TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gustino61

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gustino61 » Dom Abr 01, 2012 11:24 pm

martin escribió:Por otra parte me parece una liviandad, ya que utilizas esa palabrita, decir que los que opinan que algunos feriados más pueden ser positivos para la economía, son todos empleados públicos, rentistas, etc...

Porque lo decìs,te sentistes identificado.?
Si es la verdad ,yo lo digo porque a mi me jode y mucho a mis empleadas les chup,,un,h.. ni te cuento a los municipales etc etc.
Te falto :shock:

jr1929

Mensajepor jr1929 » Dom Abr 01, 2012 11:01 pm

En este tema me parece que hay que diferenciar, como en muchos otros referentes a política industrial, entre pequeñas y micro empresas. Evidentemente el impacto y las posibilidades de manejar la situación no son las mismas, de esto nadie que esté en el tema puede dudarlo; es otro déficit que tenemos.

canicasar

Mensajepor canicasar » Dom Abr 01, 2012 10:55 pm

MILONGA escribió:canicasar, sacate el problema de encima, entregale la empresa a los obreros y que se rompan los cuernos ellos.

Ni en pe** la agarran,ya se los sugeri,y se me cagaron de risa cuando les quise hacer un plan de pagos por los activos ,la querian pero gratis con instalacion maquinas ,galpon ,oficina y la marca registrada.
Si queres te la vendo con un plan de pagos inmejorable funcionando y con empleados capacitados,es una experiencia alucinante,sobre todo cuando tenes proveedores que tienen la materia prima parada en el puerto y te demoran la entrega,y cuando te la entregan te suspenden el pedido por demora en la entrega,a eso sumale los feriados,es como te digo estamos condenados al exito.

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 01, 2012 10:46 pm

gustino61 escribió:Con que liviandad se habla acà de feriados,sus impactos negativos y postivos, se ve que hay poco industriales y o comerciantes y son todos empleados pùblicos,empleados y rentistas,porque la verdad la guita que se pierde con estos feriados es bastante e irrecuperable .

Mi mujer tiene comercio y los feriados la perjudican. Ahora esa situación es suficiente para decir que algunos feriados más son malos para la economía mirada desde una perspectiva global ????....
Digamos si traemos comerciantes o empresarios que se benefician con el turismo no estaríamos cayendo en la misma parcialidad egocéntrica, pero desde una perspectuva contraria, de los sectores que se perjudican ????...
Por otra parte me parece una liviandad, ya que utilizas esa palabrita, decir que los que opinan que algunos feriados más pueden ser positivos para la economía, son todos empleados públicos, rentistas, etc...

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Dom Abr 01, 2012 10:45 pm

gustino61 escribió:Con que liviandad se habla acà de feriados,sus impactos negativos y postivos, se ve que hay poco industriales y o comerciantes y son todos empleados pùblicos,empleados y rentistas,porque la verdad la guita que se pierde con estos feriados es bastante e irrecuperable .

Te comento, nosotros trabajamos de lunes a viernes, lo que la semana que viene me rompe bien el orto. En Enero escuchaba a un intendente del interior hablar a favor de los feriados ya que a los pueblos les produce una entrada significativa y les sirve de contención. En Europa lo hacen y les permite un desarrollo más armonico del país. En España los sacaron este año por la crisís.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 01, 2012 10:41 pm

canicasar escribió: Sabes que es una sospecha ,mucho funcionario en el foro,en cuanto a lo de los feriados yo tengo industria y me estan rompiendo el orto con los feriados,tendrian que declarar feriado permanente cierro,pantufleo, corto el pasto limpio la pileta hago mantenimiento de la casa y mi jermu no me rompe mas las bolas, dejo de hacerme mala sangre al pe** con la fabrica ,los empleados, el sindicato, los impuestos, las cargas sociales,total como vos decis el yuyo crece solo y la fuga de divisas se frena ,estamos condenados al exito.

Conclusión final, a partir de hoy los únicos que pueden opinar sobre conveniencia o no de los feriados, son los JUBILADOS.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Dom Abr 01, 2012 10:33 pm

Con que liviandad se habla acà de feriados,sus impactos negativos y postivos, se ve que hay poco industriales y o comerciantes y son todos empleados pùblicos,empleados y rentistas,porque la verdad la guita que se pierde con estos feriados es bastante e irrecuperable .

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Dom Abr 01, 2012 10:25 pm

canicasar, sacate el problema de encima, entregale la empresa a los obreros y que se rompan los cuernos ellos.

canicasar

Mensajepor canicasar » Dom Abr 01, 2012 10:15 pm

mirgorenado escribió: Josefin... acá también??? FEBRERO DE 2012 TUVO MENOS DÍAS HABILES QUE FEBRERO DE 2011... AFECTÓ SALVO AL TURISMO A TODA LA INDUSTRIA, LOS SERVICIOS Y LA CONSTRUCCIÓN...

criacuervos escribió: Entonces, con tu razonamiento, estamos en el horno, vendan ya, porque todo el 2012 va a tener menos dias habiles que el 2011... yo no se .. aca leo cada razomiento que me da que pensar ... los que los escriben .. por la falta de sentido comun.... no seran funcionarios ? .. al menos , tienen las condiciones...

Sabes que es una sospecha ,mucho funcionario en el foro,en cuanto a lo de los feriados yo tengo industria y me estan rompiendo el orto con los feriados,tendrian que declarar feriado permanente cierro,pantufleo, corto el pasto limpio la pileta hago mantenimiento de la casa y mi jermu no me rompe mas las bolas, dejo de hacerme mala sangre al pe** con la fabrica ,los empleados, el sindicato, los impuestos, las cargas sociales,total como vos decis el yuyo crece solo y la fuga de divisas se frena ,estamos condenados al exito.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 01, 2012 10:00 pm

martin escribió:En economía cada vez tomo más conciencia que todo es discutible. No se ponen de acuerdo en casi nada las distintas corrientes de pensamiento económico lo que habla muy mal de la economía como ciencia. Algunos dicen que la economía es una mezcla de ciencia dura y de ciencia social pero la realidad indica que sus aspectos de ciencia dura cada vez se asimilan más a los de ciencia social.

La base de la economía es analizar la forma en que los seres humanos en su conjunto usan los recursos existentes para obtener los bienes necesarios y cómo los distribuyen para su consumo entre los distintos miembros de la sociedad.

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 01, 2012 9:58 pm

Eso de comparar dos escenarios puros en este caso es un gran falacia. Un par de feriados más puede mejorar la economía en su conjunto pero eso no significa que si son todos feriados la economía vaya a mejorar aún más.
Es lo mismo a decir, haciendo una analogía, que tomar un poco de vino puede ser bueno para la salud. Pero eso no lleva a deducir en lo más mínimo que tomar mucho vino es aún mejor para la salud.

Hermes

Mensajepor Hermes » Dom Abr 01, 2012 9:50 pm

criacuervos escribió:Y por que no ponen todos feriados entonces ? es facil sacarse la duda.. hay que poner los dos escenarios puros.. o todos los dias feriados.. o todos los dias laborables.. y ver cual de los dos es mas productivo..
posiblemente aca, sea mas productivo todos los dias feriados..
Porque la soja crece igual en esos dias... pero en los dias habiles se fuga la guita.. yo creo que aca convendria todos feriados..

exacto. diste en el centro justo de la cuestion . ademas , si el año pasado los privados compraron el 85% de los dolares de la cosecha (fuente: rofex) , lo mas logico (si supusieramos la busqueda el bien comun) seria dolarizar toda la economia, y hacer desaparecer los buduces para siempre, que de todas maneras por ese camino van al ritmo actual de inflacion . en una economia dolarizada , los que atesoraron billetes no tendrian mayores inconvenientes en ponerlos a circular en lugar de guardarlos en el colchon

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Abr 01, 2012 9:46 pm

No ... en esos dos dias se la llevan toda... ademas , dos dias por semana el gobierno haciendo cagada tras cagada..
La unica posibilidad que tenemos es ... todo feriados.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 01, 2012 9:44 pm

criacuervos escribió: Y por que no ponen todos feriados entonces ? es facil sacarse la duda.. hay que poner los dos escenarios puros.. o todos los dias feriados.. o todos los dias laborables.. y ver cual de los dos es mas productivo..
posiblemente aca, sea mas productivo todos los dias feriados..
Porque la soja crece igual en esos dias... pero en los dias habiles se fuga la guita.. yo creo que aca convendria todos feriados..

Podríamos probar una solución intermedia, los extremismos siempre son malos. 2 días hábiles y 5 feriados por semana.

Hermes

Mensajepor Hermes » Dom Abr 01, 2012 9:43 pm

Bono y The Edge escribió:Consulta out of topic :
Cual de los bonos en dólares les parece mas conveniente ?
AA17?
RO 15 ?
Y el BP 18 ?

Gracias de antemano

esa pregunta es para el topic de titulos publicos

y si lo lees , hay varias respuestas sobre el tema

Volver a “Foro Bursatil”