TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JPK » Mar Abr 03, 2012 1:32 am

OT
Hasta donde la grosería y vulgaridad se puede transformar en artículos periodísticos.
Clarinete en su batalla, no deja tranquila ni a las Malvinas.
clarín.com
"Cristina sobre Malvinas: "No fue una decisión del pueblo argentino la del 2 de abril"
La Presidenta habló desde la Plaza Islas Malvinas, en Ushuaia, junto a un monumento que representa el mapa de las islas. Reivindicó el espíritu pacifista del país y de la región.
No hubo referencia a la posible estatización de YPF, que cae más de 10 puntos en Nueva York.

Me resulta repugnante comprobar cómo mesclan los reclamos históricos, anti colonizadores, de casi dos siglos,(179 años), con el valor circunstancial de una acción.

Y después me quejo de los fuera de contexto, que leo en este foro.

J :111:

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mar Abr 03, 2012 12:38 am

Bueno la idea no era explicar el proceso completo de polimerizacion del PET, lo que menciona manzana, es cierto en el punto de las preformas, pero esa no es la base del PET, lo que hacen en Rio Grande son las preformas de hecho eran cuatro empresas y gozaban de cierto beneficio impositivo no se si las cuatro siguen existiendo, esas preformas se hacen con el pellet ya hecho
Ahora bien tal cual explica claramente jr1929 el mismo esta compuesto de etilen glicol y acido tereftalico que forman el polimero en si, y el proceso es químico, costoso y complejo sobre todo para envases en contacto con alimentos, lo que hacia eastman en campana era pet pero importaba el acido tereftalico pero vendio todo a unos mexicanos, no me acuerdo como se llamaban y y se concentraron en acrilicos, hasta donde conozco, el acido tereftalico hasta donde conozco no se fabrica aca.
En relacion al Polo de bahia blanca que mnciona qwerty, de plasticos hacen PVC, polietileno de alta y baja densidad y sus derivados, no mucho mas.

Del reciclado es tal cual los explica jr 1929 y conozco del tema porque evalue un proyecto de reciclado para hacer hilos de pet, que termino siendo poco viable, por dificultades propias del reciclado, los chinos te compran pero el flake y con baja contaminación y una propiedad que es las viscosidad intrinseca menor al 3% creo que era. Los chinos hacen hilos con los que hacen ropa que nos las venden y compiten con nuestra industria textil.
El tema del reciclado de grado alimenticio esta prohibido aca en Argentina, y si o si tiene que ser reciclado quimico, no mecanico la que se monto es la que recicla todo tipo de plasticos pero hace los cajones de cerveza gaseosa etc y mil cosas mas Cabelma.
La verdad que no se porque tengo que andar explicando todo esto, lo que quise marcar fue otra cosa pero como siempre pasa en el foro nos agarramos de lo que sea para defenestrar una opinion y terminamos discutiendo por la onomatopeya del ganso australiano en epoca de celo. En vez de analizar si podemos o no sustituir importaciones en 15 dias. que fue la razon por la que escribi y que fue un resumen de lo que vivi el ultimo tiempo queriendo aportar algo que me parecia interesante. Ahhh la TIR del cupon en marzo del 2035 creo que es -10000% :115:

edupp

Mensajepor edupp » Mar Abr 03, 2012 12:08 am

fercorelia sos el que dice martin que sos uff este personaje no me gusta vengo leyendo desde atriqui ,me quedo con el anterior .

jr1929

Mensajepor jr1929 » Lun Abr 02, 2012 11:40 pm

manzana escribió:zequi73
en tu analisis hay algo que esta mal, lo de la botellitas, mi cuñado trabaja en rio grande en la fabrica que hace los tubitos que luego cada embotelladora le da la forma que quiera, y ellos fabrican para todas las marcas, y ahora tambien le hacen a coca cola asi que eso que no se hacen aca, o que no se hacen para comestibles esta mal, asi que yo de lo otro que escribis no conozco pero puedo inferir que tambien esta mal.

qwerty escribió:Manzana/Martin: del post de zequi73, entiendo que el se referia a la fabricacion del pellet de PET que se usa a su vez para hacer el tubito al que te referis, que hacen en la fabrica donde trabaja tu cuñado. el tubito seria la materia prima para la sopladora, que luego hace el envase de X forma, pero el pellet de PET es la materia prima para hacer ese tubito. Desconozco el status de la industria petroquimica en argentina (supimos tener un polo petroquimico en bahia blanca que producia derivados del petroleo hace unos cuantos años atras) pero es verdad que en cierta epoca, se mudo todo a san pablo (yo por razones laborales tuve que ir a la fabrica que hacia para coca cola, los envases en san pablo en el año 2001, justo el dia que volaron las torres gemelas!! por eso me acuerdo siempre) Ahora bien, quizas en esta duda que surgio, seria bueno si zequi73 tiene algo de data, que nos cuente que paso con nuestro polo petroquimico de bahia blanca, que produce y en que estado esta, solo por curiosidad digo.

sldos y disculpas x la intromision

A todos los interesados hago un pequeño resumen. En el proceso de transformación del polímero PET (polietilentereftalato) que se utiliza como materia prima para las botellas de gaseosas hay 2 tecnologías, la monobloque que trasforma los pellets de PET inyectándolos para hacer la preforma ("tubitos") e inmediatamente en la misma máquina realizar el soplado biorientado con el cual se conforma el envase de manera definitiva. La otra tecnología es la llamada de bloques separados en la que se inyectan las preformas en maquinas específica y únicamente destinadas a esta transformación, teniendo como resultado un producto "semielaborado" llamado preforma para luego realizar el proceso final en otra máquina (sopladora) donde se le da la forma final al envase, esta ultima tecnología de bloques separados tiene ventajas logísticas y de escala por lo que es usada donde se requieren grandes cantidades de envases e inclusive se llega a utilizar la sopladora "en línea" como una maquina más de la línea de envasado; una maquina promedio de una embotelladora líder tiene una cadencia de 30000 bph.
En cuanto a la resina polimérica hasta hace un tiempo se fabricaba en una empresa subsidiaria de Eastman en el polo petroquímico de Campana; tuvo problemas con el ingreso a Brasil por maniobras de antidumping ahora desconosco su situación.
En cuanto al reciclado, esta resina es reciclable y de hecho en el país se la recicla para fibras, films y algunos otros usos mas; pero todavía no para uso en contacto de sustancias alimenticias(grado alimenticio) hay tecnologías de reciclado químico y mecánico ya aprobadas en los países desarrollados pero aquí hasta donde sé todavía no se reglamento la normativa.
Igualmente había noticias de que se estaba montando una planta en la zona norte del GBA para el reciclado del PET con grado alimenticio. Lamentablemente la mayoría de esta resina usada se "exporta" con muy poco valor agregado (como flakes) principalmente a China y nos vuelve como tejidos (fibra polar) y prendas. Espero haya sido de utilidad.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Abr 02, 2012 11:14 pm

atrevido escribió:Ahi va con la planilla: 39% de caucion con tvpa, de Apolo con la correccion que señalo CSARACHU. :respeto: :respeto:
Quedan casi 30Usd de facial despues del pago 2012 y la multiplicacion es por 3.15 a finish.. :115: :mrgreen:

csarachu escribió: Bien Atre!.
Solo acoto que el termino "a finish" puede implicar una espera de alrededor de 6/7 años.
Si rehaces tu calculo partiendo de TVPP y ves de monitear el cambio a TVPA en el 2013/2014, creo fimemente que podes igualar el resultado en menos tiempo.
Si ademas incorporas el tema de la reinversion, tu resultado seria sensiblemente mejor.
Si queres seguirla mañana, te espero en saladix, es mas tecnico.

Slds., Carlos.

El tema pasa mas que todo por tener un plan para este 2012, Carlos, un plan que me permita dormir tranquilo, con pago o sin pago 2013.
Si hay pago 2013, es como vos decis, uno puede hacer otros planes , irse a tvpp, tomar mas caucion , pero lo importante es en mi caso (aunque todavia no tome caucion aclaro) poder tener un PLAN que me permita capturar los beneficios posibles.
Y este me parece q se adapta a mi perfil de inversor.
Abrazo y gracias por corregirme.Quiere decir que sos buena persona.

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun Abr 02, 2012 11:07 pm

atrevido escribió:Ahi va con la planilla: 39% de caucion con tvpa, de Apolo con la correccion que señalo CSARACHU. :respeto: :respeto:
Quedan casi 30Usd de facial despues del pago 2012 y la multiplicacion es por 3.15 a finish.. :115: :mrgreen:

Bien Atre!.
Solo acoto que el termino "a finish" puede implicar una espera de alrededor de 6/7 años.
Si rehaces tu calculo partiendo de TVPP y ves de monitear el cambio a TVPA en el 2013/2014, creo fimemente que podes igualar el resultado en menos tiempo.
Si ademas incorporas el tema de la reinversion, tu resultado seria sensiblemente mejor.
Si queres seguirla mañana, te espero en saladix, es mas tecnico.

Slds., Carlos.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun Abr 02, 2012 11:06 pm

Gracias Carlos

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun Abr 02, 2012 10:58 pm

Miguel, para eso debemos "suponer" varias cosas mas ademas de la inflacion planteada:
a- valor post/pre corte para cada año,
b- cobros segun crecimiento,
c- tasas de descuento anuales (segun inflacion supuestas) y,
d- valor usd para cada año en el caso del tvpa.
Es mas facil hacerlo en un excel que enumerarlo en palabras.
Reitero: lo tienen hecho, busquenlo, no digas mas sino me banean a mi tambien como a Apolo.

Slds., Carlos.

MiguelS escribió:Faltaría calcular la reinversión.

csarachu escribió:Te hago la cuenta al reves:.
Los $9,2 de dic.2012, valen hoy (descontando por la inflacion restante en aprox. 20%) $9,2/1,20 = $7,67
Los $11,2 de dic 2013, valen hoy (descontados por la inflacion de 22 meses en aprox 60%) $11,2/1,60 = $7,00.
Sumamos: $7,67+$7,00 =$14,67, si hoy cotiza a menos que ese valor esta barato (segun estos supuestos de inflacion).
Vos juga con diferentes valores de inflacion y decidi.
Algo similar podes hacer pero luego pasandolo a usd para el tvpa.
O anda a saladix y busca la planilla de escenarios y juga con las tasas de descuento y los pagos supuestos a tu gusto.

Slds., Carlos.

Bono y The Edge escribió:Consulta :
Si hay pago 2013 el cupón pagaría aprox $9 en Dic y 11,70 en Dic 2013, correcto ?
O sea mas menos $21 de acá a Dic 2013, a razón de un 20 o 30 % de inflación anual no se si estaría haciendo negocio.
Hacer predicciones sobre el tipo de cambio es demasiado aventurado, nadie puede saber a ciencia cierta el comportamiento del dólar.
Como no entiendo un joraca de esto les pregunto :
no debería inclinarme por tener gran parte en tvpa ?

Por favor, intento aprender al respecto y muchos se han esforzado aquí en explicarme las cosas desinteresadamente .
Después si quieren sigan a los piedrazos , pero al menos por un rato usemos el foro para lo que asumo que fue creado...
De nuevo, lo que busco es información y conocimiento, no apología ni para un lado ni para el otro ....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Abr 02, 2012 10:39 pm

Ahi va con la planilla: 39% de caucion con tvpa, de Apolo con la correccion que señalo CSARACHU. :respeto: :respeto:
Apolo caucion del 39% en excel.xls
(25 KiB) Descargado 41 veces

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun Abr 02, 2012 10:07 pm

Faltaría calcular la reinversión.
csarachu escribió:Te hago la cuenta al reves:.
Los $9,2 de dic.2012, valen hoy (descontando por la inflacion restante en aprox. 20%) $9,2/1,20 = $7,67
Los $11,2 de dic 2013, valen hoy (descontados por la inflacion de 22 meses en aprox 60%) $11,2/1,60 = $7,00.
Sumamos: $7,67+$7,00 =$14,67, si hoy cotiza a menos que ese valor esta barato (segun estos supuestos de inflacion).
Vos juga con diferentes valores de inflacion y decidi.
Algo similar podes hacer pero luego pasandolo a usd para el tvpa.
O anda a saladix y busca la planilla de escenarios y juga con las tasas de descuento y los pagos supuestos a tu gusto.

Slds., Carlos.

Bono y The Edge escribió:Consulta :
Si hay pago 2013 el cupón pagaría aprox $9 en Dic y 11,70 en Dic 2013, correcto ?
O sea mas menos $21 de acá a Dic 2013, a razón de un 20 o 30 % de inflación anual no se si estaría haciendo negocio.
Hacer predicciones sobre el tipo de cambio es demasiado aventurado, nadie puede saber a ciencia cierta el comportamiento del dólar.
Como no entiendo un joraca de esto les pregunto :
no debería inclinarme por tener gran parte en tvpa ?

Por favor, intento aprender al respecto y muchos se han esforzado aquí en explicarme las cosas desinteresadamente .
Después si quieren sigan a los piedrazos , pero al menos por un rato usemos el foro para lo que asumo que fue creado...
De nuevo, lo que busco es información y conocimiento, no apología ni para un lado ni para el otro ....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Abr 02, 2012 10:05 pm

csarachu escribió: Atre, lamento pincharte el globo, la fila 17 dividis fila 15 (en$) por fila 2 (en usd), es un error grande.
El otro temita es el valor del facial post pago, lo estas calculando segun tu "factor de multiplicacion X tu monto invertir en USD".

Te sugiero le dediques un poco mas a la planilla, si queres la seguimos por saladix.

Slds., Carlos.

Ok, si podes correjila y subila.
Pero vas a ver que la multiplicacion es 3.14 a finish.
Abrazo.Fijate please sldiz

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Abr 02, 2012 10:02 pm

Castigados los bonos y cupones afuera por el tema YPF.. el TVPY hoy, lo pagaban apenas 12,50 .. el tema YPF domina la escena ... y tambien habra que ver como sigue el CCL, si no sube, van a bajar, y si baja el CCL... se hacen percha

qwerty

Mensajepor qwerty » Lun Abr 02, 2012 9:55 pm

manzana escribió:zequi73
en tu analisis hay algo que esta mal, lo de la botellitas, mi cuñado trabaja en rio grande en la fabrica que hace los tubitos que luego cada embotelladora le da la forma que quiera, y ellos fabrican para todas las marcas, y ahora tambien le hacen a coca cola asi que eso que no se hacen aca, o que no se hacen para comestibles esta mal, asi que yo de lo otro que escribis no conozco pero puedo inferir que tambien esta mal.

Manzana/Martin: del post de zequi73, entiendo que el se referia a la fabricacion del pellet de PET que se usa a su vez para hacer el tubito al que te referis, que hacen en la fabrica donde trabaja tu cuñado. el tubito seria la materia prima para la sopladora, que luego hace el envase de X forma, pero el pellet de PET es la materia prima para hacer ese tubito. Desconozco el status de la industria petroquimica en argentina (supimos tener un polo petroquimico en bahia blanca que producia derivados del petroleo hace unos cuantos años atras) pero es verdad que en cierta epoca, se mudo todo a san pablo (yo por razones laborales tuve que ir a la fabrica que hacia para coca cola, los envases en san pablo en el año 2001, justo el dia que volaron las torres gemelas!! por eso me acuerdo siempre) Ahora bien, quizas en esta duda que surgio, seria bueno si zequi73 tiene algo de data, que nos cuente que paso con nuestro polo petroquimico de bahia blanca, que produce y en que estado esta, solo por curiosidad digo.

sldos y disculpas x la intromision

Volver a “Foro Bursatil”