TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 29, 2012 10:07 pm

Gramar escribió:Es cierto. En NY te pagan 12.80 TVPY cuando hace dos semanas conseguías 13.50/60.- El TVPP bajó también un poco más, por razones obvias.
Pero no veo que en TVPY haya ocurrido lo que pasó con el RG12 o RO15.

Esos dos se salvaron un poco .. pero todos los demas dolarizados bajaron... Dic X , Par X, AA17.. todo para abajo afuera , en su moneda, y arriba , aca, en Bouduces..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 29, 2012 10:04 pm

criacuervos escribió:Los titulos no se sobrevaluaron nada.. mas aun, los titulos en dolares bajaron... prueba de ello es que el riesgo pais subio .. bajaron en la moneda de su emision, solo que ahora, hay que pones mar Bouduces Calcograficos para comprarlos, porque los Bouduces bajaron mas que los titulos en esa moneda... por eso en Bouduces , salen mas caros

poner . mas. dislexia

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Mar 29, 2012 10:04 pm

Es cierto. En NY te pagan 12.80 TVPY cuando hace dos semanas conseguías 13.50/60.- El TVPP bajó también un poco más, por razones obvias.
Pero no veo que en TVPY haya ocurrido lo que pasó con el RG12 o RO15.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 29, 2012 10:01 pm

Los titulos no se sobrevaluaron nada.. mas aun, los titulos en dolares bajaron... prueba de ello es que el riesgo pais subio .. bajaron en la moneda de su emision, solo que ahora, hay que pones mar Bouduces Calcograficos para comprarlos, porque los Bouduces bajaron mas que los titulos en esa moneda... por eso en Bouduces , salen mas caros

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 29, 2012 10:01 pm

atrevido escribió:marti, abajo te hice una pregunta

Si. Cuadro 4.2. Ahí en Industria manufacturera figura 11% de crecimiento anual.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 29, 2012 9:57 pm

marti, abajo te hice una pregunta

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 29, 2012 9:46 pm

capi escribió:el tema del cable puede a mi entender mover un poco el amperimetro de los activos en pesos, veremos...hoy movi bastante de AA17 para tvpp, solo deje los bonos que mantengo a finish,.

Coincido. Con esto del CCL se sobrevaluaron mucho los títulos nominados en dolares.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Mar 29, 2012 9:30 pm

Que el CCL baje ¿implica necesariamente que baje el "blue"?
Pregunto porque ante creciente búsqueda de verdes, si no se canaliza vía CCL calculo que se dirigirá al negro.
capi escribió:el tema del cable puede a mi entender mover un poco el amperimetro de los activos en pesos, veremos...hoy movi bastante de AA17 para tvpp, solo deje los bonos que mantengo a finish,.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Mar 29, 2012 9:29 pm

mhausser escribió: Este mes compré, como siempre agotanto mi cupo mensual en pesos y las decenas del monto que podía comprar terminaba en 79,86, el cajero me preguntó sin lo redondeabamos, para arriba hasta la centena y le dije que no podía porque no me lo iban a autorizar ya que excedía el cupo, el cajero esbozó una sonrisa, le dio enter y realizó la operación, lo cual me lleva a pensar que si quieren te venden. Este caso era de 20 dólares, pero el hecho es que excedió el cupo y por ende la autorización.

Idem.

capi

Mensajepor capi » Jue Mar 29, 2012 9:26 pm

el tema del cable puede a mi entender mover un poco el amperimetro de los activos en pesos, veremos...hoy movi bastante de AA17 para tvpp, solo deje los bonos que mantengo a finish,.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Mar 29, 2012 9:15 pm

En rigor, la AFIP simplemente emite un comprobante en el que dice si tus ingresos son suficientes para comprar una cantidad X de u$s. Es responsabilidad del banco si te vende o no por encima de esa cifra.

Ante cualquier duda preguntarle a Cría.
ale_randa escribió::116:
..."por PAPU07 el Mar Dic 06, 2011 7:38 pm
Por el tema verdes, hoy estuve en BANCO NACIÓN ( sucursal plaza de mayo) y SI se puede comprar dolares a precio oficial,SIN pasar por AFIP, requisitos = *ultimo recibo de haberes, * D.N.I - *un servicio a nuestro nombre con domicilio actualizado, y * C.U.I.L ( hojita impresa que obtenemos por internet)
Me faltaba el servicio, en cuanto a la cantidad de compra me dijeron que dependía de ingresos y demás, pero "a lo que voy" es que NO hace falta comerse largas colas en la AFIP, a modo de ahorro podes llevarte una 800 verdes, una luca verde o lo que sea.
Bueno, espero sirva la información ( solo util para los "pequeñísimos ahorristas" )"

eso de comprar de esa forma en el nacion sin pasar por la afip sigue vigente? :116:

sigue vigente esa forma de evitar afip en el nacion?? :116:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Mar 29, 2012 9:12 pm

Qué contradicción!!! Qué confianza tendrá el Central en el crecimiento!!! Amenaza con hacer retener activos por más días ya que así se podrían desvalorizar!!!
Gramar escribió: Basicamente es asi:

Todas los bonos y acciones que cotizan tanto en Buenos Aires como en Nueva York están "unidos"/"vinculados" por una relación. Este relación, superado el tema de equivalencias en el caso de las acciones -ejemplo, 1 adr equivale a 25 acciones de acá-, se reduce a un tipo de cambio.
Si uno tiene TVPP acá puede en teoría "convertirlo" en un TVPP afuera haciendo uso de esta relación. Este tipo de cambio se denomina CCL (Contado con liquidación). En tiempos tranquilos era muy similar al Oficial, aunque siempre tiene algún plus porque es un vehículo relativamente rápido (72hs) para sacar plata declarada al extranjero. En tiempos más movidos, como los actuales, en donde recrude el apetito por el dólar, hay mayor demanda de este vehículo ya que permite no solamente sacar plata del país (si uno pensara que se viene una), sino más que nada porque es una forma de "comprar" dólares. Es decir, uno compra en pesos acá, transfiere los títulos a tu broker que opere en Nueva York y allí los vende contra dólares. De esta manera obtenes dólares con pesos, sin pasar por la AFIP. Igualmente por lo que se ha comentado esta práctica está siendo cada vez menos ágil y se rumorea que el Central eleverará a 20 días (desde los actuales 3) el tiempo de custodia de dichos títulos antes de la transferencia, donde uno puede perder el apetito dada la potencial desvalorización que puede tener ese activo. Una cosa es esperar tres días, otra cosa son 20.

Algo así sería..., espero que se haya entendido. En caso contrario, repregunte sin problema!

Bono y The Edge escribió:Una consulta :
No entiendo bien la relación entre la cotización del tvpp y el cvl. Quien querría intentar explicarmelo ?

Pensé varias veces en postear la pregunta , porque debe ser muy básica y primitiva.
Pero el Unico motivo por el que me registre es aprender, y últimamente el reality de Josef versus el foro ( veo que el Josef tiene un par de seguidores aquí...) se esta volviendo el core del foro, así que pensé que tranquilamente me podía permitir hacer una consulta de neófito.....

Volver a “Foro Bursatil”