Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Jun 12, 2013 5:47 pm
Gramar, te pido disculpas, se nota que no leiste esto que te puse ayer .
Gramar escribió: Pagos por Importaciones de la Industria Automotriz, primer trimestre 2013: u$s 3.808 millones. 24% del total.
idem período 2012: u$s 4.072 millones. 27% del total.
Cobro por Exportaciones de la Industria Automotriz, primer trimestre 2013: u$s 2.467 millones. 15% del total.
idem período 2012: u$s 2.131 millones. 12% del total.
Neto:
Déficit 2012: u$s 1.941 millones. 27% de las impos totales y 12% de las expos totales.
Déficit 2013: u$s 1.341 millones. 24% de las impos totales y 15% de las expos totales.
Con tu esquemita de temor y dólar blue atrapa todo, Argentina importó menos y exportó más, en términos relativos, que hace un año y con mayor brecha.
Llevamos un déficit mensual de u$s 450 millones. Anualizado da u$s 5.364 millones. Poco menos de la mitad que tu "comentario".
Fuente: Anexo Estadístico del Mercado Cambiario 1T 2013: http://www.bcra.gov.ar/index.asp
Josef escribió: La informacion arriba expuesta es evidentemente errada debido a que las importaciones de autos son muy superiores a la del año pasado y la produccion tambien (*)
(*) Las importaciones de autos son 100 por ciento salida de dolares.
Las exportaciones de autos son 40% entrada de dolares, el resto es neutro porque 60% de los autos producidos son partes importadas.
Los autos producidos y vendidos localmente son 60% salida de dolares por las autopartes importadas.
De modo que a los 2467 millones de usd "exportados" hay que aplicarles un 40% de descuento, o sea mil millones menos.
Ademas , los autos de produccion local insumen otros mil millones de dolares importados (autopartes).
De alli que a los 450 millones de deficit mensual hay que sumarles 666 millones mensuales, llegando a 1116 millones de deficit mensual en un trimestre estacionalmente bajo, por lo que tranquilamente llegariamos a 14 mil millones de deficit.
Calculo que la exportacion pura de autopartes (hasta que se fundan estos productores ) compensan algo estos numeros grotescos, y llevan a los 9 mil millones netos de deficit.
Es obvio entonces que el ritmo actual de sobre consumo de autos (dolares oficiales) da un gigantesco deficit comercial muy superior al de 2012.
PD: hoy lei y escuche tambien que se bajo el limite maximo diario de importacion por empresa en un 40% desde el jueves, pasando de 500 mil dolales diarios a 300 mil dolares diarios.
Debe haber ocurrido que se pasaron de rosca con los dolares comerciales perdidos por sobreconsumo de autos, y demas chirimbolos (tvs, smarts, aires, etc) mas la energia, y ha llegado la hora de ajustar cinturones, hacer regimen...
Encima el dolar en Brasil esta de nuevo en alza afectando aun mas nuestra competitvidad.![]()
Tal vez por eso volaron las reservas en 60 millones de dolares en los ultimos 3 dias.
Ahora , eso si , la tasa de interes que el Bcra garpa por lebacs ha subido un 30% en el año, y el cuasifiscal esta en 17 mil millones anuales por este concepto dado el aumento de la tasa y del stock.
Como afecta este recorte (programa , dolares para nadie ) a la empresa ?, pareceria significar un racionamiento en todo lo que la empresa vende, o me equivoco ?