INDU Unipar Indupa

Panel general
zippo

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Jue Oct 18, 2018 10:01 am

StockXXI escribió:

Creo que se debería suscribir por unos 110 M más o menos... El resto es del controlante.

taranta

Mensajepor taranta » Jue Oct 18, 2018 9:59 am

PELADOMERVAL escribió:mi humilde vision
suscripcion no es una linda palabra en la bolsa

pero hay que ver varias cosas

el 95% de las suscripciones,,se hacen en empresa que ya vienen fundidas,,,, y hay que poner plata

aca fue todo lo contrario pusieron la plata,,y ahora que la empresa esta bien encaminada,meten la suscripcion
cosa razonable

que licuen a los minoritstas dependiendo que tenencia tenes,, te jode,,a nosotros no

si no suscribis,,, seguis siendo socio en un% mas chiquito

pregunto a los entendidos,,con esto,,tambien no se libera el tema del pago de dividendos?

No creo que se libere el pago de dividendos ya que la empresa mantiene una deuda con solvay..con años de gracia que coincide con la prohibiciòn de pago de dividendos

zippo

Mensajepor zippo » Jue Oct 18, 2018 9:58 am

En mí opinión, si el tipo de cambio fue fijado el 26/12/16 dando como resultado los 710 M y la prima recién se fijará en la asamblea, la diferencia entre los 710 y los 809 solo podrían ser intereses, no se me ocurre otro motivo.
Estoy tratando de releer la Norma pero lamentablemente no tengo mucho tiempo hoy y como siempre dicha norma suele ser bastante ambigua.
Quizás para dejarle la decisión a algún burócrata de turno?
Reitero dado que no se un carajo, tómenlo solo como una opinión.

Sdos.

Financiero

Mensajepor Financiero » Jue Oct 18, 2018 9:58 am

instigador escribió:Financiero, aca el que sabe mas de balances sos vos. Pero en serio me decis que preferis descapitalizar una empresa que hasta hace un año se cansaba de perder guita para incrementar la deuda? Te rompe todos los ratios con los que después te valuan los bancos.
Por otro lado, digo y me canso de repetir que espero un balance de 17/20m usd de ganancia neta para el 3q. Lo que la puede dejar con un fw per de 2,x años. Tengo que agradecer que todavia hay gente que me vende a 0.50 usd y me permite acumular para ejercer el derecho de acrecer. Aca lo van a licuar al que no ejerza ese derecho, como en cualquier lado. Obvio que el controlante está viendo lo mismo, por eso pareciera que apura la suscripción.
Se termina la opa de una vez, se dejan prolijos los aportes irrevocables como capital, no llegan ni a palos al 95%. Te parece que no voy a festejar? Si para mi esta empresa vale el triple en usd de lo que cotiza. Preguntale a los blanco si no van a ejercer el derecho de acrecer?
Incluso una vez finalizado el proceso, la empresa tendrá mas caja para cancelar deudas. Lindo ratio de pn/deuda le podria quedar.

Jaja gracias! no me olvido de que me recordaste lo de la conversión monetaria en subsidiarias con una moneda funcional diferente, no se si soy el que más sabe de balances en este foro estando vos ;)
Dejando las flores de lado, coincido con vos en la foto final y para quienes estén comprados en ese momento, porque se despejan las incertidumbres.

Yo voy a algo más básico: no veo del volumen de ventas que la capacidad instalada este saturada, porque en volumenes estamos abajo que en 2016 (al menos que se haya roto alguna máquina o haya un cuello de botella oculto). No veo un problema de deuda grande, porque la deuda financiera está en una tasa bajísima y es super manejable. Y veo que el capital de trabajo y los proyectos de capex se pudieron manejar con el flujo de fondos.
No hay ampliación de máquinas, no se necesita para capital de trabajo, no se va a refinanciar deuda cara por barata...para qué la ampliación?
En la ampliación de capital no veo conceptualmente nada positivo. Si hubiera una necesidad de capital para proyectos que generen un incremental de retorno y la ampliación saliera a un costo razonable, la aplaudiría.

La valuación de la acción está por el piso a lo que es la empresa, es muy dificil convencerme de que es en mi beneficio. Por ahí lo mío es muy de almacenero, pero no lo veo.
Encima, de lo que ponen zippo y taranta tengo que entender que el valor que esta registrado contablemente en el aporte de capital es mentira y que ese aporte vale mucho más?

La pregunta del millón es: cuánto nos van a licuar? hace un mes había hecho un cálculo y no me parecía gran cosa, pero ahora veo ampliación de capital + capitalización de aportes. Sacaron la ampliación de la galera...o entendí cualquier cosa

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Oct 18, 2018 9:53 am

mi humilde vision
suscripcion no es una linda palabra en la bolsa

pero hay que ver varias cosas

el 95% de las suscripciones,,se hacen en empresa que ya vienen fundidas,,,, y hay que poner plata

aca fue todo lo contrario pusieron la plata,,y ahora que la empresa esta bien encaminada,meten la suscripcion
cosa razonable

que licuen a los minoritstas dependiendo que tenencia tenes,, te jode,,a nosotros no

si no suscribis,,, seguis siendo socio en un% mas chiquito

pregunto a los entendidos,,con esto,,tambien no se libera el tema del pago de dividendos?

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Jue Oct 18, 2018 9:51 am

[quote="zippo"]Buenos Aires, 27 de diciembre de 2016

A fin de dar cumplimiento con el artículo 7, Capítulo III, Título III de las Normas, se informa que dicho monto equivale a la suma de $710.240.000 (Pesos setecientos diez millones doscientos cuarenta mil), correspondiente al tipo de cambio comprador al cierre de las operaciones del Banco de la Nación Argentina del día 26 de diciembre de 2016.

De este monto nosotros tenemos que poner el 12.5%, es asi? No la tengo clara ahi.
El resto ya fue puesto por la controlante?

taranta

Mensajepor taranta » Jue Oct 18, 2018 9:49 am

zippo escribió:TIPO DE CAMBIO APLICABLE.
ARTÍCULO 7º.- Cuando los fondos integrantes de la contrapartida del aporte irrevocable hayan sido recibidos por la emisora y aceptados por su órgano de administración, en moneda extranjera, la expresión en pesos de tal aporte –para la determinación del monto del aumento de capital- será la resultante de considerar para la moneda recibida, el tipo de cambio comprador al cierre de las operaciones del BANCO DE LA NACION ARGENTINA del día de la reunión del órgano de administración que acepte el aporte irrevocable.
Para la conversión a pesos de los pasivos (capital e intereses, éstos con el límite establecido en el artículo 4º del presente Capítulo) susceptibles de capitalización –a los fines de su consideración por la respectiva asamblea y de la determinación del importe susceptible de eventual capitalización-, se aplicará el tipo de cambio comprador al cierre de las operaciones del BANCO DE LA NACION ARGENTINA del día hábil cambiario inmediato anterior al día de la celebración de la asamblea prevista en el artículo 5º.

Si mal no entiendo entonces justamente al tipo de cambio del 22 de noviembre no zippo con lo cual si hoy seria la asamblea estariamos en $2 x accion..No?

zippo

Mensajepor zippo » Jue Oct 18, 2018 9:47 am

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2016

Señores
Comisión Nacional de Valores
PRESENTE

Ref. Hecho Relevante. Aceptación de aporte irrevocable.

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Solvay Indupa S.A.I.C. (la “Sociedad”) a efectos de poner en vuestro conocimiento que, en virtud de lo dispuesto en el Titulo III, Capítulo III, Articulo 2, inc. f) de las Normas de la Comisión Nacional de Valores (NT 2013) (“CNV”), el Directorio de la Sociedad ha aceptado un aporte irrevocable por U$S 46.000.000 (dólares cuarenta y seis millones de dólares), de parte de la sociedad Solvay Argentina S.A.

El aporte se realizará a cuenta de futuras suscripciones de acciones, en un todo de acuerdo con lo previsto en las normas de la CNV (NT. 2013) y en los términos de la oferta del aporte irrevocable transcripta en el acta de directorio que se adjunta.

A fin de dar cumplimiento con el artículo 7, Capítulo III, Título III de las Normas, se informa que dicho monto equivale a la suma de $710.240.000 (Pesos setecientos diez millones doscientos cuarenta mil), correspondiente al tipo de cambio comprador al cierre de las operaciones del Banco de la Nación Argentina del día 26 de diciembre de 2016.

Sin otro particular, les saluda muy atentamente

Eduardo José Calvo
Responsable de Relaciones con el Mercado

zippo

Mensajepor zippo » Jue Oct 18, 2018 9:39 am

TIPO DE CAMBIO APLICABLE.
ARTÍCULO 7º.- Cuando los fondos integrantes de la contrapartida del aporte irrevocable hayan sido recibidos por la emisora y aceptados por su órgano de administración, en moneda extranjera, la expresión en pesos de tal aporte –para la determinación del monto del aumento de capital- será la resultante de considerar para la moneda recibida, el tipo de cambio comprador al cierre de las operaciones del BANCO DE LA NACION ARGENTINA del día de la reunión del órgano de administración que acepte el aporte irrevocable.
Para la conversión a pesos de los pasivos (capital e intereses, éstos con el límite establecido en el artículo 4º del presente Capítulo) susceptibles de capitalización –a los fines de su consideración por la respectiva asamblea y de la determinación del importe susceptible de eventual capitalización-, se aplicará el tipo de cambio comprador al cierre de las operaciones del BANCO DE LA NACION ARGENTINA del día hábil cambiario inmediato anterior al día de la celebración de la asamblea prevista en el artículo 5º.

taranta

Mensajepor taranta » Jue Oct 18, 2018 9:33 am

instigador escribió:La unica duda que tengo es si legalmente pueden decir que se hizo en dólares y exigir dólares. Me parecia demasiado border.

Hoy los blanco si siguen con su generosa tenencia deberian llevarse todos los papeles que aparezcan

Te mentiria si te digo que puede reclamar dolares, lo puse como maximo a hoy, si es por lo 710 millones de pesos mejor serian 0.87 x acciòn, pero la carta que mando unipar ayer al final dice que la prima se vera en la asamblea con lo cual me parece que deja librado algun ajuste...

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Jue Oct 18, 2018 9:32 am

Nose que miedo tienen sabiendo que esta empresa va a ganar fortunas todos los trimestres.
Imaginate que si en CARC allá por enero perdiendo me meti en la suscripcion con las chirolas que tenia, como no me voy a meter en INDU que le está yendo muy bien.
En fin, .... cada uno tomará sus decisiones.
Mientras tanto sigo en este lindo barco!

instigador

Mensajepor instigador » Jue Oct 18, 2018 9:22 am

taranta escribió:La suscripciòn se limita al recupero del aporte irrevocable que son pesos 710 mill que la empresa puso en 2016 a un cierre de tipo de cambio de $15 y monedas, si buscan el hecho relevante eran u$s 45mill de dolares,no se por que se entra en pànico , la prima de emisiòn al emitir 809mill de accione hoy serian unos $ 2.02 por acciòn. Si estoy errado por favor me lo hacen saber!

La unica duda que tengo es si legalmente pueden decir que se hizo en dólares y exigir dólares. Me parecia demasiado border.

Hoy los blanco si siguen con su generosa tenencia deberian llevarse todos los papeles que aparezcan

taranta

Mensajepor taranta » Jue Oct 18, 2018 8:38 am

La suscripciòn se limita al recupero del aporte irrevocable que son pesos 710 mill que la empresa puso en 2016 a un cierre de tipo de cambio de $15 y monedas, si buscan el hecho relevante eran u$s 45mill de dolares,no se por que se entra en pànico , la prima de emisiòn al emitir 809mill de accione hoy serian unos $ 2.02 por acciòn. Si estoy errado por favor me lo hacen saber!

instigador

Mensajepor instigador » Jue Oct 18, 2018 8:11 am

Financiero escribió:Alguien leyó la noticia como algo positivo? Yo lo entendí como que nos van a licuar a los minoritarios si no aportamos. Habrá que ver bien a que precio.
Yo tenia la (loca) expectativa de que ese aporte irrevocable fuera considerado pasivo...

Sacando esa sensación, es llamativo que lo hagan cerca del balance y pareciera confirmar que viene fuerte. No se uds. pero para mi es una obviedad que va a venir muy bien y esta confirmación no me suma ni es nueva.
El neto entre la obviedad de que viene bien pero la novedad de que voy a ser licuado no me dio felicidad.

Financiero, aca el que sabe mas de balances sos vos. Pero en serio me decis que preferis descapitalizar una empresa que hasta hace un año se cansaba de perder guita para incrementar la deuda? Te rompe todos los ratios con los que después te valuan los bancos.
Por otro lado, digo y me canso de repetir que espero un balance de 17/20m usd de ganancia neta para el 3q. Lo que la puede dejar con un fw per de 2,x años. Tengo que agradecer que todavia hay gente que me vende a 0.50 usd y me permite acumular para ejercer el derecho de acrecer. Aca lo van a licuar al que no ejerza ese derecho, como en cualquier lado. Obvio que el controlante está viendo lo mismo, por eso pareciera que apura la suscripción.
Se termina la opa de una vez, se dejan prolijos los aportes irrevocables como capital, no llegan ni a palos al 95%. Te parece que no voy a festejar? Si para mi esta empresa vale el triple en usd de lo que cotiza. Preguntale a los blanco si no van a ejercer el derecho de acrecer?
Incluso una vez finalizado el proceso, la empresa tendrá mas caja para cancelar deudas. Lindo ratio de pn/deuda le podria quedar.

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Jue Oct 18, 2018 6:45 am

instigador escribió:Para mi no tiene nada que ver. El controlante seguira con al menos 87.80% (incluso más). Habrá más acciones pero a un menor precio al principio.

Hola instigador.
El precio de suscripcion, depende de a cuanto se fije, puede ser indicio de si conviene o no?
Por ej: si la cantidad de acciones aumenta en 30%, y el precio es 50% menor al actual?

Volver a “Acciones general”