tratás asi ?
¡¡¡si hasta te mandé besos !!! porque decís que te agredo mimoso.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie May 24, 2013 3:52 pm

jorger escribió:vaderetro satanas: usted es una de las señortiras que tambien se fueron al mazo junto a su amiguito mariano el **** ito, asi que no tiene derecho a decir nada, usted tampoco le da la cara.....

Beamos,desde que te vieron con los 2 marineros Somalies a los abrazos en
zona cercana al Puerto,me vino como un miedito al desconocer tus
intenciones.Ahora si me prometés que te vas a portar como un caballero......
ahi te creo menos.Insisti con Josef con la invitación.Giuseppino es un
Kamikaze.Besos.

Volver a “Acciones líderes”