Esto sale en Amfin: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=631150
En base a este informe: http://www.bullmarketbrokers.com/docume ... 202012.pdf
Ver como estan analizados para el traste por el periodista los pagos de TVPY/A.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
canicasar, buena respuesta, graciosa, pero no estoy en condiciones de aceptar ya que pienso en poco tiempo dejar todo y yo ya tengo lo mío, con los kilombitos diarios.
Haber, del tan mentado tema de la sustitución de impos se ha hablado mucho pero no termina siendo más que una medida para estrangular la salida de dólares y mejorar la balanza de pagos, como otras medidas que se han tomado últimamente . Una cosa es montar un "galpón" para ensamblar artículos electrónicos que antes se importaban armados y ahora en piezas y otra desarrollar tecnologías y procesos para manufacturar bienes con valor agregado, aprovechando ventajas competitivas y fomentando la mejora constante de la productividad para darle sustentabilidad en el tiempo. Un proceso desarrollista se planifica a mediano-largo plazo no de un año para el otro e indefectiblemente trae aparejado la necesidad de desarrollar y ampliar la infraestructura nacional.
martin escribió:
Yo en este caso no basé mis opiniones de acuerdo a mi interes particular (tampoco tengo una opinión definitiva sobre el tema ya que varias veces dije que los que analizan este tema de los feriados tienen opiniones para todos los gustos) como lo haces vos algo que realmente es un error ya que la economía de un país es algo mucho más complejo que como te afecta a vos o como me afecta a mi el tema.
Además eso de proyectar mis reacciones suponiendo que serían similares a las tuyas sigue hablando de un evidente egocentrismo. No podes saber como reaccionaría yo ya que no sos yo !!. Pero te informo: A mí el tema me afecta directamente y no estoy a las puteadas.
Corrijo....
Bono y The Edge escribió:Martin :
Vos sabes que no soy un opositor férreo fanático , ni un defensor a ultranzas
Morro me he enterado de casos en donde los pequeños industriales tienen problemas de suministros , y me parece que es un garrón.....
Vamos a ver como se desarrolla todo esto dentro de unos meses. Lo que sí te puedo asegurar, dado antecedentes pasados, es que lo que va a terminar pasando en cuanto a resultados va a distar mucho de lo que te dicen que va a pasar algunos tipos ahora que poco más te pintan un panorama desastroso para la producción local y para la inversión.
gustino61 escribió:Se ve que mucho no te afecta,porque lo ùnico que estas diciendo de este tema ùltimamente es lo bueno que viene estos dìas para el turismo y el consecuente impacto positivoen en el pbi ergo en los cupones ,si te jodiera realmente estarìas como yo o peor ,a las puteadas.
Yo en este caso no basé mis opiniones de acuerdo a mi interes particular (tampoco tengo una opinión definitiva sobre el tema ya que varias veces dije que los que analizan este tema de los feriados tienen opiniones para todos los gustos) como lo haces vos algo que realmente es un error ya que la economía de un país es algo mucho más complejo que como te afecta a vos o como te afecta a vos el tema.
Además eso de proyectar mis reacciones suponiendo que serían similares a las tuyas sigue hablando de un evidente egocentrismo. No podes saber como reaccionaría yo ya que no sos yo !!. Pero te informo: A mí el tema me afecta directamente y no estoy a las puteadas.
Bono y The Edge escribió:Necesito hacer una par de consultas para poder entender parte de la situación de coyuntura que se ha creado :
1) si un industrial necesita de insumos intermedios importados y no los tiene, como corno hace para no fundirse ?
2) si la sustitución de importaciones supone un proceso de mediano plazo por lo menos, y en este país las reglas cambian permanentemente , quien se va a animar a producir algún bien que ya no ingresa en el país, con el riesgo de que eso cambie en cualquier momento ?
3) si se cierra la economía , como harán para que no suba la tasa de inflación desmedidamente ???
De antemano me disculpo porque se que son preguntas muy elementales, pero no logro comprender algunas cuestiones básicas de economía que hasta hace un tiempo me resultaban claras.....
Más allá del medio que lo publica durante estos años vino pasando eso y esto es información y no opinión (el problema es que esa información casi no se lee en los medios opositores). Digamos que eso de las reglas claras y bla bla no impidió que la producción local venga sustituyendo importaciones desde hace un buen tiempo.
Además realmente crees que cuando los más interesados en que aumente la producción es el propio gobierno va a impedir el ingreso de bienes de capital y bienes intermedios, que no se puedan reemplazar internamente, así por así ???...
La verdad yo no me lo creo aunque te taladren la cabeza con eso todo el tiempo.
01.04.2012 | avanza la integración de partes nacionales
El 38% de las pymes dejó de usar partes importadas en su producción
El 38% de las pymes industriales dejó de utilizar partes importadas en su producción, sustituyéndolas por componentes de origen nacional, según un informe elaborado y difundido por el Ministerio de Industria de la Nación.
Por:
Tiempo Argentino
Esta cifra asciende al 45% en el segmento de pymes con más de 100 empleados. Asimismo, más del 40% de las pymes industriales planea realizar inversiones. “El crecimiento de la industria nacional a partir de 2003 permitió crear 140 mil nuevas pequeñas y medianas empresas que ahora componen fuertes cadenas de valor, sustituyen importaciones, agregan valor y crean trabajo argentino”, dijo la ministra Débora Giorgi.
La funcionaria destacó el desempeño de las pymes que “en los últimos ocho años incrementaron un 80% el valor exportado, concentrando el 15% de las ventas externas totales, nivel que triplica el promedio latinoamericano de la participación pyme en las ventas al exterior”.
El estudio realizado por Industria muestra que las pymes registraron un incremento sostenido en las ventas. Al cierre de 2011, el 71% de las empresas había aumentado o mantenido su nivel de ventas respecto a 2010, y un 46% reveló que compite contra productos importados. <
Se ve que mucho no te afecta,porque lo ùnico que estas diciendo de este tema ùltimamente es lo bueno que viene estos dìas para el turismo y el consecuente impacto positivoen en el pbi ergo en los cupones ,si te jodiera realmente estarìas como yo o peor ,a las puteadas.
jr1929 escribió:En este tema me parece que hay que diferenciar, como en muchos otros referentes a política industrial, entre pequeñas y micro empresas. Evidentemente el impacto y las posibilidades de manejar la situación no son las mismas, de esto nadie que esté en el tema puede dudarlo; es otro déficit que tenemos.
No creo que estemos en condiciones de analizarlo acá. La economía en su conjunto es digamos...un poco más compleja.
Habría que analizar consumo de energía eléctrica industrial, consumo de energía eléctrica residencial, toneladas de carga transportada, flujo de caja de comercios, retiros bancarios anteriores, depósitos bancarios posteriores, etc.
Identificado no me siento y por razones obvias: soy dueño de una financiera que financia utilitarios que se venden menos cuando hay feriados y mi mujer tiene comercio que también vende menos.
El problema es tuyo que desde un egocentrismo claro y livianamente identificas la opinión de los otros pensando que hay una identificación entre lo que se dedican y lo que pueden opinar sobre este tema.
Más allá de esto yo no dí ninguna opinion sino que dije que hay economistas que piensan que algunos feriados más ayuda a mejorar la actividad. Otros economistas opinan directamente lo contrario.
El problema es tuyo que desde un egocentrismo claro y livianamente identificas la opinión de los otros pensando que hay una identificación entre lo que se dedican y lo que pueden opinar sobre este tema.
Más allá de esto yo no dí ninguna opinion sino que dije que hay economistas que piensan que algunos feriados más ayuda a mejorar la actividad. Otros economistas opinan directamente lo contrario.