TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 30, 2012 12:16 am

nitramus escribió:Cuando este nuevamente alcista, posteo. Mientras tanto me llamo al silencio con mis paracaidistas.

Reagrupando las tropas aerotransportadas, que en cualquier momento viene la señal de atacar las cabeceras de puente.

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Mar 30, 2012 12:02 am

Cuando este nuevamente alcista, posteo. Mientras tanto me llamo al silencio con mis paracaidistas.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 29, 2012 11:45 pm

Si a mi tampoco me gustó eso......

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 29, 2012 11:34 pm

apolo1102 escribió: Cuervo del orto, tengo mas TVPY de lo que vos podes juntar en 5 vidas.

Vos dijiste que ni tenias... despues de uno de tus habituales papelones , cuando se te apuro al preguntarte, como se cobraba el TVPY cable aca adentro, que se cobraba en billete, terminanste diciendo que TVPY aca , no tenias...
Y eso es lo que dice el posteo.... lo demas que pusiste, un habitual exabrupto tuyo , que a nadie sorprende....
Decir yo tengo lo que otro no puede juntar en 5 vidas, te pinta de cuerpo entero... cualquier persona inteligente que nos este leyendo, y/o tenga la suerte de ser adinerado de verdad, se da cuenta que esas cosas son las que dice una persona indigente de todo .. de guita , de cultura, de tacto, ... un indigente intelectual...

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Mar 29, 2012 11:34 pm

Bono,

Si queres algo mas conservador.. empeza a diversificar un poco.. Fideicomisos .. Fondos y Dolares ..

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Mar 29, 2012 11:29 pm

Yo me hago una pregunta un poquito distinta:
Si tengo, suponete $50.000, y quiero conseguir u$s ¿qué me conviene más?
1) compro bonos en u$s, que se yo, ponele los BPLD que son los que más rinden a valores actuales y así cobre aprox. u$s 800 entre los dos pagos de este año
2) compro u$s 1000 "blues" y me quedo con el resto ($45.000) pensando en donde lo invierto.
Bono y The Edge escribió:Consulta :
Si pudiesen comprar dólares al tipo de cambio oficial pondrían todo su patrimonio en dólares abajo del colchón ??
Seria una inversión coherente ? Seria una estupidez ?
Repito : al tipo de cambio oficial el 100% del patrimonio....

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Mar 29, 2012 11:25 pm

apolo1102 escribió: Cuervo del orto, tengo mas TVPY de lo que vos podes juntar en 5 vidas.

Para que te cuenta un cuento...

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Mar 29, 2012 11:22 pm

criacuervos escribió:Bueno, conseguite alguno que tenga y preguntale, porque acá , en este foro , siempre me pasa lo mismo, todo el mundo teoriza , todo el mundo la tiene clara , y despues le preguntas, pero vos tenes ?? no , ese cupon no tengo.. compraste dolar al precio oficial ?.. no yo dolares no compro... vos tenes TVPY para cobrar cable en billete ? no yo TVPY no tengo (este fue Apolo) .. o sea, todos sabemos, pero ninguno tiene la version de la realidad...
Me hace acordar a esos tipos , generalmente de 30 y pico de años, que vienen y te dicen , si, si , para ser padre hay que ser receptivo y devolutivo, hay que escuchar , proteger, saber contener y no mezclar la problematica propia para evitar que los chicos perciban el conflicto y se perjudiquen con el cuadro existencial de uno , bla , bla.. y vos de decis , y si , la verdad, que bien que la llevas vos ??? a mi me viene contando un poco, y ademas tengo 5 .. vos cuantos hijos tenes ?? y te contestan , ninguno.. no tengo hijos todavia... pero cuando los tenga voy a poner en practica todo eso...

Ya te dije que tengo la confirmacion de lo que paso de: mi banco (banco de inversion local grande), de otros bancos internacionales con operaciones aca, de otros tenedores que cobraron los dolares... no se para que me contas un cuento????

Te la hago simple, Citibank liquido los pesos de la renta de TVPP a todos los tenedores externos (residentes o no) a no mas de 4.30. Si a los tuyos le hicieron un cambio mas alto, alguien los afeito. Simple.

Y de aca en mas nadie sabe que va a pasar con la renta de TVPP. Yo afuera estoy en TVPY y no me muevo de eso.

Sldos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 29, 2012 11:21 pm

¿Josef qué pasa en tu oficina, pocas comisiones? Demasiados clientes sin mover sus tenencias. ¿Estás vendido short?

:lol: :lol: :lol: :lol:

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 29, 2012 11:16 pm

Josef seguís pateando la pelota afuera demostrando que cuando te tiran datos por la cabeza o te muestran la inconsistencia de tus argumentos te haces bien el "bol...." y empezás a escapar del debate con métodos que dan pena.
Una lástima porque no te interesa debatir sino reconocerías cuando el otro tiene razón o contestarías sin chicanas cuando uno te hace una pregunta concreta pero lo único que buscas es imponer tu posición sin ni siquiera tratar de comprender lo que el otro te quiere decir. Muy autoritaria y poco productiva es tu manera de manejarte en el tópic.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 29, 2012 11:12 pm

HerrX escribió: Es que EuroClear no hace los cambios. En Argentina tiene 2 "cash correspondents" Citibank y HSBC, y este ultimo solo para deuda corporativa. Asi que fue el Citibank quien cerro el cambio. Y si no me equivoco no paso de 4.30. Te puedo buscar la confirmacion oficial si queres.

En el caso de tus conocidos, probablemente paso que su banco les afeito 30cvs adicionales y les cerro el cambio a 4.60. Tampoco es para hacer gran escandalo, porque como dijiste vos, a 4.60 tambien era negocio.

Y si, logica no tiene, como vos decis, para que enviar dolares para deudas en pesos, mas cuando a gente de aca totalmente en blanco (como yo) no le venden ni USD1 (literamente).

Pero bueno, hoy el BCRA dice eso, NO RESIDENTES que tengan titulos en pesos nacionales en cuentas del exterior, van a seguir habilitados sin ningun tipo de limite a cambiar ARS a USD (al tipo de cambio que fije el Citibank).

Sldos.

Bueno, conseguite alguno que tenga y preguntale, porque acá , en este foro , siempre me pasa lo mismo, todo el mundo teoriza , todo el mundo la tiene clara , y despues le preguntas, pero vos tenes ?? no , ese cupon no tengo.. compraste dolar al precio oficial ?.. no yo dolares no compro... vos tenes TVPY para cobrar cable en billete ? no yo TVPY no tengo (este fue Apolo) .. o sea, todos sabemos, pero ninguno tiene la version de la realidad...
Me hace acordar a esos tipos , generalmente de 30 y pico de años, que vienen y te dicen , si, si , para ser padre hay que ser receptivo y devolutivo, hay que escuchar , proteger, saber contener y no mezclar la problematica propia para evitar que los chicos perciban el conflicto y se perjudiquen con el cuadro existencial de uno , bla , bla.. y vos de decis , y si , la verdad, que bien que la llevas vos ??? a mi me viene contando un poco, y ademas tengo 5 .. vos cuantos hijos tenes ?? y te contestan , ninguno.. no tengo hijos todavia... pero cuando los tenga voy a poner en practica todo eso...

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Mar 29, 2012 11:04 pm

criacuervos escribió:Pega lo que quieras ... ese panfletito del Euroclear tiene un pequeño detalle que se olvidaron .. a que precio los dolares.... yo te estoy hablando de la realidad... si los robaron o no, no se, los roban igual que al de aca que se los pagaron en pesos y no pueden comprar los dolares... por eso se los dieron a 4,60 asi que los robaron menos que a los de aca..
igualemente eso ya no importa mucho, porque ahora los estan apretando para venderlos, asi no tienen que andar discutiendo nada... no te van a dar dos veces el dolar mas barato de lo que paga un argentino que cobro aca adentro... les dicen que los vendan o se los lleven porque no quieren esos kilombos bananeros... segun los tipos , se pagaron pesos , y ellos los convirtieron a 4,60.. como un favor ... y visto lo que pagamos, acá , efectivamente , fue un favor..
Y ademas, que es lo que sorprende ?? si lo hiceron porque no tenian los dolares, es logico que no manden los dolares... absolutamente logico, cualquier dia van a pagar en dolares una obligacion en pesos , cuando no dejan ni sacar dividendos..

Es que EuroClear no hace los cambios. En Argentina tiene 2 "cash correspondents" Citibank y HSBC, y este ultimo solo para deuda corporativa. Asi que fue el Citibank quien cerro el cambio. Y si no me equivoco no paso de 4.30. Te puedo buscar la confirmacion oficial si queres.

En el caso de tus conocidos, probablemente paso que su banco les afeito 30cvs adicionales y les cerro el cambio a 4.60. Tampoco es para hacer gran escandalo, porque como dijiste vos, a 4.60 tambien era negocio.

Y si, logica no tiene, como vos decis, para que enviar dolares para deudas en pesos, mas cuando a gente de aca totalmente en blanco (como yo) no le venden ni USD1 (literamente).

Pero bueno, hoy el BCRA dice eso, NO RESIDENTES que tengan titulos en pesos nacionales en cuentas del exterior, van a seguir habilitados sin ningun tipo de limite a cambiar ARS a USD (al tipo de cambio que fije el Citibank).

Sldos.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Mar 29, 2012 11:04 pm

Bono y The Edge escribió:Consulta :
Si pudiesen comprar dólares al tipo de cambio oficial pondrían todo su patrimonio en dólares abajo del colchón ??
Seria una inversión coherente ? Seria una estupidez ?
Repito : al tipo de cambio oficial el 100% del patrimonio....

Yo no. De hecho, por motivos inexplicables para mi, tengo habilitado un cupo para compra de dólares muy interesante respecto de mi capital invertido, y no estoy vendiendo TVPPs para pasarme a dólares al cambio oficial.
Le encuentro más atractivo a la inversión en cupones que en dólares.
No obstante, reconozco que la cosa está compleja, la situación se enrareció , e intento monitorear todo lo que puedo, y estar atento.

Slds.

Volver a “Foro Bursatil”