cuervofinanciero escribió:Ante todo muchisimas gracias por responderme, me estoy sintiendo acompañado, ya que a mi mujer no sabe nada sobre lo q estoy haciendo, es mas lo de Petrolera del cono sur me valio un bajon de presion me tuvieron q atender pq pensé q perdia todo, Cordobes gracias, pero si....ganando no me fui, soy un pelotudoooo, aunque no lo creas, la vida me puso en su lugar.
Pregunto. como es el mercado argentino ?? quien lo manipula ?? hay ciertos bancos o, no se, agentes, fondos comunes e inversion que marcan el precio de las acciones ?? o sea hay gente q tiene la mayor parte de las acciones de petrobras y con eso juega ?
Que tal Cuervo ... mirá tomate tu tiempo , no intentes querer recuperar todo de golpe porque vas a quedar seco y no te desesperes cuando comprás ...el precio no se va a ningún lado y siempre está ahí ... fijate que cuando parece que se escapa y comprás estás pagando seguramente el precio más alto del día , el precio siempre vuelve y en opciones más rápido de lo que pensamos ... o sea vos ponés el precio de entrada si no te dan a esperar y cuando hay ganancias...a cobrar , no lo dudés , hacete un método , poné un porcentaje de gcia , un % de pérdida que podés aguantar , pero lo más importante de todo ANALIZÁ EL PAPEL DONDE VAS OPERAR ... cuando un papel dá señal de compra , por que tocó la base de un canal alcista , por que rebotó en un soporte importante o por que sale al alza por alguna noticia fundamental : AHÍ COMPRÁ LAS OPCIONES CON BAJO RIESGO Y BUENAS GANANCIAS por que el papel va al alza y en opciones multiplicas las ganancias ... lo otro comprar por comprar a loco es regalar la plata y fijate en la pág de IAMC los informes diarios ahí tenés todas las opciones operadas en el dia con todos los datos ...
Lo mejor , más cuando empezás , comprá las bases que están en el precio del papel o ligeramente para abajo o para arriba y cuando vendés con ganancia tenés dos posibilidades , si ves que el papel va a seguir al alza , vendé y comprá una base más alta , podés comprar la misma cantidad de lotes y guardás la ganancia o si estás seguro comprás por todo el importe , pero siempre con un objetivo , o sea compro tal base esperando que pase tal cosa y si te va bien tomás GANANCIA y punto ... esa va a ser la única manera para que reviertas tu situación y es tomandote confianza de lo que estás haciendo , después el timming lo vas a ir desarrollando a medida que tu autoestima vaya creciendo ...
Lo mejor , más cuando empezás , comprá las bases
Si querés armar estratégias estudia por ahora solo los Bull comprás una base y vendés una más alta , pero estudialo bien con calculadora y lapiz ,hace números ... eso te va a hacer bajar el costo de lo invertido ... en este momento para operar APBR , GGAL , CRES y pare de contar ... en esas vas a poder entrar y salir en todo momento ... después tenés Erar , Pamp con menos liquidez y Come que merece un capitulo especial ...
APBR copia la cotización de PBR en NY pero en el medio está el peso , si se devalúa los papeles se ponen un poco más verde , lo que si pueden manejar los de acá es el CCL , por eso a veces en el Norte sube un 4 y acá sube un 2,50 estando el dolar al mismo precio ... saludos Cuervo ... lo peor no es la plata perdida sino si se entera la Bruja ... ja ja saludos