StockXXI escribió:
Creo que se debería suscribir por unos 110 M más o menos... El resto es del controlante.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
StockXXI escribió:
PELADOMERVAL escribió:mi humilde vision
suscripcion no es una linda palabra en la bolsa
pero hay que ver varias cosas
el 95% de las suscripciones,,se hacen en empresa que ya vienen fundidas,,,, y hay que poner plata
aca fue todo lo contrario pusieron la plata,,y ahora que la empresa esta bien encaminada,meten la suscripcion
cosa razonable
que licuen a los minoritstas dependiendo que tenencia tenes,, te jode,,a nosotros no
si no suscribis,,, seguis siendo socio en un% mas chiquito
pregunto a los entendidos,,con esto,,tambien no se libera el tema del pago de dividendos?
instigador escribió:Financiero, aca el que sabe mas de balances sos vos. Pero en serio me decis que preferis descapitalizar una empresa que hasta hace un año se cansaba de perder guita para incrementar la deuda? Te rompe todos los ratios con los que después te valuan los bancos.
Por otro lado, digo y me canso de repetir que espero un balance de 17/20m usd de ganancia neta para el 3q. Lo que la puede dejar con un fw per de 2,x años. Tengo que agradecer que todavia hay gente que me vende a 0.50 usd y me permite acumular para ejercer el derecho de acrecer. Aca lo van a licuar al que no ejerza ese derecho, como en cualquier lado. Obvio que el controlante está viendo lo mismo, por eso pareciera que apura la suscripción.
Se termina la opa de una vez, se dejan prolijos los aportes irrevocables como capital, no llegan ni a palos al 95%. Te parece que no voy a festejar? Si para mi esta empresa vale el triple en usd de lo que cotiza. Preguntale a los blanco si no van a ejercer el derecho de acrecer?
Incluso una vez finalizado el proceso, la empresa tendrá mas caja para cancelar deudas. Lindo ratio de pn/deuda le podria quedar.
zippo escribió:TIPO DE CAMBIO APLICABLE.
ARTÍCULO 7º.- Cuando los fondos integrantes de la contrapartida del aporte irrevocable hayan sido recibidos por la emisora y aceptados por su órgano de administración, en moneda extranjera, la expresión en pesos de tal aporte –para la determinación del monto del aumento de capital- será la resultante de considerar para la moneda recibida, el tipo de cambio comprador al cierre de las operaciones del BANCO DE LA NACION ARGENTINA del día de la reunión del órgano de administración que acepte el aporte irrevocable.
Para la conversión a pesos de los pasivos (capital e intereses, éstos con el límite establecido en el artículo 4º del presente Capítulo) susceptibles de capitalización –a los fines de su consideración por la respectiva asamblea y de la determinación del importe susceptible de eventual capitalización-, se aplicará el tipo de cambio comprador al cierre de las operaciones del BANCO DE LA NACION ARGENTINA del día hábil cambiario inmediato anterior al día de la celebración de la asamblea prevista en el artículo 5º.
instigador escribió:La unica duda que tengo es si legalmente pueden decir que se hizo en dólares y exigir dólares. Me parecia demasiado border.
Hoy los blanco si siguen con su generosa tenencia deberian llevarse todos los papeles que aparezcan
taranta escribió:La suscripciòn se limita al recupero del aporte irrevocable que son pesos 710 mill que la empresa puso en 2016 a un cierre de tipo de cambio de $15 y monedas, si buscan el hecho relevante eran u$s 45mill de dolares,no se por que se entra en pànico , la prima de emisiòn al emitir 809mill de accione hoy serian unos $ 2.02 por acciòn. Si estoy errado por favor me lo hacen saber!
Financiero escribió:Alguien leyó la noticia como algo positivo? Yo lo entendí como que nos van a licuar a los minoritarios si no aportamos. Habrá que ver bien a que precio.
Yo tenia la (loca) expectativa de que ese aporte irrevocable fuera considerado pasivo...
Sacando esa sensación, es llamativo que lo hagan cerca del balance y pareciera confirmar que viene fuerte. No se uds. pero para mi es una obviedad que va a venir muy bien y esta confirmación no me suma ni es nueva.
El neto entre la obviedad de que viene bien pero la novedad de que voy a ser licuado no me dio felicidad.
instigador escribió:Para mi no tiene nada que ver. El controlante seguira con al menos 87.80% (incluso más). Habrá más acciones pero a un menor precio al principio.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Al_pacino, alfredo.E2020, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], cabeza70, CAIPIRA HARLEY, CARLOS GONZALEZ, chango_dx, chewbaca, chory461, Chuckymania, come60, danyf1, dawkings, El AGUILA, El Calificador, el indio, elcipayo16, elushi, fidelius, Funebrero, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], GUSTAVOLB, hernan1974, Inversor Pincharrata, isidoro999, Itzae77, j5orge, jose enrique, kechi, ljoeo, luis, Luq, manfredi, Matu84, Morlaco, Namber_1, OMG, Osmaroo2022, PAC, pipioeste22, piraña, rojo, samas, Semrush [Bot], Sir, Vinci, wal772 y 542 invitados