DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
gonza_inv

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Jue Sep 17, 2020 9:45 am

gonza_inv escribió: No estaría tan seguro, MOC 16:56 hs 1.4B Buy.

VIX viene bajo hace un par de días y hoy a pesar del sell off desde las 15:40 apenas se puso positivo ... en otros momentos saltaba 10 puntos.

Por otro lado los 3400 siguen costando, ayer y hoy parecía que se afirmaba sobre el mismo pero cerró abajo ...

Hoy el VIX está saltando los 10 puntos que no saltó ayer ... ja

La curva de futuros del VIX entrando en Contango (hasta ayer, Nov estaba levemente positivo sobre Oct).

Jornada entretenida nos espera y parece que los 3400 se consolidan como una resistencia que dará trabajo ...

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Sep 16, 2020 8:51 pm

esanpi escribió: Ok, pero hay algo que no me queda claro, si TOS no puede desagregar data separando Bid-Ask.
Tenes alguna idea como piensan usar el Bookmap, cuyo potencial radica en esa disgregación?

La verdad que no, quizás es en lo que están trabajando y por lo cual están demorando tanto el release. Es raro porque colgaron toda la documentación en ToS hace bastante ya.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mié Sep 16, 2020 8:46 pm

gonza_inv escribió: No estaría tan seguro, MOC 16:56 hs 1.4B Buy.

VIX viene bajo hace un par de días y hoy a pesar del sell off desde las 15:40 apenas se puso positivo ... en otros momentos saltaba 10 puntos.

Por otro lado los 3400 siguen costando, ayer y hoy parecía que se afirmaba sobre el mismo pero cerró abajo ...

Cuando AAPL , Tesla y el Sp500 recien entraban en zona de compra, aparecio esa noticia y volteo a los tres.
Tuve que revolear AAPL :|

esanpi

Mensajepor esanpi » Mié Sep 16, 2020 7:42 pm

gonza_inv escribió: estoy mas que conforme con ToS, esperando la integración de Bookmap...

Ok, pero hay algo que no me queda claro, si TOS no puede desagregar data separando Bid-Ask.
Tenes alguna idea como piensan usar el Bookmap, cuyo potencial radica en esa disgregación?

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Sep 16, 2020 7:27 pm

esanpi escribió: El que necesitas es el Net Delta, es decir el saldo neto Bid-Ask Volume.
Si usas Up-Down ticks volume como parece, no registra el balance real.
Podes tener una vela muy sell con un volumen balanceado (Absorción).
Es preferible usar el NinjaTrader con la data de Kinetic, CQG ó similar.

Claro, por eso aclaraba que era lo más parecido que encontré. Gracias x la recomendación, por ahora no considero cambiar de plataforma (o agregar otra), estoy mas que conforme con ToS, esperando la integración de Bookmap y habiendo sumado el Burst Monitor, que si bien pensaba dar de baja, la gran actividad de los HFT progs de estas últimas semanas me hicieron cambiar de opinión.

elushi

Mensajepor elushi » Mié Sep 16, 2020 6:16 pm

newbie escribió: Que pelpas elushi? si se puede preguntar

Yo tambien sigo mucho el insider buy como uno de los indicadores mas fuertes, entre otros, cuando opero pennys

no me molesta decir lo que compro. si mañana cae -20% no me hacen menos macho, todos perdemos :lol:
Hice un mix, compre OCX, ATNX y EXEL
Hay unas cuantas en el sector newbie, y ojo que algunas no son tan penny eh.

Tiro el dato capaz no se enteraron, casualidad el M&A de la gigante Gilead e Immunomedics hace dos dias?
Casualidad esta semana noticia de IPO de Grail, una subsidiaria de Illumina, Jeff Bezos entre sus inversores..?
Puede que si, puede que no, pero si tuviera que apostar a una revolucion en biotech estaria relacionado con cura del cancer
https://www.biospace.com/article/grail- ... ing-test-/

esanpi

Mensajepor esanpi » Mié Sep 16, 2020 6:14 pm

gonza_inv escribió: Me refiero al 1ero (trade_delta). Está basado en la función tick_count(), aunque entiendo que ToS no brinda info de tick precisa en tiempo real (BidVolume y AskVolume), que se requiere para este indicador.

El que necesitas es el Net Delta, es decir el saldo neto Bid-Ask Volume.
Si usas Up-Down ticks volume como parece, no registra el balance real.
Podes tener una vela muy sell con un volumen balanceado (Absorción).
Es preferible usar el NinjaTrader con la data de Kinetic, CQG ó similar.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Sep 16, 2020 5:46 pm

Estuve ojeando el indicador “Konkorde” y se basa en los indicadores NVI (Negative Volume Index) y PVI (Positive Volume Index). La información de volumen que procesan es muy básica y pareciera ser para horizontes mas largos.

Lo más parecido al Volume Delta que encontré en ToS es este ThinkScript:

https://usethinkscript.com/threads/trad ... rswim.524/

Me refiero al 1ero (trade_delta). Está basado en la función tick_count(), aunque entiendo que ToS no brinda info de tick precisa en tiempo real (BidVolume y AskVolume), que se requiere para este indicador.

Las barras no me son de utilidad (no las miro) y le anulé (en el código) las líneas de “trade_large”. Sigue un patrón similar al OBV (On Balnace Volume), aunque este último calcula el indicador tomando el volumen total, por eso prefiero el trade_delta.

Para scalping, además de Volume Profile, me sirve mirar las barras de volumen en 1 min mientras se forman y relacionarlas con la dirección del precio en cada instante, sobre todo cuando ingresa mucho volumen de golpe. De esa forma tenes la peli casi completa, en cambio cuando la vela y la barra ya están cerradas no sabes si el volumen fuerte se dio con precio al alza o a la baja.

newbie

Mensajepor newbie » Mié Sep 16, 2020 5:35 pm

elushi escribió: ayer me puse a screenear inside trading y note un "patron" (o algo asi). investors comprando cancer-related biotechs (eran tres o cuatro). casualidad..?
me subi a la ola y hoy pague un par de esas stocks. no mucho igual, biotech no es un sector que me agrade mucho
en el ultimo tiempo se hicieron muchos avances en la deteccion temprana. veremos, es un moonshot :115:

Que pelpas elushi? si se puede preguntar

Yo tambien sigo mucho el insider buy como uno de los indicadores mas fuertes, entre otros, cuando opero pennys

elushi

Mensajepor elushi » Mié Sep 16, 2020 5:32 pm

ayer me puse a screenear inside trading y note un "patron" (o algo asi). investors comprando cancer-related biotechs (eran tres o cuatro). casualidad..?
me subi a la ola y hoy pague un par de esas stocks. no mucho igual, biotech no es un sector que me agrade mucho
en el ultimo tiempo se hicieron muchos avances en la deteccion temprana. veremos, es un moonshot :115:

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Sep 16, 2020 5:18 pm

El..Ronin escribió: sp500
lo liquido ese anuncio de la fed

No estaría tan seguro, MOC 16:56 hs 1.4B Buy.

esponja

Mensajepor esponja » Mié Sep 16, 2020 5:15 pm

Una vez probé stage5 con IRT pero fue en mis inicios y no estaba preparado. Quizás algún dia vuelva a probar, ya mas curtido y con mas experiencia

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mié Sep 16, 2020 5:10 pm

sp500
lo liquido ese anuncio de la fed

esponja

Mensajepor esponja » Mié Sep 16, 2020 5:10 pm

esanpi escribió: Eso depende de la volatilidad, pero como no hago scalping, no me afecta...

ahora si...yo pensé que hacías scalping..y siempre me pregunto como manejan ese riesgo de tener que operar tan fino.

esanpi

Mensajepor esanpi » Mié Sep 16, 2020 5:03 pm

esponja escribió: Ok. Está claro. Y siempre se te ejecuta la orden al precio que querés o por estar en Argentina a veces pifiás por un tick por llegar una fracción de segundo tarde?

Eso depende de la volatilidad, pero como no hago scalping, no me afecta...

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”